Eventos deportivos



    Eventos deportivos

    Eventos deportivos

    Los eventos deportivos son los acontecimientos que se llevan a cabo en ocasiones fuera de la rutina cuyo objetivo es el ocio, cultural o personal y tienen diversos fines tales como: celebrar, entretener o desafiar la experiencia de un grupo.

    Existen un conjunto de factores en los eventos deportivos que serán los que lo definan, ellos son:

    • Únicos: no es algo de todos los días.
    • Temporalidad fija: se realizan en determinada fecha.
    • Irrepetibles: cada edición de los eventos deportivos es diferente.
    • Alto nivel de contacto personal: es directo entre participantes y espectadores e indirecto para los medios de comunicación.
    • Incertidumbre: se refiere al número de espectadores, comportamiento de sus participantes, coste total, etc.

    Para la organización de los eventos deportivos, será necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

    • Medios de los que se dispone, conocer sobre el tema y la experiencia debida en ello.
    • Buscar apoyo ya sea a nivel social, político, deportivo u organizativo.
    • Cuidar lo que tenga que ver con la imagen.
    • Fecha donde se realizarán los eventos deportivos, medios con los que se cuenta, lugar y duración.

    Eventos deportivos, grandes competencias

    Las áreas que se consideran básicas para la realización de los eventos deportivos serían las que pasamos a detallar:

    • Económica y legal
    • Marketing: referido a la imagen interna y externa, promociones, etc.
    • Técnica: involucra a deportistas, árbitros, médicos, técnicos, etc
    • Secretaría general: es la labor administrativa de los eventos deportivos, envío de cartas, solicitud de permisos, etc.

    Entre los eventos deportivos con convocatoria a nivel mundial, tenemos la Copa Mundial de la FIFA (organismo que se encarga de su celebración), donde participan las mejores selecciones de fútbol masculino del mundo. Dicha competencia se celebra cada 4 años desde 1930 y cada selección para llegar a disputarla deberá pasar por un torneo clasificatorio donde participan en la actualidad más de 200 equipos nacionales.

    Finalmente, en este tipo de eventos deportivos quedarán 32 selecciones que competirán aproximadamente durante un mes por el tan ansiado trofeo, la copa del mundo. Se llevará tal galardón aquel que se haya destacado por su empeño y trabajo en equipo.

Pendientes de certificar

  • Urbansport.es Urbansport centra su actividad en la gestión de todo tipo de eventos deportivos, y actividades de formación deportiva, especialmente padel y tenis. Impartimos clases  a domicilio, en centros deportivos independientes y participamos en programas de actividades extraescolares. Contacte con nosotros y solicite más información sobre nuestros servicios. 
  • Sportadvanced.es

    Empresa especializada en la gestión de actividades y eventos deportivos de ocio y salud, además de actividades extraescolares y de temporada. Organizamos cursos de pádel, tenis, natación, campamentos urbanos y todo tipo de eventos deportivos a medida.

    Si lo desea, puede enviarnos sus datos para ingresar en nuestra bolsa de empleo.

  • Detiagreen.com Detiagreen es una empresa que ofrece servicios de organización de eventos y torneos de golf, asi como de packs de viajes personalizados. Tiene un servicio de bolsa de trabajos para empleos del mundo del golf, así como noticias, calendario de eventos deportivos y cursos formativos.
  • 180pulsaciones.com
    180 Pulsaciones es una tienda online que te ofrece todo lo necesario para practicar tu deporte preferido. No importa si te gusta el padel, tenis, running, fitness, deportes de motor o deportes de contacto. Aquí encontrarás todo lo necesario. Y ahora además podrás conseguir nuestros Bonos de "Experiencias 180 Pulsaciones". Disfrútalos tú mismo o regálaselos a quien quieras.
    También estamos especializados en organizar eventos deportivos (torneos de padel, cursos de conducción, cursos de vuelo, track days...). Especialmente indicados para empresas que deseen dar un incentivo diferente a sus empleados y fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo.

  • Alicantedeportes.es Alicante es deporte. ¿Quieres participar en algún torneo? ¿pádel, fútbol, baloncesto,...? ¿Competir en alguna carrera?. ¡Practica tu deporte favorito en Alicante! Alicante Deportes es un portal dónde podrás estar al corriente de las últimas noticias del deporte alicantino. Facilitamos la información de los torneos deportivos que se celebran en la ciudad para que no pierdas la ocasión de apuntarte.
  • Ducrosseries.es El equipo Du Cross series: lo forman personas que disfrutan con su trabajo para que los participantes solo vengan a disfrutar en nuestras nuestra web organizadores de eventos deportivos: carreras populares, duatlón, triatlón, pruebas de MTB, etc. Atención personalizada, regalos exclusivos, completos avituallamientos, elige tu dorsal, precio especial para nuestra web nuevo reto
  • Hat-trick.es En Hat-Trick Eventos es una empresa de eventos deportivos con más de 9 años de experiencia, dedicada a la organización de eventos, ligas, torneos deportivos, carreras populares, eventos de team building para empresas y actividades deportivas para los más pequeños. Se encarga de organizar las ligas, torneos deportivos, campamentos deportivos y actividades dirigidas a los niños.
  • Segoviaventura.com Empresa organizadora de eventos deportivos en Segovia ciudad. Contratacion y organizacion de actividades de turismo activo, acgtividades en la naturaleza, actividades terrestres, aereas, acuaticas y motor. Gestion de alojamientos rurales, restaurantes. Organizacion de actividades para empresas,cenas de empresa, incentivos, actividades de outdoor y team building.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida