Morosos



    Morosos

    Para identificar a tiempo a los morosos, debemos conocer las características relevantes que los caracterizan

    Segmentar a los morosos de acuerdo al grado de falta de cobro que representen puede ser un buen criterio para identificar con mayor claridad hacia donde deben apuntar los esfuerzos de las entidades prestamistas a la hora de cobrar sus cuentas.

    Aunque no resulte sencillo para una entidad detectar las distintas características que tienen los diferentes sujetos morosos, considerarlo puede ser un elemento a favor a la hora de entender hacia donde hay que apuntar cuando se persiguen los fines de recaudar.

    Analizar todos los casos es un trabajo pesado, pero que sin embargo, le entregará a las entidades prestamistas las pautas básicas de estudio para los varios segmentos de morosos. No todos los casos presentan condiciones similares, y es por eso que la importancia que adquiere cada análisis, es relevante para identificar en los morosos que se deben concentrar las fuerzas para reducir el número de cuentas impagadas.

    Los morosos deben controlarse exhaustivamente

    Poner énfasis en los tipos de morosos más accesibles al cobro, puede significar una eficiente estrategia, dado que se conseguirá disminuir los efectos negativos relacionados con la incobrabilidad de la empresa financiera.

    Según los expertos en temas de incobrables, especialmente los prestamistas, hay que ser perseverantes con los morosos si se quieren obtener buenos resultados, y no dejar pasar el tiempo a los efectos de que las deudas no sigan creciendo. Actuar con rapidez en los casos detectados de deudores incobrables, va a disminuir considerablemente el número de morosos y sus efectos perjudiciales para las cuentas económicas de la entidad que pretende recaudar.

    Los prestamistas son expertos a la hora de cobrar sus deudas

    En definitiva, si bien no se conoce a ciencia cierta cuáles son las claves más efectivas para proceder al cobro de los morosos, sí se conocen algunas herramientas indispensables a tener en cuenta en el momento de evaluar cada uno de los casos identificados.

    En un principio, analizar todas las cuentas periódicamente es fundamental para evitar los descuidos a la hora de cobrar. Evaluar el perfil del cliente y sus antecedentes financieros, es otro paso ineludible para no generar un listado de morosos. Por último, estar alerta del vencimiento de los pagos e inclinarse de lleno al cobro de los mismos, es otro aspecto relevante de este proceso y evadir toparse con los morosos con características más alarmantes para la empresa. Existen diferentes armas con la cuales encarar el proceso de cobro de los morosos y es labor absoluta de las prestamistas determinar la estrategia de acción para cada supuesto.

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