Decoración de pisos



    Una decoración upcycling para una casa única.

    Tienes una casa pero quieres conseguir un hogar. Porque te quieres sentir a gusto; porque en casa, como en ningún sitio. Si se te acaban las ideas, no te pierdas el último descubrimiento que te lo pondrá fácil: el upcycling. ¿Sabes de qué se trata?

    mide290

    Lo que parece que es una moda como otra cualquiera lleva tiempo abriendo cajas de herramientas de todo el mundo. Se trata del Upcycling o lo que es lo mismo, de la posibilidad de darle una nueva vida a objetos y/o materiales que ya hemos dejado de usar. Seguramente estaréis pensando que se trata de reciclar estos elementos. Sin embargo hay un pequeño matiz que distingue estas dos actividades.

    Cuando reciclamos, por ejemplo las hojas de papel, estamos reutilizando un material pero no incrementamos su valor, pues el objetivo no es mejorar la calidad. En cambio, con el upcycling, no nos conformamos con eso. Pretendemos hacer algo de igual o más valor. Por ello, la palabra más indicada para referirnos al upcycling es supra-reciclaje.

    Upcycling y decoración

    Es difícil concretar cuando se escuchó por primera vez este término. Muchos apuntan a que fue en el año 2003, a través del libro “Cradle to Cradle, Remaking the way we make things”. En sus páginas se explicaba cómo el sistema de reciclaje no conseguía frenar el ciclo destructivo. Era necesario algo más. Hacía falta mejorar la calidad del reciclaje. ¿Cómo? A través del upcycling.

    Probablemente, la situación actual ha propiciado su desarrollo. ¿Hubiera tenido tanta fuerza en una época con menos crisis? Sea como fuere, hoy en día el upcycling arrasa. Detrás de esta práctica, hay mucho más que un simple interés por decorar nuestra casas con piezas que tienen una segunda vida.

    Ahorrar dinero es lo primero en lo que pensamos todos. Es fácil conseguir residuos, materiales y objetos que ya nadie usa. Muchos de ellos los tenemos en casa, guardados en algún lugar que ni siquiera recordamos. Pero también es innegable la oferta de mercadillos en los que se pueden realizar intercambios. Quizá tú tienes algo que le puede interesar a otra persona para convertirlo en una idea original. Y de la misma forma, tú puedes encontrar también alguna sorpresa.

    Sabemos que si te quieres rendir al upcycling, necesitas más motivos. No menos importante son las repercusiones en nuestro entorno: el medio ambiente sale ganando. Los residuos y las materias primas se reducen y su vida es más longeva gracias al nuevo uso que le damos. Reciclar es una forma de apostar por el cuidado del medio ambiente. Sólo tenemos un planeta y de nosotros depende que sea para siempre. Porque antes de tirar, puedes crear otro destino para todas esas piezas. Tu imaginación pone los límites. Con el upcycling conseguirás:

    Reducir el gasto de materias primas.

    Alargar la vida de las cosas antes de desecharlas.

    ¿Y después qué?

    Cuando tienes los objetos y/o materiales llega el momento más importante. ¿Qué hago con todo? En Internet cada vez hay más blogs y espacios que se dedican a recopilar trabajos de upcycling. A través de ellos, no te faltar'an inspiraciones. Por ejemplo, en Hogar Dulce Hogar, puedes encontrar una sección sólo destinada a este tipo de manualidades.

    Estos son algunos de los proyectos que hemos llevado a cabo:

    Perchero con pomos de puerta

    Perchero con ramas de árbol

    Estantería con cajas de fruta

    Jarrón con bombillas

    Una decoracin upcycling para una casa nica

    Antes, era una persiana de madera.

    Ahora, una estantería para la cocina.

    Todo vale en el upcycling. Los límites los pones tú. Y no sólo para decorar tu casa. También puedes dejarte llevar e ir más allá. De hecho, otros sectores como la joyería o la moda están empezando a descubrir sus posibilidades.

    En el fondo, el upcycling es una versión más concreta del clásico DIY (o It Yourself), con el reciclaje de por medio. No esperes más y descubre tu lado más creativo. El upcycling te ayudará a que tu casa sea única.



    Publicado por www.hogar-dulce-hogar.com


  • Himwood.mex.tl Pisos de madera, decoración de interiores, puertas de madera, piso laminado, pisos y azulejos, escaleras de madera, persianas, porcelanatos y mármoles, Aquí podrá encontrar los mejores pisos y duelas de madera natural o de ingenieria. Le ofrecemos especies como, bamboo, bambu, Ipe, Cumaru, Quinilla, Teka y madera como el Encino blanco y Encino rojo, Roble, Haya, Bamboo, Merbau, Kempas, Tiger Wood, Cappa, Santos Mahogany, Nogal Americano, Jatoba,Tauari Acorn, tauari honeydewJequitiba Natural, Burna, teak, Pradoo, Tzalam, Machiche, Chechen, Asian Walnut, Sucupira, Jatayba imperial, Chocolate, Wengue, Evo cupay, Canella, White Oak, Cerezo, Maple, African Cherry, Hickory, Shedua, Patagonian Rosewwood,Amendoim,Ipe Lapacho, Sencerro, Cabreuva, Maple, Royal, Palo santo, Curupai, Sirari, Ebano, Bari, Cerezo, Bambu, American walnut, American maple, red oak,Teca, cerezo Africano, Madera Haya pollmeier, Zoclos y molduras persianas, verticales, horizontales, sunscreen, screen , enrollables, motorizadas, panel japones,porcelanato y mármol, a muy buenos precios y calidad en el nuestra web años en el mercado nos respaldan Mejoramos cualquier presupuesto en madera.

Pendientes de certificar

  • Ecoideasdecoracion.es

    Ecoideasdecoracion.com es una empresa dedicada a la decoración de pisos y hogares en general.

    Nos encargamos de la fabricación de muebles en consonancia con la naturaleza, siendo diseñadores de muebles para casas siempre con productos ecológicos.

  • Decoratrucos.es Web dedicada a ofrecer trucos, consejos y explicaciones paso a paso sobre todo lo relacionado con la decoración de pisos; cómo puede decorar espacios aprovechando las posibilidades de las principales técnicas decorativas, con la ayuda de la pintura, albañilería, carpintería, decoración, etc.
  • Decoracion-interiores.es
    Decoraciones Interiores es una empresa para realizar tus proyectos de reformas y decoración de pisos y todo tipo de viviendas con la máxima confianza y  garantía posible. Ofrecemos productos y servicios profesionales con la mejor relación calidad-precio. Contamos con amplia experiencia y cualificación en decoraciones de interiores, reformas integrales de pisos y casas, mantenimientos y rehabilitaciones. Trabajamos para particulares y empresas en Madrid y en toda España, resolviendo cualquier problema en tiempo real y mediante la solución adecuada.
  • Masquevinilo.com Tienda online de vinilos decorativos. Cientos de productos para decorar tus paredes con estilo ordenados por categorías. Textuales, de animales, infantiles, vintage, etc. Fotomurales en alta calidad para tus paredes. Todo lo que necesitas para decorar tus paredes con instrucciones de colocación, espatula de colocación gratuita e intrucciones en video para que no tengas ningun problema a la hora de la colocación. Si no te convence ninguno de nuestros modelos o no se te adaptan las medidas no te preocupes te realizamos un proyecto a medida con lo que necesites. Envío gratis en 24/72 horas.