Cursos de teología



    Cursos de teología

    Cursos de teología

    En los cursos de teología se enseña que la teología cristiana es la posición metódica y estructurada de la revelación dada por Dios en la Santa Escritura, o sea, la Biblia. Por eso en los cursos de teología cristiana debe enseñarse sólo con lo que está escrito, sin añadir o quitar a la Palabra de verdad.

    En los cursos de teología se aprende la definición de teología, sus límites y la mayoría de las expresiones utilizadas en los textos bíblicos y documentos religiosos.
    En la actualidad, los cursos también se pueden realizar por Internet, ya que el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCREB), aprobado por la Santa Sede, ha lanzado cursos a través de la red, ofreciendo la diplomatura y licenciatura.
    El Instituto que ofrece estos cursos, perteneciente al Arzobispado de Barcelona, entendió que en esta nueva modalidad, que permite a los alumnos seguir las clases a través de la Red y del correo electrónico sin necesidad de asistir al aula, el profesor a cargo de los cursos imparte la materia y está a disposición de los alumnos que pidan su ayuda, quienes además reciben el apoyo de un tutor. Cada uno de los cursos de teología cuenta con un tutor a cargo que asiste en forma particular a los alumnos.
    Estos cursos logró gran cantidad de alumnos matriculados en la modalidad presencial y bastantes, aunque en menor cantidad, los que optaron por hacerlo a través de Internet.

    Los cursos de teología online

    Los cursos de teología que se ofrecen en Internet tienen un primer ciclo, de tres años, que incluye materias de filosofía, de teología, Sagrada Escritura y moral, mientras que en la diplomatura se imparten diversas especialidades como teología bíblica o Espiritualidad.

    En los cursos que se dictan en el Caribe y América Latina la práctica común es que los profesores de teología fotocopian textos de estudio pasados de moda y traducidos de los cuales hacen más fotocopias para distribuir entre los alumnos. Estos cursos son enormemente criticados. Pero no se tiene en cuenta que, en primer lugar, los buenos textos de estudio de los cursos de teología están poco disponibles, por lo tanto se hace difícil el uso de ellos en una clase. En segundo lugar, cuando esos textos se encuentran disponibles su costo es demasiado alto. Y finalmente, es decisión del profesor qué materiales elige para fotocopiar y usar en las clases de los cursos de teología que el mismo dicta.

  • Tuscursosadistancia.com
    Infórmate sobre todo lo relacionado con los cursos a distancia así como las ofertas de formación online y a distancia que te ofrecen las distintas compañías y centros de formación, a través de Tuscursosadistancia.com
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida