Meteorología en España



    Meteorología en España

    Meteorología en España a cargo de AEMET

    La meteorología e España está a cargo de la AEMET, cuyas siglas son un anagrama de las palabras Agencia Estatal de Meteorología. Como ya su nombre lo dice, está demás explicar que es una agencia que se dedica a la predicción de fenómenos de carácter climático en España, en pocas palabras, la Agencia Estatal de Meteorología se ocupa totalmente de la meteorología en España.

    Nació en el año 2008, como sustituto del instituto que se encargaba de la meteorología en España hasta ese momento, el Instituto Nacional de Meteorología. Además, está adscrita al Ministerio de Medio Ambiente gracias a la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

    La Meteorología en España y sus caracteristicas

    Además de encargarse de toda la meteorología en España, es una entidad que tiene personalidad pública, patrimonio, tesorería propios y también sumamos a esto el poder de gestión de los límites que le establece la ley. La sede institucional de la meteorología está en Madrid, pero la AEMET tiene varios observatorios a lo largo de toda España, como es el caso de Asturias y Calabria, donde se encuentra uno de los más populares de la Agencia Estatal de Meteorología.

    Además de brindar información sobre el clima, también lo hace sobre la tierra y los cambios de marea en el mar para evitar así cualquier tipo de tragedia. También suministra información a entidades marítimas que la necesitan para poder realizar sus largos viajes alrededor del mundo. También presta información para que se realicen investigaciones sobre cómo prevenir ciertos desastres naturales, tales como las marejadas y las olas de frío, estas son tan solo algunas de las actividades mas importantes de la meteorología en España.
    Cumple además un rol fundamental cuando se determina que las condiciones climáticas pueden generar problemas grabes, de estas características de la meteorología, se poya todo un sistema de alerta que promete actuar en el momento que sea necesario poniendo a resguardo a la población de catástrofes naturales, tan comunes en los días que corren y que al parecer parecerían no culminar pronto.

  • Meteoxabia.com En esta página se ofrece una completa información acerca de la meteorología en España. Las previsiones meteorológicas, a través de imágenes de satélite y radares, actualizadas minuto a minuto, con datos sobre la población de Jávea en Alicante y con datos de la meteorología en Valencia.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida