Locutores



    Locutores

    Locutores, el poder de la palabra

     

    ¿Qué es un locutor?

    Un locutor o locutora es una persona capaz de llegar al público oyente mediante palabras, pudiendo ser a través de radio, cine, televisión, anuncios, etc. Se caracterizan por saber llegar hacia las personas de una manera clara y que se entienda a la perfección, y siempre mostrando una actitud positiva y alegre según las circunstancias y de la actividad de locución que esté desarrollando.

    Tipos de locutores

    Existen varios tipos de locutores en función del sector de locución al que se dediquen, entre ellos destacan los siguientes:

    Radio: Se dedican en especial a llegar al público de una manera firme y concisa, y puede que añadan un toque de humor a la vez que inspiran confianza con el público que les está escuchando. Se dedican a presentar programas de radio como pueden ser de música, debates, etc.

    Televisión: Para ser locutores en televisión, como podría ser en el apartado de noticias, es de vital importancia tener un ritmo de lectura rápido y eficaz, y capaz de seguir el ritmo que se marque para la presentación que se esté realizando. Una correcta vocalización es esencial para este tipo de locución.

    Comercial: Están dedicados a la publicidad de productos, puede ser en cualquier anuncio televisivo, comercio o establecimiento, o incluso en alguna feria entre muchos otros. Su principal objetivo es vender el producto que están anunciando y llegara al público con una estrategia tan convincente que sean capaces de caer en las redes del producto que están vendiendo.

    Cine: Los actores de doblaje son maestros de la locución. Necesitan meterse en un papel y sentirse completamente en el interior de su personaje para llegar al público de la misma forma que encarna su papel los actores principales de las series o películas que estén doblando. Deben de ser genios del doblaje y mantener una actitud siempre acorde a lo que se les pide.

    Animador: Los animadores se dedican en exclusiva a mantener una actitud positiva y entretener al público en espectáculos o similares, manteniendo un toque fresco de humor en todo momento y llegando al público mediante risas, humor y una total confianza con su público. Pueden actuar en espectáculos como fiestas, cumpleaños, o simplemente ser contratados para hacer reír a las personas en cualquier celebración mediante palabras.

    Los “locutores” existen alrededor de todo el mundo y son capaces de llegar al público en cualquier idioma que se les exija, pudiendo ser su idioma natal o bien un idioma en sí que les piden en su lugar de trabajo, siempre y cuando sean capaces de desarrollarlo con la misma fluidez que su idioma nativo.

    Uno de los idiomas más demandados en las locuciones es en francés.

    Sabemos que no siempre es fácil encontrar “locutores” franceses con las exigencias que estamos buscando; es por eso por lo que queremos presentarte la web Locumedia.com, dónde podrás encontrar a aquellos profesionales que se ajusten a lo que estás buscando.


    Publicado por locumedia.com

Do You SEO?
驴Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida