Cursos del Inem



    Cursos del Inem

    Cursos del Inem

    Los cursos del Inem son cursos gratis online para trabajadores, desempleados y autónomos. Los cursos del Inem son más que un directorio de cursos gratuitos para desempleados. En ellos encontrarás un lugar para el aprendizaje, el intercambio de experiencias y varios artículos de interés sobre trabajo y formación.

    Los desempleados que participan en los diferentes cursos del Inem y planes de formación profesional para el empleo que organiza el Inem y las diferentes Comunidades Autónomas, pueden solicitar becas y ayudas para realizar estos cursos, aunque estos sean gratuitos.
    Estas ayudas para los cursos se pueden solicitar para sufragar los gastos en transporte, manutención, alojamiento, conciliación de la vida laboral, además de existir una becas especial para personas discapacitadas que quieran acceder a los cursos del Inem.
    La entidad formadora de los cursos está obligada a informar sobre estas becas y ayudas y, en su caso, a entregar al alumno las fichas de solicitud para las mismas. Este impreso de solicitud a los cursos tiene carácter mensual, de modo que para las acciones formativas que contemplen distintos meses en sus períodos de ejecución han de presentarse tantas solicitudes como meses abarque los cursos del Inem, sin necesidad de presentar repetidamente documentos vigentes a lo largo de todo el curso, como certificados de empadronamiento, libro de familia, acreditación de rentas, etc.

    Los contenidos de los cursos del Inem

    El acceso a los contenidos de los cursos del Inem están basados en vídeos, donde el alumno aprende paso a paso como se hace cada cosa. Esto facilita muchísimo el aprendizaje en los cursos ya que no tiene que leer, simplemente va viendo y escuchando en el vídeo sobre la interface real de la aplicación que le estamos enseñando a manejar. Esto permite asimilar la información brindada en los cursos de manera fácil y rápida. La mayoría de los cursos online de la competencia están basados en información plana, texto y gráficos, donde básicamente se encuentran volcados los contenidos de un PDF a una plataforma de teleformación, en los cursos el contenido en vídeo es la ley. Una vez terminados los cursos del Inem, los alumnos siguen teniendo acceso a los contenidos dentro de una plataforma de teleformación durante 11 meses.

    Además, en los cursos el alumno cuenta con prácticas reales sobre la tienda virtual PrestaShop o WordPress que se instala en su alojamiento, con lo cual todo los ejercicios que haga el alumno de los cursos del Inem son de provecho y repercuten de forma real y positiva sobre su aprendizaje.

  • Tuscursosadistancia.com
    Infórmate sobre todo lo relacionado con los cursos a distancia así como las ofertas de formación online y a distancia que te ofrecen las distintas compañías y centros de formación, a través de Tuscursosadistancia.com
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida