Enoturismo



    Enoturismo

    Enoturismo, una actividad que sigue en pleno desarrollo

    Con el fin de acercar todas las alternativas vitivinícolas  que se desarrollan de forma activa en la actualidad, los productores de vinos se han unido satisfactoriamente para promover el círculo ligado a las actividades de enoturismo en las regiones tradicionales en la producción de vinos.

    Es posible incluir muchas actividades que se desarrollan en estos días para difundir a un número mayor de personas el concepto de enoturismo y los sentimientos de asombro que se crean el realizar estas visitas a lugares que se destacan por su originalidad.

    Por su parte, dentro de las diferentes actividades que se promocionan con el desarrollo del enoturismo, cada complejo vinícola tiene la oportunidad de dar a conocer al mundo y a sus visitantes las capacidades individuales destinadas a la elaboración de vinos.

    El enoturismo y la posibilidad de conocer como funcionan las bodegas

    Para cualquier amante del vino, saber como se produce esta sustancia es acontecimiento capaz de producir un interés muy particular. Hacia allí, en definitiva, apunta el enoturismo, con la singularidad de que el fin del grupo de productores que promueven el paseo es poder introducir a los visitantes a la cultura que forma parte de la tradición del vino.

    Este concepto que se está desarrollando cada día más, es una metodología interesante para todos aquellos individuos que se desviven por conocer los métodos empleados en la fabricación del vino, y es así que, de la mano del enoturismo existe una ocasión para conocer como es el funcionamiento de una bodega.

    El enoturismo tiene como finalidad promocionar las actividades relacionadas con la producción vitivinícola, estos paseos pretenden introducir a los visitantes al mundo de los vinos por medio de la degustación y de las visitas guiadas a las instalaciones de las históricas bodegas.

    Últimamente, las personas que se interesan por las visitas estimuladas por medio del enoturismo son cada vez mayores, en especial, en regiones que se destacan por sus características vinícolas autóctonas y que las distinguen como zonas especializadas en la producción de vinos.

Pendientes de certificar

  • Vinalias.es

    Enoturismo y Organización de Eventos. Turismo Enológico y Gastronómico. Organización de catas y visitas a bodegas. Cursos de cata de vino. Rutas, excursiones y visitas culturales para conocer las Denominaciones de Origen de Castilla y León (Ribera del Duero, Cigales, Rueda,Toro, etc.

    Organización de Eventos y otros servicios a empresas y particulares protagonizados por el vino y la gastronomía.  Networking off line, reuniones de grupos de trabajo, viajes de incentivos, actuaciones de consultoría, etc.

  • Winesmendoza.com En Wines Mendoza nos dedicamos a los tour de vinos personalizados por las bodegas de Mendoza, Argentina. Realizamos excursiones tematicas por las zonas vitivinicolas, degustaciones con enólogos y almuerzos en las bodegas. Para mayor informacion visita nuestra web nuestra web Saludos Cordiales Lic. Claudia Romero Titular Wines Mendoza
  • Ecuadordestiny.com Ecuador Destiny es una división especializada de Caribe Viajes capaz de ofrecer los servicios personalizados más confiables y convenientes del mercado, respaldada por la experiencia de profesionales competentes y el conocimiento de las opciones de turismo más demandadas por quienes llegan a visitar el Ecuador desde todos los rincones del mundo. Caribe Viajes, Ecuador Destiny, ofrece bajo pedido diferentes servicios en todo el país, tales como: Programas de Aventura: Ecuador dispone de un clima sin estaciones definidas y una temperatura ambiente constante similar a la de la primavera, además de su alto porcentaje de luz durante el día, que lo hace el país perfecto para disfrutar de planes de aventura durante su visita. El turista más aventurero podrá practicar, entre otros deportes, la escalada, el canopy, un paseo en kayak por los principales ríos de aguas blandas del país, el surfing, el ciclismo y la cabalgata, el snorkeling o el buceo. Programas de Eco-Turismo: como consecuencia de la gran diversidad natural del país, incluyendo su espectacular fauna, este programa incluye la observación de aves, mariposas, insectos o ballenas; como también la observación de orquídeas, plantas exóticas y silvestres. En este mismo programa, también disponemos de excursiones biológicas y geológicas para aquellos que lo deseen, incluyendo una visita a las Islas Galápagos. Programas de turismo Comunitario: visita y comparte la vida diaria con Indígenas en su hábitat. Los principales objetivos de este tipo de turismo consisten en revitalizar la cultura de cada pueblo indígenas (la mayoría de ellos con un pasado muy remoto), gestionar mejor el territorio de dichos pueblos, y dinamizar e integrar la economía local de estos pueblos. Programas de turismo Gastronómico: Ecuador es un país de gran tradición gastronómica que ha recibido tanto influencia indígena como europea y que tiene el afán de renovarse constantemente gracias a nuevas generaciones de cocineros que trabajan sin descanso para su impulso. Gracias a ello, el turista podrá deleitarse con los diferentes platos tradicionales, renovados y nuevos de las distintas áreas y regiones del país. Programas de Agro-Turismo: con este programa el viajero podrá alojarse en un ambiente totalmente rural y tranquilo, y encontrar la hospitalidad y amistad de las comunidades locales del país. Observará su día a día y la importancia de sus rutas del café, y de productos fundamentales para la economía local como son el plátano o el cacao, así como las plantaciones de flores y las granjas de avestruces y abejas.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida