Pizarras interactivas



    Pizarras interactivas

    Pizarras interactivas: una herramienta eficaz como método de enseñanza

    Con un ordenador conectado al videoproyector, las pizarras interactivas ponen a nuestro alcance un sistema educativo innovador. Esta novedosa alternativa apuesta por la interactividad y por llevar la ltima tecnologa a un mbito tan importante como la docencia.

    El uso de pizarras interactivas se ha convertido en un nuevo recurso para la enseñanza adaptado a las nuevas herramientas tecnológicas. Los nuevos tiempos ponen a nuestro alcance sistemas cada vez más avanzados que ayudan sin duda a hacer exposiciones mucho más atractivas.


    En concreto, las novedosas pizarras interactivas se alzan como herramientas de gran utilidad, nacidas de la combinación del uso de las pizarras convencionales con todos los recursos de los nuevos sistemas multimedia y de las TIC.


    Adaptada a las tecnologías más punteras, una de las ventajas de las pizarras interactivas es su capacidad para dotar de interactividad a las clases impartidas en un centro de enseñanza cualquiera, desde la educación primaria al ámbito universitario.


    Son varios los elementos que integra una pizarra interactiva. La instalación de estos sistemas incluye como mínimo un ordenador multimedia capaz de reproducir la información almacenada en el disco, así como un proyector que refleje la imagen del ordenador en la pizarra.


    Asimismo, es preciso disponer de un medio de conexión capaz de comunicar la pizarra interactiva con el ordenador. Finalmente, el software de la pizarra táctil permitirá obtener el máximo partido de todas sus prestaciones tales como capturar imágenes, utilizar herramientas tipo zoom, o poner en práctica recursos educativos que darán un gran atractivo a las presentaciones.


    Las pizarras electrónicas aparcan las antiguas tizas, por el uso del dedo o un puntero que nos llevarán a visualizar e interactuar con documentos, imágenes, información en todo tipo de formatos, sin olvidar la conexión a Internet.


    Con las pizarras digitales, la interactividad llega a las aulas.

    E.T.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida