Locutores de radio



    Locutores de radio

    Locuci贸n radiof贸nica

    Hay un elemento imprescindible que tiene que estar presente en cualquier servicio de radio, un locutor. Es la persona que se encarga de darle vida al programa determinado, haciendo que los oyentes se sientan identificados y decidan no cambiar de emisora.

    Los locutores de radio son unos profesionales muy bien formados que pueden llevar cualquier programa sin ningún tipo de problema; siendo capaces de enfrentarse a cualquier situación o imprevisto que pueda llegar a ocurrir durante este. Un servicio de locución debe de cumplir unas características muy selectas que vamos a ver en los apartados siguientes.

    Características de un servició de locución radiofónica

    Empatía

    Un buen servicio de “locución” debe de ser empático: esto quiere decir que el locutor debe de ser capaz de saber en todo momento si el tono que mantiene es el adecuado para gustar al público. Puede parecernos un detalle sin demasiada importante, pero no lo es ni de lejos.

    Un tono demasiado serio o aburrido estará invitando a los oyentes a cambiar de emisora. Los “locutores de radio” deben de ser capaces de darle ese toque personal tan característico que puede animar cualquier tipo de programa. Además, tendrán que hacer énfasis en distintos aspectos también de alta relevancia.

    Fluidez de habla

    Por supuesto, en una buena locución debe de tenerse una fluidez en el habla correcta. Si un locutor se traba en diferentes apartados no será considerado válido. Lo que buscamos es que el público pueda entender perfectamente de lo que se está hablando; aquí también añadimos que habrá que adaptar el tipo de lenguaje a la ocasión que se esté tratando.

    Por ejemplo: si se da el caso de que ese día hay programado un espacio científico, se recogerán aquellos términos que puedan tener un tono más sofisticado, pero siempre intentando que el oyente pueda entenderlo.

    En este punto no solo nos referimos a que los locutores de radio sean capaces de expresarse correctamente, sino que también puedan amoldar su estilo dependiendo del espacio que pueda darse en ese día.

    Variedad de idiomas

    Dependiendo del programa, puede darse el caso que qué la locución pueda darse en diferentes idiomas. Imaginemos que, por ejemplo, es un programa donde tenemos que llamar a distintas partes del mundo para tener una información específica.

    Es un caso algo rebuscado pero posible. Para ello necesitaremos que un locutor sea capaz de dominar varios idiomas desenvolviéndose en ellos con total fluidez.

    Psicología

    Este aspecto es muy necesario en aquellos programas donde hay clientes que pueden ponerse en contacto con el locutor. Aunque no sea un programa de consultas personales, el locutor siempre tiene que entender a las personas, ponerse en su situación y contestar según sus capacidades.

    Muchas veces para que un servicio de locución pueda llevarse a cabo, es necesario que el locutor cuente con mucha paciencia.

    Tanto si buscas locutores francés, alemanes, españoles o cualquier tipo de locuciones inglés británico te presentamos locumedia.com especializada en todos los idiomas.


    Publicado por locumedia.com

  • Locutorpedrofernandez.com Página personal del locutor nacional Pedro Fernández, que posee estudio propio para la grabación de todo tipo de locuciones, tanto comerciales o publicitarias, como de cine, documentales, reportajes, audiolibros, etc. Póngase en contacto con nosotros, intentaremos adaptarnos al presupuesto del proyecto.
  • Javiercrespolocutor.com Javier Crespo locuciones independientes, es la unión de la experiencia de más de 20 años trabajando en el mundo audiovisual (40 principales, estudios de doblaje, M-80 radio, Europa FM, productoras audiovisuales, Cadena Ser, TV canal 55, Cadena Top, Radio intereconomía) y de las ganas de superación constante en la búsqueda y realización de una trabajo bien hecho, siempre rodeado de los mejores profesionales de sector. Locutores profesionales al servicio del consumidor.
Do You SEO?
驴Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida