Corredores de seguros



    Corredores de seguros

    Corredores de Seguros: Funciones

    Una de las principales funciones de los corredores de Seguros es el asesoramiento y la defensa de los derechos derivados de los contratos de seguros de todo tipo, tanto personales, patrimoniales, asimismo, los Corredores de Seguros se dedican a la comercialización de los productos en materia de seguros de las diversas compañías de seguros, de esta manera, su objetivo es la representación del tomador del seguro de que se trate ante la respectiva entidad aseguradora.

    En este sentido, los Corredores de Seguros cuentan con la facultad de actuar en nombre de sus clientes, por ejemplo, cancelando una póliza de seguro, o bien, transferir la póliza contratada hacia otra compañía aseguradora, asimismo, se encarga de la gestión de los siniestros de sus clientes, siempre con la expresa autorización de sus representados.
    Para entran en funciones, los Corredores de Seguros deberán cumplimentar determinados requisitos exigidos por la normativa aplicable a la materia, entre ellos: es necesaria la inscripción respectiva en el Registro General de Seguros, allí se requiere que el interesado acredite solvencia técnica y patrimonial, indispensable para comenzar a desarrollar la actividad de correduría de seguros.

    Los corredores de seguros se encargan de todos los trámites

    De acuerdo a la normativa tocante a los Corredores de Seguros, es necesario desatacar que la misma establece que se trata de mediadores independientes de las empresas de seguros, y en la práctica en orden a la remuneración percibida por el profesional, la misma es abonada en forma indirecta por el cliente, ya que se contempla un pequeño recargo en la correspondiente prima que representará la comisión de los Corredores de Seguros.

    Además, corresponde destacar que la ley permite expresamente que los Corredores de Seguros perciban una remuneración de sus clientes, y al mismo tiempo admite las remuneraciones mixtas, es decir, provenientes tanto de las entidad aseguradora en concepto de comisión y de sus clientes en calidad de honorarios.
    Por último, es necesario destacar que como representantes de los tomadores de seguros, los Corredores de Seguros llevarán a cabo una comparativa de seguros, de acuerdo a las necesidades de sus clientes, de manera de formalizar el que mejor se ajuste al perfil y a su presupuesto.

  • Elsegurodehogar.es www.elsegurodehogar.es es una WEB independiente de las compañías aseguradoras, cuyo interés es ayudar a los consumidores a elegir su mejor seguro de Hogar y no está relacionada con ninguna compañía aseguradora.
  • Tussegurosdecoche.com Si necesitas conocer más acerca de los seguros de coche y quieres realizar comparativas de precios, así como estar al día en todo lo relacionado con los seguros de vehículos, no dejes de visitarnos asíduamente.
  • Inese.es/directorio Solicite el registro de su empresa en el Directorio de empresas de Seguros, inese.es y encuentre toda la información sobre corredores de seguros

Pendientes de certificar

  • Inconsultores.es Inconsultores.es es una consultoría de seguros con asesoramiento gratuito con las máximas coberturas a los mejores precios. Nuestra misión es solucionar todos los asuntos relacionados con los seguros: Siniestros, reclamaciones, optimización de costes, actualización permanente de riesgos y pólizas, etc.
  • Alianzadirecta.com AlianzaDirecta es una empresa de mediación en seguros. Nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento permanente y una atención personal. Nuestro asesoramiento profesional e independiente es GRATUITO para el cliente, ya que NO cobramos honorarios profesionales.
  • Elmejorsegurodecoche.es www.elmejorsegurodecoches.es es una WEB independiente de las compañías aseguradoras, cuyo interés es ayudar a los consumidores a elegir su mejor seguro de coche y no está relacionada con ninguna compañía aseguradora.
  • Adalidperez.com

    Adalid Pérez es una correduría de seguros de Valencia, con una amplia experiencia en el sector Seguros.

    Aseguramos todo tipo de bienes: viviendas, vehículos, planes de pensiones, comercios, pequeñas y medianas empresas, etc.

  • Segurosymamorales.com Yma Morales es una agente de seguros en Costa Rica. Ofrece a sus clientes la protección de los Institutos Nacionales de Seguros (INS) y les ayuda a elegir el plan más adecuado para su necesidad. Los Institutos Nacionales de Seguros son la institución aseguradora más antigua y respetada de la república de Costa Rica. Adquiriendo un seguro del INS usted tiene garantía de confianza, seguridad y de atención oportuna en el momento necesario.