Diseñadores de joyas



    Diseñadores de joyas

    Diseñadores de joyas

    El ser humano ha sentido desde siempre una atracción inexplicable por las joyas a pesas de que en sus inicios no fueran como las conocemos ahora. Surgen entonces los diseñadores de joyas que estampan en sus diseños, su habilidad e imaginación.

    Desde la época del paleolítico el hombre usaba objetos naturales, minerales y animales que cumplían la función de fortalecer su imagen o personalidad. Los minerales fueron sus primeras herramientas y armas, usando piedras como talismanes o joyas. Más adelante en la Edad de Bronce, los diseñadores de joyas se vieron favorecidos con el descubrimiento del metal lo cual modificó la tecnología, las técnicas de extracción de gemas y por lo tanto la joyería.

    En la Edad de Hierro, los diseñadores de joyas utilizaban como sucede hasta el día de hoy, las piedras como talismanes y empezaron a verse las primeras técnicas de orfebrería como el granulado, el repujado y la filigrana en metales como el oro o la plata.

    Diseñadores de joyas, el arte egipcio

    Para los diseñadores de joyas aquellos metales y piedras que eran considerados joyas, siempre fueron los más escasos y por esta razón, el tenerlos simbolizaba cierto estatus social, nobleza o riqueza por parte de su portador.

    Los diseñadores de joyas egipcios fueron los verdaderos amantes de la ornamentación y del diseño. La costumbre de los egipcios, enterrar a faraones y sacerdotes con sus joyas, ha permitido conocer la tecnología de la joyería egipcia y los tipos de piedras preciosas que se utilizaron como alhajas, amuletos y su significado espiritual.

    Entonces, para los diseñadores de joyas las gemas cumplían la función de ser valoradas por su belleza y por la protección que brindaban. Los minerales y metales eran identificados con sus dioses.

    Los diseñadores de joyas egipcios, diseñaban sus piezas a mano y para ello contaban con una importante variedad de piedras preciosas y semipreciosas como por ejemplo el jaspe, la amatista, la cornalina, el onice, el lapis lazuli, el cuarzo y la turquesa. En aquel entonces, por mucho tiempo la plata fue más valorada que el oro. Debido a la escasez de dicho metal, la opción era usar el Lápiz Lazuli, piedra semipreciosa considerada muy espiritual.

  • Inextremisjoyas.es In Extremis Joyas es una marca registrada de la empresa Luque Calvillo, SLU, fabricante de joyería, que se centra en la creación de pendientes, colgantes, sortijas en plata con perlas, corales, turquesas y circonitas. Se trata de diseños exclusivos para la marca y solo se venden en la tienda online de In Extremis Joyas.
  • Deliriopatagonia.wordpress.com Joyería Contemporánea con objetos únicos hechos a mano por nuestros diseñadores de joyas. Todo un mundo de arte y diseño a tu alcance.
  • Canadasyvega.com Nuestro proyecto se concreta en otoño de 2008, con un objetivo claro: ofrecer una amplia gama de productos de gran calidad obtenidos con la combinación de plata, piedra natural y piel. Bajo la dirección de diseñadores de joyas Mercedes Cañadas y Carmen Vega, todas las propuestas que se presentan conjugan los tres elementos, creando piezas exclusivas con las que cada mujer, se sentirá identificada acorde a su personalidad, entre los diferentes modelos, tipos de piedra, combinaciones de colores, piezas de plata utilizadas, lo que hace de cada producto una propuesta única.

Pendientes de certificar

  • Lucianadelafuente.com

    Bienvenidos a la web de Luciana de la Fuente Carmelino. Diseñadora de joyas y especialista orfebre en joyas de plata y huayruro.

    Cada una de mis piezas en plata, evoca una fusión entre una cultura milenaria y un estilo vanguardista, que estan presentes en el pasado de una cultura rica en joyería que admiraba la fuerza de la madre naturaleza.

  • Jolbenonline.com En Jolben online podras comprar relojes y joyas desde tu casa con nuestro amplio catalogo. Joyas y relojes de marcas tan prestigiosas como Bulgari, Gucci, Duran Exquse, Bultaco, Chopard Swarovski etc... anillos, alianzas de compromiso, collares, pulseras, pendientes... en definitiva todas las joyas que buscas las tienes en Jolben.
  • Gdejoyas.com Joyería Gdejoyas está ubicada en Barcelona. Disponemos de colecciones de joyas de diseños esclusivos y de alta calidad de vanguardia en oro 18kt, plata 925ct y piedras preciosas diseñadas por Miriam Camarillas. También contamos con espacio expositivo para creadores de joya y otras expresiones artísticas contemporáneas.
  • Grupoartesano.com

    Les damos la bienvenida a Grupoartesano.com, su empresa de fabricantes de joyería de importación y exportación. Gracias a nuestros diseñadores de joyas, a través de nuestra tienda online podrán adquirir joyas de acero, diamantes, oro y plata.

    Visite nuestra web y descubra todos nuestros artículos.

  • Pasioni.es Regale la alianza ideal para esa persona tan especial gracias a nuestra ayuda. Disponemos de un sistema de diseño de joyas exclusivo y de última tecnología que garantiza el resultado y la durabilidad de la joya. No lo dude más regale calidad y diseño a precio excepcional.
  • Joyeriaydiamantes.com

    Navas Joyeros es una empresa española de larga tradición en el sector de la joyería, especializada en el mundo de los diamantes. Somos mayoristas, importadores de diamantes y fabricantes diseñadores de joyas.

    A través de nuestra web de diseñadores de joyas Joyeriaydiamantes.com podrás encontrar un gran surtido de modelos de joyas.

  • Stimuls.es Stimuls estudio de diseño ha creado su web con tienda online donde podrá encontrar todas sus colecciones de joyas de plata edición limitada con caja regalo Stimulsorprende pensada especialmente para una ocasión especial: compartir con vino y un CD con mensajes especiales personalizados. Diseños diferentes hechos en España con materiales totalmente ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
  • Victoriadelacalva.com Diseño de joyas, joyas por encargo y colecciones de joyas prêt-à-porter de venta online en Personal Jewels, todo diseños de Victoria de la Calva. Joyas para boda, aniversarios, peticiones de mano y eventos. Rediseño de piezas antiguas al estilo y gusto del cliente. Cinturones joya, Pendientes, collares, colgantes, pulseras, anillos, diademas, tiaras, gemelos... Todas las joyas que puedas imaginar las creamos en Personal Jewels Victoria de la Calva.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida