Decoración Feng Shui



    Sha Qi o energía negativa

    La  meta  del Feng Shui es retener el Shen Qi y minimizar el Sha Qi.

    mide78
    El Sha Qi es energía que se mueve agresiva y rápidamente producida por esquinas filosas, líneas rectas, pasillos estrechos, objetos cortantes, salientes de techos, postes, montañas puntiagudas o vías rectas.
    Cuando se habla de Sha Qi, hay que preguntarse ¿Es realmente Sha Qi? ¿Tiene el tamaño y la proporción para afectar mi propiedad? ¿Está lejos o cerca? ¿Me afectara a mi o a cualquiera que viva en mi hogar? ¿Cómo me afecta?
     
    Cruce en forma de T 
     
    En Feng Shui, nos gusta que el Qi se mueva suavemente que sea pacifico y benevolente, las curvas suaves que hacen que el Qi se mueva suavemente son preferibles a las líneas rectas que aceleran el Qi, tornándolo agresivo y haciendo que el Sheng Qi o Qi Positivo se convierte en Sha Qi o Qi negativo.  
     
    Los Cruces en T son considerados negativos porque aceleran el Qi permitiendo que llegue a la propiedad de manera agresiva, aunque un cruce en T concurrido con mucho tráfico es más problemático que un cruce de T en un área residencial tranquila. 
    Del mismo modo, es mucho peor un cruce en T apuntando al sector donde está ubicada la puerta principal que a otro sector diferente de la vivienda.  Puede haber algunos casos donde un cruce en T es positivo en vez de ser negativo. Si el cruce de T está ubicado en una dirección con Qi próspero y el Qi está fluyendo en el sentido correcto, de acuerdo a ciertas formulas y cálculos, puede incluso mandar Qi positivo para la propiedad y sus ocupantes.
     
    Los salientes de techos vecinos
     
    ¿En qué casos el techo filoso de tu vecino debe ser un factor de preocupación?
    Si el techo filoso no es visible desde tu puerta principal, entonces no es tan grave, si el techo filoso esta en el segundo piso y tu puerta principal en el primer piso, entonces no afecta tanto a tu propiedad; si el techo filoso es de la casa de enfrente pero la calle es bien ancha, no tienes problemas
     
    Un poste de luz
     
    Un poste de luz directamente enfrente de la puerta principal es un problema
    ¿Cómo determinas si esta justo fuera de tu puerta?
    Desde la puerta principal, se extienden dos líneas imaginarias, si el poste de luz esta dentro de los limites de esas líneas entonces hay un problema y hay que evaluar que cerca está el poste de tu puerta principal.
    Si está al cruzar la calle no es tan malo, pero si está entre 1 o 2 metros de tu puerta principal, hay un problema. La puerta principal es uno de los 3 factores más importantes siempre es importante chequear si está afectada.
     
    Torre de Alta Tensión
     
    Primero analizamos si está muy cerca de tu propiedad tomando 500 mts a la redonda de tu casa, segundo se analiza en que sector está ubicada  si está en el sector Este, por ejemplo, entonces afecta el Kua Chen. El Kua Chen, junto a otras cosas, se relaciona con el hijo mayor  si en tu familia solo hay hijas, entonces la torre no será un gran problema.
    Finalmente, las torres son consideradas como un elemento fuego por lo que si está ubicada en un sector donde el fuego sea favorable, no será negativa, ni peligrosa.
     
    Publicado por: www.feng-shui-casa.com 


Pendientes de certificar

  • Almacenimport.com Alamcenimport.com es una tienda online que comercializa mueble oriental, mueble asiático y artículos de decoración oriental. Realizamos envóos gratuitos a España (peninsular). Seleccionamos en origen para poder ofrecer siempre calidad,el mejor servicio y la exclusividad al mejor precio.
  • Estilo-fengshui.com.ar Arquitectura y decoración Feng Shui. Diseño y asesoramiento para la reforma de su hogar al estilo Feng Shui. Consejos para armonizar el hogar y la oficina.
  • Kunfengshui.com

    Kunfengshui es una empresa de estudio geomántico para evaluar cómo fluyela energía en una edificación.

    Nos dedicamos ala decoración Feng Shui y organización de espacios con buena energía.