Correduría de seguros



    Correduría de seguros

    Requisitos para montar una correduría de seguros

    ara montar una Correduría de Seguros es necesario cumplir determinados requisitos exigidos por la normativa en vigencia aplicable a la materia, en este sentido, es necesario contar con solvencia económica, es decir, acreditar capacidad económica para cumplir con las funcionar necesarias, solicitar un código a la Dirección General de Seguros, asimismo, se requiere suscribir un seguro en materia de responsabilidad civil a través del cual se cubrirán los daños que puedan ocasionarse a los clientes a causa de una mala gestión o bien, inadecuado asesoramiento.

    Además, para iniciar una Correduría de Seguros la ley requiere presentar un plan de negocio y formación del personal, el cual será aprobado por la dirección General de Seguros.
    Por otra parte, es necesario destacar que con la finalidad de iniciar una Correduría de Seguros en España, es indispensable que el interesado formalice el alta en la Seguridad Social, en calidad de trabajador por cuenta propia o autónomo, o bien, será necesario constituir una Sociedad Comercial para cumplir las funciones de corredores de seguros.

    ¿Dispones de una correduría de seguros de confianza?

    En orden a los requisitos exigidos para montar una Correduría de Seguros es necesario mencionar que si se trata de una persona física, deberá acreditarse que ha finalizado el curso respectivo de formación o una prueba de aptitud en materia financiera y de seguros privados, y en el supuesto de que se trate de una sociedad creada al efecto, es necesario designar un órgano de dirección el cual será responsable de la mediación de seguros.

    Asimismo, de acuerdo a la ley vigente, en las sociedades de correduría de seguros al menos la mitad de los administradores deberá contar con experiencia para ejercer funciones de administración.
    En orden a la responsabilidad de los corredores de Seguros y las Sociedades de correduría de seguros, la ley establece que además, de la responsabilidad de tipo penal y civil, también podrán incurrir en la responsabilidad administrativa en el supuesto de infringir las normas sobre mediación de seguros privados.
    Por último, corresponde destacar que las relaciones entre los Corredores de Seguros y/o la correduría de seguros con la mutua de seguros o las compañías aseguradoras se regirán por lo que ellas mismas pacten por escrito, y en forma supletoria, se aplicará el código de comercio.

  • Segurosbarba.com Seguros Barba nace en 1988 tras una dilatada trayectoria en el sector asegurador y financiero. Con el transcurso del tiempo, unido a la gran evolución y crecimiento de la actividad aseguradora, se transforma en Correduría de Seguros. En la Correduría Seguros Barba intermediamos las pólizas de seguros a nuestros clientes (particulares y empresas) en las principales compañías aseguradoras, con el fin de asesorar objetivamente al asegurado y prestarle un servicio eficaz, procurando que sus intereses se encuentren siempre protegidos ante cualquier evento.
  • Elsegurodehogar.es www.elsegurodehogar.es es una WEB independiente de las compañías aseguradoras, cuyo interés es ayudar a los consumidores a elegir su mejor seguro de Hogar y no está relacionada con ninguna compañía aseguradora.
  • Tussegurosdecoche.com Si necesitas conocer más acerca de los seguros de coche y quieres realizar comparativas de precios, así como estar al día en todo lo relacionado con los seguros de vehículos, no dejes de visitarnos asíduamente.

Pendientes de certificar

  • Seguros-responsabilidadcivil.es Especialistas en seguros de responsabilidad civil para empresas y autónomos. Tarificación sin compromiso y el mejor precio del mercado. También especialistas en responsabilidad civil profesional, para que puedas ejercer tu profesión sin miedo alas reclamaciones que te puedan hacer. Consultamos y conocerás nuestras increíbles ofertas
  • Peris.es Peris es una Correduría de Seguros que lleva trabajando desde 1969 para ofrecer los mejores seguros y al mejor precio. Actualmente contamos con el apoyo de las Compañías Aseguradoras líderes en el mercado como Adeslas, Generali, Sanitas, ... Más de nuestra web asegurados confían en nosotros. Somos expertos en ofrecer seguros tanto a particulares como a empresas. Seguros de moto Seguros de vida Seguros de coche Seguros de Hogar Seguros de quad Seguros para bicicletas Seguro de accidentes Seguros de caza Seguros de mascotas Y muchos más
  • Elsegurogeneral.com Somos una correduría de seguros regulada por la Ley, nuestra labor es mediar entre las compañías aseguradoras y nuestros clientes. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales expertos en seguros que te asesorarán sobre cuál es el seguro que mejor se adapta a tus necesidades siguiendo estrictos criterios de objetividad. ¿Cuáles son los valores diferenciales de nuestra web frente a los comparadores? Regulación: Somos una Correduría, esto implica que debemos reunir estrictos requisitos en materia de formación financiera y de seguros privados de acuerdo a lo que establece la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Servicio: Ponemos a tu disposición una amplia oferta de compañías, te asesoramos sobre cuál es la mejor opción para tu caso. Representación: Somos tu mediador tanto en el momento de la venta como en el resto del ciclo de vida de la póliza. Independencia: No nos vinculamos a una sola compañía o a un grupo de compañías, sino que buscamos siempre la alternativa que mejor satisface las necesidades de nuestros clientes.
  • Correduriadesegurosaranguren.com Correduría de Seguros Luis Aranguren es una empresa dedicada a la Mediación de Seguros, buscando siempre el producto adecuado para sus clientes, ya sean personas físicas o jurídicas. La empresa fue fundada en 1991 por Luis Aranguren del Cerro, en respuesta a la demanda del mercado, de un asesoramiento más cercano y personalizado dentro del mundo del seguro. Desde su creación, hemos colaborado con las principales Compañías, ofreciendo así a nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades a la hora de atender sus necesidades. Trabajar con las mejores Aseguradoras del mercado supone poder ofrecer las coberturas mas idóneas al mejor precio, tanto a Empresas como a Particulares. Nuestro principal objetivo es el trato personalizado al cliente para que éste se sienta tranquilo y respaldado por Profesionales, que le aconsejen y asesoren con objetividad y rigor.
  • Polizaplus.com Especialistas en seguros a través de internet, disponemos de la mejor oferta del mercado en seguros de responsabilidad civil, pyme, negocio, vida, decesos, flotas, autos, directivos y hogar. Descuentos de hasta el 60% en las pólizas que comercializamos! descuentos de hasta el 20% en segundas pólizas.
  • Segurodeceso.es En Segurodedeceso.es hallará una correduría de seguros donde asesoramos sin compromiso y ofrecemos el mejor seguro de deceso del mercado, con CASER que es la aseguradora puntera en España. Seguros que se adaptan a su necesidad, gustos y preferencias, descuentos al asegurar familias. Pruebe nuestro tarificador y verá que mejoramos su precio. Llamenos y le asesoramos o deje sus datos de contacto y le llamamos nosotros.
  • Mvaseguradores.com

    Correduría de Seguros con experiencia en caravaning. Asesoramiento en seguros para empresas, particulares e inversiones.

    Trabajamos con las compañías más relevantes del sector. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector.

    MV Aseguradores le ofrece el mejor asesoramiento y la posibilidad de gestionar sus necesidades en materia aseguradora. Suscribimos en todos los ramos del seguro siendo especialistas en el mundo del Autocaravaning y su entorno, Automóviles, hogar, Pymes, salud, Accidentes, etc. 

  • Bsgseguros.com Correduría de seguros. Le ofrecemos una amplia gama de seguros para su nivel personal, profesional y patrimonial. Asesoramos al cliente. Estudiamos el riesgo a asegurar. Realizamos un estudio para ofrecerle el mejor seguro que se adapte a sus necesidades, negociando con varias aseguradoras. Nos ocupamos de principio a fin de cualquier siniestro que pueda tener, solventándole el problema con la mayor rapidez posible.
  • Segurosh.com Seguros H es una correduría de seguros que ofrece compañías de seguros en Panamá con precios competitivos y un énfasis en la atención al cliente. En Seguros H le ofrecemos la posibilidad de contratar seguros de una manera fácil, comparando precios actualizados en cualquier punto del País.
  • Elmejorsegurodecoche.es www.elmejorsegurodecoches.es es una WEB independiente de las compañías aseguradoras, cuyo interés es ayudar a los consumidores a elegir su mejor seguro de coche y no está relacionada con ninguna compañía aseguradora.