Medicamentos online



    Medicamentos online

    Medicamentos online: Qweb presenta 5 consejos prácticos para comprar fármacos por Internet

    Los medicamentos online representan una opción rápida y segura de obtener las marcas o composiciones que necesita un paciente sin desplazamientos ni largas esperas. Sin embargo, como cualquier compra online, implica un riesgo que en este caso afecta a nuestra salud, por lo que resulta especialmente importante tomar ciertas precauciones antes de aventurarse.

    Comprar medicamentos online se ha convertido en una práctica habitual para pacientes que buscan una forma cómoda y rápida de adquirir medicinas o artículos de parafarmacia gracias al auge y consolidación del comercio electrónico.

     

    En ocasiones necesitamos conseguir un medicamentos online con carácter urgente y no queremos vernos forzados a recorrer boticas a la búsqueda y captura del producto concreto. En estos casos, muchos farmacéuticos ofrecen otros de similar composición o que «dan resultados parecidos» cuando no disponen del medicamento específico. Esta una solución que no termina de convencer a gran parte de los compradores de medicamentos online porque las composiciones generalmente no son idénticas, lo que puede alterar sus efectos y sus contraindicaciones.

     

    Comprar medicamentos online permite consultar productos y precios en diferentes farmacias y parafarmacias o hacer preguntas privadas a los farmacéuticos. Además, recibiremos una información personalizada y por escrito, obteniendo una fuente informativa donde recurrir cuando nos surja cualquier atisbo de duda que pueda surgir en un futuro.


    Los medicamentos online, una opción muy aconsejable para medicamentos sin receta médica

     

    El stock de medicamentos de una farmacia local generalmente está limitada al espacio y la demanda que reciba, pero Internet es una fuente prácticamente inagotable e ilimitada cuando buscamos un artículo concreto a un precio competitivo.

     

    Desde el directorio Qweb.es os lanzamos cinco consejos básicos para comprar medicamentos online:

     

    1. Revisar los envases: Al recibir medicamentos online lo primero que debemos comprobar es que en en los envases aparezca organismo regulador o laboratorio que lo avala y contrastar que son originales.

    2. Evaluar los efectos secundarios: si tras la ingesta de los medicamentos online notamos síntomas inesperados, debemos contactar con el organismo regulador de la industria farmacéutica de cada país para informar sobre los mismos y cotejar su relevancia. En España, el responsable de velar por la defensa del paciente es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad.

    3. Cuidado con los genéricos: La creciente demanda de medicamentos genéricos ha favorecido el hecho de que algunos compuestos comercializados como genéricos sean más fáciles de adulterar, con el riesgo para la salud que conlleva. Los laboratorios reconocidos avalan las composiciones de sus marcas.

    4. Buscar establecimientos de confianza: comprar medicamentos online es seguro cuando se conoce al proveedor. Debemos buscar sellos que avalen la calidad de sus contenidos, confiar en sitios que cuentan con un establecimiento físico y teléfono de contacto. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) o el programa «Farmacia de Venta por Internet Verificada» (VIPPS), por ejemplo, garantizan la legalidad de los fármacos y sus puntos de venta. Asimismo, otros organismos a los que podemos acudir para solicitar asistencia serían la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA) y la OCU. En este sido, cabe incidir en que el medicamento siempre debe estar aprobado por el Ministerio de Sanidad y Consumo u órgano análogo en cada país. Si tiene dudas, mejor consúltelo primero en los puntos de atención al paciente.

    5. Buscar referencias y opiniones: Antes de realizar un pedido de medicamentos online es importante conocer la valoración de otros clientes.


    A la hora de comprar medicamentos online debemos estudiar si se trata de artículos sujetos a receta médica o son de libre acceso. En el primer caso, desde Qweb recomendamos que solo los consuma con prescripción médica y que analice sus contraindicaciones antes del consumo.

     

Pendientes de certificar

  • Medicinasymas.com

    En Medicinas y Mas.com, pensamos en su salud y pensamos en usted. Por ello, ofrecemos una amplia selección de las medicinas más populares en línea ocn consultas médicas gratis.

    Somos especialistas en la venta de medicamentos online de marca y sus equivalentes genéricos aprobados por la FDA a través de nuestra farmacia licenciada.

  • Es.meds4all.com Meds4all es una clínica de venta de medicamentos online para el tratamiento de la impotencia, tratamientos para la obesidad, pérdida de pelo: calvície, medicamentos para la gripe, para dejar de fumar, así como para la disfunción sexual femenina.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida