Modelos de contratos



    Modelos de contratos

    Modelos de contratos

    En este post intentaremos detallar brevemente cuáles son los modelos de contratos que puedes encontrar a la hora de entrar al mundo laboral. En cada uno especificamos cuáles son sus principales características para que conozcas qué derechos y obligaciones tienes que cumplir tú y quien te contrata.

    El contrato ordinario indefinido es aquel, de los modelos de contratos, que se concierta sin determinar límites en la prestación de los servicios. Puede ser verbal o escrito, debiendo ser comunicado en la Oficina de Empleo en los diez días siguientes de su contratación. Aquellos trabajadores que no hubiesen sido dados de alta en la Seguridad Social habiendo superado el período de prueba, adquirirán la calidad de efectivos.
    Se entiende por contrato a tiempo parcial cuando se haya acordado la prestación de servicios durante un número de horas al día, a la semana, al mes o al año, inferior a la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.
    La jornada diaria en el trabajo a tiempo parcial podrá realizarse de forma continua o partida. Y los trabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas extra, salvo para casos urgentes.
    En el contrato ha de figurar el número de horas y su distribución. De no ser así se entenderá que el empleo será a jornada completa.

    Modelos de contratos de inserción

    Son un modelos de contratos que se acuerda para participar en programas públicos realización de obras y servicios de interés general y social, con el fin de adquirir experiencia laboral y facilitar la mejora de la ocupación al desempleado.
    Una de las características de estos contratos es la temporalidad. Se conciertan por un período de tiempo determinado, y siempre sin ánimo de lucro.
    Los trabajadores contratados con esta modalidad, no pueden repetir su participación hasta pasados los tres años. Se da cuando la prestación del servicio se realiza en el domicilio del trabajador, o en un lugar libremente elegido por él, sin vigilancia del empleador.

    Debe formularse por escrito, indicando el lugar en que se va a realizar el trabajo. El salario ha de ser como mínimo igual al de un trabajador de categoría profesional equivalente al sector económico del que se trate.
    Puede realizarse por tiempo indefinido como tener una duración determinada. Se concierta con un trabajador desempleado, para sustituir parcialmente a un trabajador de la empresa que se jubila de manera parcial. Puede ser indefinido o igual al tiempo que falta al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación. Si al cumplir dicha edad, el jubilado sigue en la empresa, el modelos de contratos de relevo podrá prorrogarse mediante acuerdo de las partes por períodos anuales, extinguiéndose cuando se produzca la jubilación total del trabajador relevado. 

Do You SEO?
¬ŅQuieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida