Iluminación y halógenos



    Iluminación y halógenos

    La tecnología de iluminación y halógenos son una alternativa en la iluminación de interiores

    Más que una necesidad, la iluminación del lugar es un elemento primordial en la decoración. No solo porque consiente admirar la constitución del mobiliario y ornamentos, sino porque suministra una condición especial al ambiente de acuerdo a su color, fuerza y ubicación. Dentro de los accesorios “luminosos”, la iluminación y halógenos acentúan por su alta potencia y bajo requerimiento de electricidad.

    La tecnología de iluminación y halógenos ocasionan una gran cantidad de luz blanca, que es puntual apropiar a los distintos espacios para que transfiera el toque apetecido sin asentar en riesgo la visión de quienes los manejan.
    A diferencia de los focos convencionales, los focos de iluminación y halógenos proyectan una luz muy clara y nítida, por lo que logran ser aprovechados para sobresalir algunos objetos como iconografía, estanterías o elementos atractivos de cerámica y cristal, zonas de la casa (por ejemplo, pasadizos, azoteas o el jardín familiar).

    Iluminación y halógenos, características

    Estas tecnologías de iluminación y halógenos emiten un fuerte calor que puede perturbar la cobertura de las paredes, lo mejor es emplear las bombillas halógenas con optimizadores de potencia y placas de vidrio o bien encajarlas en un falso techo, que es una plancha de losetas que precede al techo “real” para que no se noten las uniones y ofrecer un semblante más moderno al lugar.
    Para quienes les gusta un efecto más cálido que el del blanco, también existen filtros de colores para focos de iluminación y halógenos en diferentes tamaños y formas, a fin de situarlos en los lugares más imprevistos y dar una “luminosa” maravilla en una fiesta o cita romántica.

    Evidentemente la tecnología de iluminación y halógenos no abre un abanico de posibilidades importante si queremos decorar un lugar específico de nuestra casa y no es raro que cada vez se pongan más a la moda, ya que son una buena fuente de luz, adaptable a lugares impensados y además es económica por el poco gasto energético que requieren. Otra alternativa que nos permiten estos focos es la colocación de los mismo sobre plantas, le dan un toque muy especial, ya que la estructura de las fibras de la planta resaltan cuando está bajo una de estas luces y el color verde brillantes convierten a la planta en un adorno natural increíble.

Pendientes de certificar

  • Awex.eu AWEX SPAIN SL es una empresa fabricante y distribuidora de luminarias de emergencia, kits de conversión y sistemas de baterías centrales. Durante los más de 10 años de experiencia en el sector y gracias a la inversión en proyectos innovadores además de la cooperación con centros de investigación y colaboración de los mejores especialistas, Awex se ha convertido en un referente a nivel europeo. La sede central se ubica en Polonia, donde se encuentran sus fábricas de producción. Actualmente distribuyen su extenso catálogo de productos en España.
  • Lamparasparaproyectores.es Lamparasparaproyectores.es es una tienda en línea de venta de lámparas para proyectores. Con más de 5 000 referencias de productos,50 marcas de proyector, 4 años de experiencia y 10 000 clientes satisfechos en tres años, podemos proponer a nuestros clientes los mejores precios de la red y un servicio de calidad.
  • Saymailuminacion.com Saymailuminacion.com e suna empresa de desarrollo de proyectos de iluminación para oficinas, espacios residenciales, jardines, iluminación con LEDS, etc.
  • Homelightingiluminacion.com Homelightiluminacion.com es una web de venta, diseño, automatización y asesoría en proyectos de iluminacion residencial, comercial e industrial.
  • Cenflor.com Fabricante español de lámparas y luminarias dedicado a la asesoría y diseño de iluminación, así como al suministro de soluciones completas de luminotecnica para edificaciones comerciales y residenciales.
  • Ilumarte.com PRALIBEL S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de iluminación, dentro de diferentes ámbitos: doméstico, comercial, artístico, etc.