Financiación empresas



    Financiación empresas

    Financiación de empresas: ¿Cómo funciona el descuento comercial?

    El descuento comercial es un medio que se suele utilizar con mucha frecuencia en la financiación de empresas, aunque ya no es tan importante como lo era antes. Podemos definirlo como un instrumento especial que ayuda a que los negocios se puedan financiar a corto plazo.

    El descuento comercial es un medio que se suele utilizar con mucha frecuencia en la financiación de empresas, aunque ya no es tan importante como lo era antes. Podemos definirlo como un instrumento especial que ayuda a que los negocios se puedan financiar a corto plazo.

    Se trata de un servicio que ofrecen las entidades bancarias. El trato es el siguiente: la empresa tendrá la liquidez suficiente como para hacer frente al pago de productos o servicios, a cambio de algunas ganancias que reportará la entidad y que vendrán de las comisiones o de los intereses que antes se hayan acordado.

    Profundizando en el descuento comercial: Todo lo que tienes que saber sobre este tema

    Para que la transacción del descuento comercial se pueda tramitar, se ha de cumplir con los siguientes criterios:

    Documentación

    Como la gran mayoría de acuerdos de las entidades bancarias, todo debe estar escrito sobre el papel para evitar cualquier sorpresa desagradable en el futuro.

    Otra de los criterios que se debe cumplir con este recurso de financiación de empresas es que la dotación económica que se va a recibir se tiene que utilizar para lo estipulado. Si se utiliza para cometer actos ilícitos, esto incurrirá en un delito que se suele conocer como papel pelota y que lógicamente, está siendo investigado de forma continua por las administraciones, por lo que hay que tener mucho cuidado con ello.

    Establecimiento de comisiones e intereses

    Esto debe quedar claro desde el principio para la transacción antes de que esta se pueda llegar a tramitar.

    Otros criterios

    También se debe incluir la cláusula del derecho de cobro, los avales de las líneas de descuento, el vencimiento de las anteriores, así como cualquier detalle que pueda ser importante.

    Debido a las grandes cantidades de dinero que se pueden solicitar en este servicio de financiación de empresas que proporciona la figura del descuento comercial, será de vital importancia hacerlo todo de la forma correcta.

    Tipos de descuentos comerciales

    Frecuencia de uso

    Línea de descuento comercial permanente: Estas líneas de descuento se establecen cuando este es permanente. Los intereses o comisiones no varían.

    Descuentos circunstancial: Las condiciones se pueden negociar en ciertas condiciones.

    Comisiones y gastos

    Ordinarios: Es aquella financiación de empresas en dónde se descuentan las comisiones y los intereses del valor nominal.

    Forfait: Aquí se establecen tipos de interés y comisiones fijas que no varían en el tiempo.

    La empresa española Novicap está especializada en nuevas soluciones de financiación para empresas nacionales e internacionales por lo que, si estás interesado en el descuento comercial, no dudes en conocer sus servicios y condiciones.



    Publicado por novicap.com

Pendientes de certificar

  • Financiaciongold.es
    Financiación empresas

    ¿Busca un servicio experto en financiación de empresas? Cuente con los especialistas de Servicios Financieros Gold. Le ayudaremos en la gestión y tramitación de todo tipo de productos de financiación y operaciones de crédito para empresas españolas. 

    Hipotecas, líneas de descuento, leasing, cuentas de crédito, avales, subvenciones, posibles fuentes de crédito... Nuestro servicio de financiación empresas le permitirá gestionar todo tipo de productos financieros con solvencia, profesionalidad y garantías para su empresa.  

    Cuente con Servicios Financieros Gold y desarrollaremos para usted un estudio gratuito que responda a sus necesidades. Le esperamos en www.financiaciongold.es. 
  • Opcionesbinariasaz.com Basándose en portal de información de alto nivel - decisión responsable que produce resultados. El objetivo principal de este portal - hacer el comercio de opciones binarias accesible y fácil para todos. Debido a una variedad de información, aplicaciones y experiencia predecesores, los comerciantes serán mucho más fáciles de construir previsiones significativas y recuperar sus ventajas. A fin de que para tener éxito en el comercio necesita un arsenal de herramientas, métodos de artículos de análisis y de características para mejorar las habilidades que está seguro de dar los resultados de su. Los. Los recursos adecuados para mejorar las opciones de comercio habilidades de negociación y permiten tomar las decisiones más adecuadas al seleccionar transacciones.
  • Gesoban.es Empresa especializada en la financiación para empresas con dificultades. Pólizas y créditos a partir de 50.000€. Nuestros Asesores financieros estudiarán y les asesoraran en la mejor opción. Si su banco le deniega el crédito Gesoban podrá conseguirlo. Nuestros servicios comprenden entre polizas y créditos para capital circulante, Capital-gestión, créditos Inmobiliarios, leasing inmobiliario e inmobiliario, Leesback. Consultenos somos especialistas en reflotar empresas con dificultades. Nuestros Asesores conseguirán las financiación para empresas que necesita
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida