Música de saxofón



    Música de saxofón

    Música de saxofón: fascinación para tus oidos

    Sin lugar a dudas, la música es un arte que apasiona a la mayoría de las personas. No distingue edades, ni géneros, ni fronteras. Y dentro del mundo de la música, la música de saxofón se lleva una gran parte de aficionados y entusiastas de los sonidos que puede provocar el viento en este instrumento.

    El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón y consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete.
    La majestuosa música de saxofón fue inventada por Adolphe Sax a mitad de los años 1840. El saxofón es muy conocido ya que se asocia comúnmente con la música popular, la música de big band y el jazz. Cabe destacar que a los intérpretes de la música de saxofón se les llama saxofonistas o saxos.

    La música de saxofón ha encontrado su lugar

    Es desconocido el origen de la inspiración que le llevó a crear el instrumento, pero la teoría más extendida es que percibiendo las imperfecciones del clarinete, se dedicó a remediarlas y empezó a concebir la idea de construir un instrumento que tuviera la fuerza de uno de metal y las cualidades de uno de madera. Tal vez por eso es que la música de saxofón ha conseguido tantos seguidores.

    Acercándose a la actualidad la música de saxofón ha encontrado un lugar tanto en la banda sinfónica como en la música de big band, que a menudo requiere el uso del barítono en mi, el tenor en si y el alto en mi.
    Tras la inclusión de la música de saxofón en la orquesta sinfónica, el instrumento ha aumentado su popularidad. En cualquiera de sus tamaños, ha sido considerado un acompañamiento útil en géneros tan amplios como la ópera, la música coral y la música de cámara.

Pendientes de certificar

  • Losmegaexitos.es Emisora de Radio musical de la Región de Murcia donde podrás escuchar música variada de los 70s, 80s, 90s y lo mejor de la música de actualidad, junto con las grandes baladas de siempre.
  • Josetxosilguero.com Web del saxofonista Josetxo Silguero, con agenda de conciertos, fotos, etc.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida