Fidelización de clientes



    Fidelización de clientes al comprar por Internet

    ¿Has escuchado hablar de la fidelización de clientes? Así a primera vista parece un término de marketing que parece no tener nada que ver con nosotros. Sin embargo, gracias a este sistema podemos llegar a obtener cuantiosos descuentos que no nos podemos ni llegar a imaginar.

    Este sistema no es exclusivo de “comprar por Internet” aunque, debido a la gran difusión que tiene este medio, haciéndolo de esta manera se pueden conseguir las mejores ventajas posibles.

    A continuación te vamos a explicar cómo funciona la fidelización y lo que tienes que saber sobre ella.

    ¿Qué es y cómo funciona la fidelización de clientes?

    Podemos definirla como un sistema de ventajas que nos proporciona una empresa cuando hemos comprado algún artículo en su web. Digamos que la “fidelización de clientes” es una especie de recompensa que incentiva que volvamos a comprar en ella.

    Cuando vamos a comprar por Internet, cada empresa puede ofrecernos un sistema de fidelización diferente. Para que podamos entender un poco más este concepto y asociarlo en el caso de que lo hayamos visto ya, vamos a ver algunos de los ejemplos que utilizan las empresas para conseguir este tipo de feedback positivo.

    Algunos sistemas de fidelización de clientes

    Por puntos

    Esta suele ser la forma de fidelización de clientes más habitual. Cada vez que hacemos una compra recibiremos puntos (normalmente cuanto más gastes, más puntos conseguirás). Estos puntos se acumulan en tu cuenta hasta conseguir algún tipo de beneficio.

    Lo más común de este tipo de fidelización al comprar por Internet es que te ofrezcan un cuantioso descuento… sin embargo, algunas empresas te pueden dar algún regalo o incluso hacerte un 2x1 en ciertos artículos que no tienen demasiado coste.

    Por concursos

    Otro de los sistemas de “fidelización de clientes” más habitual es darles la oportunidad de participar en un concurso. Por ejemplo, en una web de tecnología pueden sortear una Tablet entre todas las personas que hagan sus compras hasta X día.

    Y lo mejor de todo es que no nos cuesta nada. Nosotros íbamos a comprar por Internet igualmente. Si nos inscribimos y tenemos la suerte de ganar el concurso, será increíble.

    ¿Qué gana la empresa con esto? Básicamente que estemos contentos con nuestras compras y que volvamos la próxima vez a seguir confiando en sus productos.

    Por opiniones

    También hay otras empresas que nos ofrecen un sistema de fidelización de clientes que funciona a través de opiniones. Nosotros compramos un artículo y nos premian si opinamos sobre él.

    Si, por ejemplo, es un móvil, analizaremos su procesador, memoria, estabilidad, autonomía… de forma detallada.

    Normalmente nos darán puntos por ello. Si la opinión es muy buena, puede que hasta consigamos algo mejor.

Pendientes de certificar

  • Fidelizate.net Fidelizate es una empresa de software de fidelización de clientes para grupos, franquicias, centros comerciales, asociaciones de comercios y empresas. Porque creemos que el cliente es el recurso más escaso y valioso de una compañía.
  • Techandmarketing.com Servipunto de software SAS es una empresa que integra tecnología (software, hardware y comunicaciones) enfocada a la automatización y optimización de procesos en su compañía y orientada a rentabilizar y estrechar lazos y fidelización de clientes.
  • Crmtoolware.com Un CRM (Customer Relationship Management) potente, intuitivo, sencillo y, sobre todo, funcional dirigido a todo tipo de empresas, aunque especialmente a pymes porque también es asequible. Especialmente orientado a compañías con una amplia cartera de clientes donde se prime su relación y fidelización con ellos.
  • Comunicamobile.com Agencia de publicidad y estrategias comunicación especializada en branding y fidelización de clientes vía newsletters y whatsapp, Imagen corporativa, valor de marca, diseño gráfico, diseño editorial, diseño web, diseño de eventos, stand, packaing, SEO, SEM, marketing estratégico y marketing directo.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida