Ganchos de pesar



    Ganchos de pesar

    Ganchos de pesar

    Los ganchos de pesar son muy utilizados en la industria del metal además de otros sectores donde haga falta mover una cantidad importante de peso.

    Estos ganchos son muy variados; pudiendo encontrar algunos que pueden llegar a soportar hasta 10 toneladas de peso. Además, dispone de unas funciones especiales que los hacen muy versátiles.

    Cada empresa escogerá un determinado modelo de gancho en función al artículo que desee pesar. En este artículo vamos a hacer un pequeño recorrido por todas las características generales y específicas de este tipo de artículo.

    Especificaciones de los ganchos de pesar

    Peso

    Los ganchos de pesar están diseñados para aguantar mucho peso. Podemos encontrar algunos más simples que soportarán pesos de 200-300kg hasta los más robustos que alcanzan hasta las 5-10T.

    Evidentemente, cuanto mayor peso pueda soportar, el incremento del coste de estos elementos se incrementará. Por eso es importante determinar aproximadamente el peso que vamos a manejar en nuestra empresa, aunque siempre tendremos que dejar un pequeño margen para poder enfrentarnos a cualquier situación inesperada.

    Suelen tener una precisión bastante importante. Por ejemplo: el gancho grúa Baxtran STR tiene una capacidad de 10.000kg con una precisión de 5kg. Un dato bastante importante en base a la gran capacidad que tiene.

    Digitales

    Con las últimas innovaciones tecnológicas, podemos encontrarnos pantallas LED en varios colores con unos dígitos que variarán de tamaño. Esto supone una gran revolución frente a los antiguos ganchos de pesar analógicos.

    Esta forma es mucho más precisa ya que nos dará el peso exacto. En los anteriores, ese peso dependía de la forma en la que interpretábamos la dirección de la aguja.

    Energía

    Otra de las características importantes de los “ganchos para pesar” es su mantenimiento. No necesitan estar conectados siempre a la pared; también tienen pilas y baterías para asegurar su funcionamiento.

    Tienen un consumo mínimo; nos permite usarlos durante más de una semana sin tener que cambiar la pila o recargar la batería.

    Además, también tienen indicadores que nos marcarán si la batería está baja. Este es un buen sistema ya no nos quedaremos sin energía en un momento crítico; en todo momento sabremos si está a punto de agotarse y podemos proceder a conectarla a la luz o a recargarlas.

    Funciones adicionales

    Las funciones ya dependerán de cada modelo de “ganchos de pesar” que podamos encontrar. Algunos disponen de control remoto para poder resetear el peso sin necesidad de hacerlo de forma manual.

    Otra función muy importante es que nos ofrece el peso en diferentes medidas (kg, lb, g, oz, pcs…). Además, disponen de nivel de burbuja, pies regulables, conexión a pc u ordenador, paravientos, pantalla retroiluminada… y otra serie de funciones igual de interesantes.

    Si quieres comprar los mejores modelos de ganchos de pesar; te recomendamos una web donde encontrarás modelos muy variados. En Balanzasdigitales.com tendrás un amplio disponible de ganchos para que puedas elegir cual se adapta más a las necesidades de tu empresa.


    Publicado por www.balanzasdigitales.com