Fabricantes de globos de látex



    Fabricantes de globos de látex

    Globos de látex: La evolución del invento de Michael Faraday

    El físico británico Michael Faraday es el responsable del invento del globo moderno. Sin embargo, ha pasado a la historia de la humanidad por sus aportaciones al electromagnetismo. Está claro que el ocio no tiene buena prensa.

    La vida de los niños de todo el planeta sería mucho más aburrida si en su cumpleaños, comunión o santo no hubiera globos. Pero pocos conocen el origen de este invento, que debemos al físico inglés Michael Faraday. Fue en 1824, cuando trabajando con el caucho buscaba algún contenedor que retuviera el gas en su interior. Recortó dos círculos, presionó los bordes para que se pegaran y llenó el interior de harina para que no se pegaran.

    Un librero que soñaba con corrientes eléctricas. Ese era el inglés Michael Faraday (1791-1867), inventor de primer globo de goma. De haber vivido en nuestra época, Faraday hubiera sido de esos jóvenes cuya historia es exaltada en los periódicos por su tesón por conseguir un empleo en plena crisis económica, ya que enviaba cartas al que consideraba su maestro. Hoy día, los jóvenes cantan su currículum en el metro guitarra en mano o se hacen un vídeo que cuelgan en YouTube con la esperanza de que se haga “viral”. Y, con suerte, a veces una productora televisiva les ficha.

    Durante meses, Faraday transcribió notas de las conferencias del profesor de química de la Royal Institution of London, Humphry Davy, añadiendo sus propias ilustraciones. A lo que siempre sumaba una petición formal de empleo. Con el tiempo, llegó a ser su colaborador y sucesor, superándolo. Hasta el punto que Davy ha pasado a la historia de la humanidad como el “descubridor” de Faraday. La gente con talento ayuda a la gente con talento.

    Faraday alcanzó la cima de la ciencia por descubrir la influencia del magnetismo sobre la corriente eléctrica, fundamento de los generadores electromagnéticos. Pero lo que nos interesa es que en 1824, jugando con gases en la sede de la Royal Institution of London, se vio en la necesidad de un recipiente de goma que contuviera el gas en su interior.

    ¡Bingo! Se le ocurrió fabricar una bolsa con caucho, material que entonces provenía del árbol plantado en Sudamérica. En unos minutos recortó dos círculos de láminas de caucho, presionó en cada uno de los bordes y rellenó el interior de harina para que no se pegara. Lo mismo que hacemos hoy día para que no se nos peguen los bizcochos caseros en el horno, vaya. ¡Y funcionó!

    Como las ideas geniales siempre encuentran a una mente práctica que las comercializa, esta particular “bolsa”, origen del actual globo de helio, pasó del laboratorio a la calle gracias al Thomas Hancock. Éste era un vendedor de goma que comercializó un “kit” que incluía una botella de látex líquido y una jeringuilla de condensación.

    Años más tarde, en 1847, otro inglés, J.G. Ingram, sacó tajada del invento aplicándolo a la publicidad y diversas fiestas al crear un globo con forma cilíndrica. Lo que demuestra que una de las claves para triunfar en esta vida es, sencillamente, dar nuevos usos o formas a lo ya inventado.

    Pero, realmente, el arte de trabajar y dar formas diferentes a los globos solo se hizo popular cuando surgieron los globos en la Segunda Guerra Mundial. Se fabricaban entonces en Japón, y fueron importados por los Estados Unidos como una enorme novedad a un precio asequible. Justo en este período, otorgan al globo formas graciosas de perros, jirafas, sombreros de copa o aviones, de ahí su éxito.

    Sin embargo, en esta época la calidad de los globos era sumamente baja, ya que la goma se diluía y únicamente permitía globos de pequeñas dimensiones. Con todo, se vendieron millones, la mayoría por correo postal por todo Estados Unidos. De ahí que la cultura del globo esté tan arraigada en su cultura.

    Desde tiempos ancestrales los niños han jugado con globos en sus cumpleaños. Antes lo hacían con vejigas de animales infladas a pulmón, luego con globos de goma y, a día de hoy, con modernos globos a base de látex. Si los globos no existieran habría que inventarlos para poder entretener a “esos locos bajitos” que dice el cantautor catalán Joan Manuel Serrat. Sin ellos todo sería más aburrido, menos colorido y, particularmente, menos estético.

    Hoy día, los globos ya no se fabrican con caucho, sino que actualmente se trata de globos de látex. Posiblemente, el material más elástico del planeta y que enamoraría a Faraday. Pero ningún caso se debe confundir al látex con otras sustancias ‘primas hermanas’ como el caucho, las resinas o la goma vegetal.

    Primero, se vierte tinta en un tanque y se pasa una escobilla para eliminar los posibles grumos. Unos agitadores en el fondo del tanque lo mezclan durante cerca de 15 horas, lo que hace que se active el color y que el látex se mantenga activo y no se congele.

    A continuación, unas boquillas humedecen los moldes con agua caliente a medida que pasan por unos rodillos. Más tarde, un dispositivo gira e introduce los moldes en un tanque de coagulante que lleva una carga electroquímica que atraerá el color del látex. El látex se seca rápidamente, al tiempo que una cinta transportadora hace que giren por unos cepillos creando la célebre “boquilla” de los globos.

    Luego, los globos son sumergidos en un tanque de agua caliente y están en remojo durante, más o menos, 16 minutos. Este proceso es vital ya que de esta manera se eliminan todas las impurezas, entre ellas una proteína que provoca alergias al látex. El proceso continúa con un simple baño de talco y agua para que sea más fácil la extracción del molde. ¡Y ya está!

    Un ejemplo de fabricante europeo de globos de látex, así como de artículos de fiesta, es la marca española Globolandia. Nacida en 1973, ha crecido año a año gracias a su apuesta por la innovación y la creatividad. Por ello, en http://globolandia.es se puede encontrar una gama completa de productos relacionados con la organización de fiestas y eventos como piñatas, cajitas regalo, estuches, guirnaldas, banderas, juegos, accesorios, expositores, disfraces, cotillones o bandas para despedidas de soltero, entre otros productos. O lo que es lo mismo, miles y miles de sonrisas que harían sonreír al mismísimo Faraday.


    Publicado por www.globolandia.es



    Globos led luminosos, el complemento ideal para tus fiestas

    Correas y collares para perros Ya sabemos que en una fiesta lo que más destaca es la iluminación y los diferentes efectos visuales, por lo que cualquier nueva idea siempre es bienvenida.

    Es por ello por lo que os queremos presentar los globos led luminosos que se van a encargar de darle un toque diferente a tus fiestas. Son capaces de brillar en la oscuridad por sí mismos, por lo que va a ser un buen reclamo en cuando la luz se apague.

    Los fabricantes de globos de látex han sabido crear un producto muy especial que te va a encantar en cuando conozcas sus características.

    Características de los globos led luminosos

    Bajo consumo energético

    Una de las grandes preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de comprar los globos led luminosos es la duración que pueden llegar a tener. Es por eso por lo que se esperan muy poco tiempo antes de la fiesta para activarlos y a veces puede que no les dé no tiempo.

    No hay de que temer ya que, una vez que se active, tienen una duración aproximada de 24 horas. Ya vienen las pilas incluidas por lo que no tendremos que estar comprándolas de forma adicional. Consiguen un gran brillo y una duración que te va a dejar impresionado.

    Fácil de poner en marcha

    Como ya te hemos comentado, las pilas vienen integradas. Esto quiere decir que no tendremos que estar desmontando los globos led luminosos para instalarlas nosotros.

    Su funcionamiento es muy simple: Lo que tendremos que hacer es tirar de una tira de cartón que sobresale del propio globo. Esta tira se encarga de separar los contactos del dispositivo de la pila. En el momento en el que lo retiremos hará contacto y quedará activado.

    Sin riesgos

    Funciona como si fuera un globo normal. Se puede adherir fácilmente a los techos y paredes sin ningún tipo de problema o riesgo de incendio.

    Muchas personas se preguntan si los “globos led luminosos” son adecuados para los más pequeños. Ya te aseguramos que si: ellos los podrán manipular sin ningún peligro, los pueden mover, golpear, agitar y chutar tanto como quieran que no van a estar en peligro por ello.

    Básicamente es un globo tradicional pero con la fuerza que le da el hecho de proporcionar esa luminosidad tan especial.

    Otros detalles a tener en cuenta

    Estos globos led luminosos todavía pueden llegar a ser incluso más especiales. Si queremos que puedan elevarse más por toda la casa, podemos inflarlos manualmente con helio. También es adecuado para que los pequeños lo pueden llevar atados y estos quieran escaparse.

    Como puedes ver, las opciones son ilimitadas.

    Ahora que ya sabes que existen seguramente no podrás dejar de incluirlos en tus próximos eventos. Ya no tendrás que estar instalando bombillas especiales ni hacer cambios en la iluminación, los propios globos serán quienes se encarguen de hacerlo.

    Te recomendamos la web Pulserasfluorescentesfluor.com donde encontrarás una gran cantidad de globos que te encantarán.


    Publicado por www.pulserasfluorescentesfluor.com



  • Globolandia.es Globolandia es una empresa de referencia mundial en la fabricación de globos de látex. Se fundó 1972 como un negocio familiar, no obstante durante los últimos cuarenta años: la creatividad, la inversión en I+D y la fijación de estándares de calidad superiores, han sido el motor de nuestro crecimiento y el sello de identidad de nuestra firma. Globolandia es una empresa eficiente: disponemos de tecnología de vanguardia en materia de producción e impresión al servicio de un equipo humano de profesionales, técnicos y creativos altamente cualificados. Esta optimización de recursos nos permite adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, imaginando desde el centro creativo, diseñando, innovando e incrementando nuestra gama de productos constantemente. En este sentido hemos creado un catálogo online, con el objeto de potenciar la comunicación con nuestros clientes y facilitar los pedidos. En Globolandia nos fascina nuestro trabajo. El hecho de ser parte de la celebración de la vida de nuestros clientes, aportando originalidad, fantasía y diversión a su día a día, nos inspira y nos motiva para alcanzar nuevos retos.

Pendientes de certificar

  • Comprar-globos.com Si necesitas comprar globos en nuestra tienda online disponemos de la más amplia gama de venta de globos para fiestas infantiles, cumpleaños, comuniones, bodas, ... Podrás encontrar diferentes tipos de globos lisos de colores o impresos para la ocasión; globos metalizados y de foil con forma redonda, estrella y corazón. Pregunta por nuestra última novedad: ! GLOBOS con LEDS ! ¿NECESITAS COMPRAR HELIO PARA GLOBOS? ¿Quieres una bombona de helio de uso desechable ? aquí tienes la mejor opción y relación calidad - precio. TIENDA de GLOBOS ONLINE: una manera fácil y sencilla para pedir globos, sin moverte de tu casa y, lo más importante, conectado en todo momento para saber el estado real de tu pedido.
  • Balloonia.es Fabricantes de globos de látex, especialistas en impresión personalizada de globos y globos publicitarios. Balloonia.es ofrece un amplio catálogo de tamaños y colores en globos de látex. imprimimos globos calidad láser hasta 10 formas distintas y más de 40 colores diferentes. Alta calidad de productos, preocupados por el medio ambiente. En Balloonia somos fabricantes de globos de látex natural.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida