Cursos para trabajadores



    Cursos para trabajadores

    Cursos para trabajadores

    La formación y los cursos para trabajadores dirigidos ocupados pretenden proporcionar la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, de forma que se obtengan los conocimientos y competencias mediante estos cursos para trabajadores, requeridos en cada momento por las empresas.

    La formación profesional por medio de los cursos para trabajadores para el empleo contribuye a su integración, adaptación y promoción ante los cambios de los sistemas productivos, así como a aumentar su empleabilidad ante las oscilaciones del mercado laboral. Además se considera a la formación de los cursos como un factor importante para el incremento de la productividad empresarial.
    Los cursos para trabajadores que le brindan una formación profesional para el empleo dirigida preferentemente a trabajadores ocupados de la Comunidad de Madrid se articula a través de convocatorias de la Consejería de Empleo y Mujer para la suscripción de convenios de formación de los cursos con organizaciones sindicales y empresariales con el fin de desarrollar planes de formación con cursos para trabajadores diferenciados por el ámbito de actuación y la naturaleza de la formación.

    Las diferentes opciones de cursos para trabajadores

    En función de sus características pueden desarrollarse los siguientes tipos de convenios de formación con distintos cursos para trabajadores. Uno de ellos son los cursos Intersectoriales, dirigidos a la formación de trabajadores en competencias transversales y horizontales a  varios sectores de la actividad económica.
    En las acciones formativas de estos cursos pueden participar trabajadores de todos los sectores y cualquiera que sea el Régimen de Seguridad Social al que pertenecen, incluidos los trabajadores de las Administraciones Públicas, con un límite máximo del 10 por 100 del total de participantes de cada plan.

    En los cursos denominados Sectoriales, se dirigen a la formación de un sector productivo concreto con el fin de desarrollar acciones formativas en los cursos para trabajadores que sean de interés general para dicho sector y satisfacer necesidades específicas del mismo.
    Pueden participar de los cursos para trabajadores de las empresas del sector al que van dirigidas las acciones que estén de alta en el Régimen General de la Seguridad Social y también trabajadores de sectores en crisis.

  • Tuscursosadistancia.com
    Infórmate sobre todo lo relacionado con los cursos a distancia así como las ofertas de formación online y a distancia que te ofrecen las distintas compañías y centros de formación, a través de Tuscursosadistancia.com
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida