Cursos de música



    Cursos de música

    Cursos de música

    Estudiar y realizar cursos de música no es algo fácil, en especial si desea interpretar canciones complicadas como ser las de música clásica u otras populares muy elaboradas como por ejemplo los tangos de Piazzolla, o música rock que requiera destreza.

    Por más que se comience con cursos que sea introductorio estudie cada clase las horas necesarias y repáselas los días necesarios. Tiene muchas horas de estudio en los cursos de música, y es muy recomendable dedicarle el tiempo adecuado a cada punto del mismo.
    En los cursos, músicos y pedagogos de la talla de Jaques-Dalcroze, Willems, Orff, Martenot o Kodály, por citar los más notables y difundidos, han coincidido en que la educación musical adquirida en los cursos, debe ser cuánto antes, mejor, y lo mejor, volcándose en el problema educativo, y aportando desde sus posiciones, soluciones e ideas pedagógicas referidas a la educación musical básica que se brinda en los distintos cursos de música que se ofrecen.

    La metodología en los cursos de música para niños

    Este aspecto es el más característico de esta concepción educativo-musical en los cursos de música.
    En los cursos para niños, a través del juego se ponen de manifiesto las posibilidades creativas del niño. Esa creatividad, no creación,  debemos enmarcarla en el campo del juego. Gracias a él la labor educativa de los cursos tiene garantías de éxito. Los niños que practican el Orff-Schulwerk con la guía de un maestro de los cursos de música eficiente juegan con palabras,  ritmos, sonidos, instrumentos, movimientos de manos y pies, voces, etc. El juego creativo de los niños en los cursos les dará los elementales ritmos, melodías, prosodias, etc. propuestos por el maestro. Este carácter lúdico debe ser tenido en cuenta tanto para juzgar al Orff-Schulwerk, como para aplicarlo correctamente.

    En los cursos para niños, se asocia la palabra y la frase, se simplifican los ritmos más complicados. Asociado a las percusiones corporales se agrega el elemento de la coordinación motriz tan importante en el desarrollo global del niño y que afecta a aspectos tan aparentemente lejanos como la lecto-escritura. La forma de introducir este elemento en los cursos de música puede ser variadísima. En forma de eco, pregunta-respuesta, canon, etc.

  • Tuscursosadistancia.com
    Infórmate sobre todo lo relacionado con los cursos a distancia así como las ofertas de formación online y a distancia que te ofrecen las distintas compañías y centros de formación, a través de Tuscursosadistancia.com

Pendientes de certificar

  • Staffmusical.com Staff Music Academy es una institución de formación musical y artística certificado por secretaria de educación con más de 15 años formando músicos, Ensamble grupal es el programa más completo que ofrece la academia, consiste en la formación de grupos musicales de 5 o 6 integrantes, cada uno en un instrumento diferentes; batería, bajo, guitarra, teclado y técnica vocal. Los estudiantes reciben clases de banda, instrumento semi personalizado y entrenamiento auditivo. Ofrecemos también clases personalizada, coros, preparatorios para la universidad, clases de producción música y teatro musical.
  • Frankosorio.com.ve Clases de Música, Cursos de instrumentos musicales, Clínicas y Talleres Musicales, Calibración y mantenimiento de Guitarras y Bajos eléctricos, Pista wav y midi, Arreglos y dirección musical, Conciertos, Grabaciones, Clases especiales para iglesias cristianas, Webmaster, Festivales de Talentos, Asesoramiento para bandas musicales y solistas.
  • Academiareyna.com Doy clases de cualquier instrumento a personas de cualquier edad y son clases individuales; poniéndole teoría parte practica y canciones del gusto del alumno; son dos repertorios: uno del alumno y otro del curso en el que se ven ritmos como: vals, blues ranchero, danza, clave, bolero beguine, bolero armónico, bolero son, bolero rudimentario en 5 estilos diferentes; también cueca chilena, pasillo ecuatoriano, milonga uruguaya, porro colombiano, joropo venezolano, tango, bossa nova, rock, balada en vaivén, balada francesa, italiana, portuguesa, etc. El curso dura de 5 a 8 meses y la mensualidad que se paga por adelantado es de $nuestra web pesos. Usted obtiene en menos de 3 meses la destreza velocidad y habilidad incrementada para tocar el instrumento que elija ya sea bajo, batería, guitarra, piano, saxofón, clarinete, guitarrón, charango, acordeón, vihuela, violín, violoncello, mandolina, etc. el que elija; pero es importante que Usted esté seguro de que va a persistir en su curso sin interrumpirlo porque está diseñado con la debida continuidad; además no estudia solo sino que como es individual la clase yo toco con usted hasta que mejora y se aprende bien lo que elija tocar; como se hacen reuniones de alumnos, Usted presenta cada 3 meses o mas un número musical ejecutado solo por usted mismo y así comprueba cómo va REALMENTE aprendiendo. También doy clases de Canto basadas en la técnica de Bel Canto de Giovanni Senatello y Francesco Lamperti con 25 clases de inicio de acondicionamiento de la voz al canto, ya después se ponen ejercicios personalizados también ensayando canciones para ver el antes y el después. La mensualidad de las clases de canto es de $nuestra web pesos por adelantado y se recomienda hacer primero un año para ver si pasa a una siguiente etapa de mayor nivel con su propio repertorio y uno sugerido pero siempre con sus gustos; se graban pistas para que ensaye en casa las canciones. Mi nombre es Mayda Aguilar y soy hija del Maestro Juan Santiago Aguilar Miramontes oriundo de Santiago Ixcuintla Nayarit y Maestro de Canto que elaboró su trabajo en el Instituto de Estudios Superiores del SUTM y de la Sociedad de Autores y Compositores de la Música SACM. Estoy para servirle en el teléfono 55 41 42 70 de casa. O puede venir a inscribirse y escoger su horario en Fresno No. 228 int. 15 Col. Santa María La Ribera. entre las calles de Carpio y Eligio Ancona; frente al mercado La Dalia.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida