Cursos gratuitos



    Cursos gratuitos

    Cursos gratuitos

    Hay muchos cursos gratuitos muy bien organizados y con objetivos claros dirigidos a los jóvenes que aún no han encontrado la posibilidad de desarrollarse profesionalmente. A través de los cursos gratuitos tienen la posibilidad de hacerlo, y de esperar un futuro más prometedor.

    Un ejemplo de muy buenos cursos gratuitos y posibilidades para los jóvenes, es el Programa Emprenjove, que la Generalitat impulsa desde el Instituto Valencia de la Joventud (IVAJ), que ha ofrecido cursos de asesoramiento a 1.357 jóvenes emprendedores en el primer semestre de 2010. En total, los cursos han formulado hasta la fecha un total de 1.955 consultas.
    Los jóvenes que acuden a Emprenjove tienen como objetivo capacitarse con los cursos para crear una empresa propia para lo cual ya han desarrollado un proyecto, o bien se trata de jóvenes que han dado de alta su propia empresa y necesitan de los conocimientos de estos cursos y del asesoramiento en asuntos de gestión empresarial u otros trámites administrativos. Estos cursos también informan de las ayudas existentes para los emprendedores y apuesta por el autoempleo con el fin de reducir la tasa de desempleo juvenil.
    El hecho es que los cursos gratuitos posibilitan que los jóvenes con brillantes ideas empresariales que encuentran demasiados obstáculos en el devenir diario, pueden capacitarse, lo que los cursos facilitan a su plena consolidación.
    Para facilitar la iniciativa juvenil, se disponen de cursos como un servicio gratuito de asesoramiento y de formación en gestión empresarial dirigido a jóvenes menores de 35 años que desean crear su propia empresa y que necesitan una serie de conocimientos imprescindibles que se brindan en los cursos gratuitos para consolidar sus ideas.

    El perfil de los jóvenes emprendedores en los cursos gratuitos

    Según los datos del primer semestre de 2010, de los 1.357 jóvenes que han acudido a los cursos, 274 lo han hecho como promotores, 1.017 como usuarios y 66 como empresarios. De estos, un 51% de las personas que han pasado por los cursos gratuitos son hombres y un 49% mujeres. Además, el mayor número de consultas lo han realizado jóvenes mayores de 27 años.

    Sin embargo, para poner en marcha una empresa, en ocasiones, son necesarios unos conocimientos adicionales, por ello los cursos ofrecen información sobre el proceso empresarial a los jóvenes que lo soliciten y también pone a su disposición otros cursos gratuitos que procuran ser una herramienta de reflexión y conocimiento, previa a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial.
    Estos cursos que se ofrece abordan la elaboración del plan de empresa y del plan financiero, las formas jurídicas que una empresa puede adoptar, la tributación empresarial, las modalidades contractuales de las que se puede disponer, las técnicas de venta y los trámites y pasos legales.

  • Tuscursosadistancia.com
    Infórmate sobre todo lo relacionado con los cursos a distancia así como las ofertas de formación online y a distancia que te ofrecen las distintas compañías y centros de formación, a través de Tuscursosadistancia.com
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida