Música didáctica



    Música didáctica

    Música didáctica, una alternativa al aprendizaje clásico

    La música didáctica es aquella que se usa en el caso de que una persona necesite articular sus sentidos y aprender a identificar determinadas situaciones, es decir, para que puedan aprender a desarrollar sus sentidos tales como el oído.

    La música didáctica trabaja directamente sobre la parte sensorial de los niños, dándole así la posibilidad de desarrollarse mucho mejor en cuanto a los sentidos, sobre todo si el niño no ha podido lograr esto con el avance del tiempo o con la ayuda de sus padres.

    Además, con la música didáctica se busca también que el cuerpo pueda desinhibirse y lograr así un estado de relax que en otro momento no se lograría.

    Música didáctica, sus características

    Es decir, con la música didáctica también se trata de que el niño pueda transmitir esas sensaciones que le provocan los sonidos hacia su cuerpo y así llegar al punto de bailar, para lograr un punto de relax que no se puede establecer por medio de otros métodos. Gracias a la música didáctica, el lenguaje corporal podrá ser comprendido y utilizado por los niños que no tenían del todo desarrollados sus sentidos.

    La postura es acusadora de nuestros estados de ánimo, la forma de caminar y de mirar, entre otros, pero si no podemos o no sabemos transmitir lo que nos pasa a nuestro cuerpo, no hemos desarrollado bien alguno de nuestros sentidos.

    Para este tipo de casos, se estimulan los sentidos con música didáctica, se tocan las teclas adecuadas para que nuestro cuerpo, nuestros sentidos y nuestra mente, reconozcan tales estímulos y puedan así transmitirlos y focalizarlos donde se debe. Aprender cantando canciones o tocando un instrumento es la mejor manera de posicionar en el cerebro de los niños conocimiento que de otras maneras puede resultar muy dificultoso.
    La denominada estimulación temprana consiste en el desarrollo de las conexiones neuronales lo que le facilitara a posteriori una increíble capacidad para similar y resolver, fundamental en su desarrollo tanto intelectual como artístico.

  • Guitaracordes.com Letras, acordes y tablaturas de canciones para guitarra. Midis, guitar-pro, videoclips, videotutoriales, curso de guitarra online.

Pendientes de certificar

  • Partiturasebsmusic.com Instrumentos de música a la mejor relación precio y calidad, partituras en PDF, partituras impresas, libros de aprendizaje y música didáctica junto con accesorios musicales. Consulta nuestras ofertas mensuales en nuestra web.
  • Musicadivertida.es Música divertida es una web dedicada a los conciertos didácticos de música clásica para los niños a partir de 0 hasta 12 años, completamente adaptados, creados por la pedagoga musical. Nuestra formación consta de: violin, piano (o arpa), batería y payaso-malabarista.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida