Control de accesos



    Control de accesos

    La importancia de un control de accesos

    Cada vez es más habitual encontrar sistemas de control de accesos en lugares cotidianos como el gimnasio, el metro, la oficina o un parking. La importancia de un control de accesos, independientemente de si es para vehículos o para personas, reside en las múltiples ventajas que ofrecen, encabezadas por la seguridad y la obtención de datos fiables.

     
    Son cada vez más las empresas y los ámbitos en los que se decide instalar un sistema de control de acceso que regule la entrada y salida de personas y/o vehículos. La implantación de uno de estos sistemas ofrece múltiples ventajas:

    Quizá la ventaja más evidente sea el aumento de la seguridad en la zona protegida pero, dependiendo del entorno y el ámbito, hay otros condicionantes que hacen muy beneficiosa la instalación de otros elementos como lectores, tornos, portillos o barreras de parking.

    En un ambiente laboral, además de la tranquilidad que ofrece a la empresa el hecho de que solamente puedan acceder personas autorizadas al interior de sus instalaciones, permite conocer a la entidad las horas de entrada y salida de los diferentes usuarios, ya sean trabajadores, proveedores o visitantes, y conocer el tiempo que estos han estado en el interior de la zona controlada, por lo tanto, pueden disponer de información real sobre el aforo que, por motivos de seguridad y evacuación, tanta importancia tiene.

    Hablando sobre la importancia de un control de accesos en la actualidad no debemos olvidar la relación directa entre el sistema y su rentabilidad. Es el caso de los controles de accesos implementados en instalaciones deportivas: polideportivos, gimnasios, rocódromos, piscinas, etc. Entre otras muchas funcionalidades, el acceso del socio por el torno de entrada está vinculado a que este socio esté al corriente del pago de sus cuotas, ya que, en caso contrario, el sistema no le dejará acceder al interior del centro deportivo. Así incluso los pequeños gimnasios, con menos recursos en cuanto a personal administrativo, pueden reducir al mínimo los impagos y rentabilizar desde el primer momento la puesta en marcha de su sistema de control de accesos.

    Otro ejemplo similar anterior pero en esta vez para el control de acceso de vehículos es el de los parking. Al acceder al parking el sistema lee y memoriza nuestra matrícula y nos emite un ticket que, después, utilizaremos para abonar el importe correspondiente al tiempo que nuestro vehículo ha estado estacionado en el interior del parking. De esta forma, la barrera de entrada asegura que el sistema nos identifica al entrar y la barrera de salida asegura al gestor del parking que ningún vehículo se marcha sin haber pagado previamente el importe calculado por el sistema en base a las tarifas aplicables.

    Para identificar a los usuarios de un control de acceso en SYON® contamos con lectores de tarjetas o llaveros de proximidad RFID, lectores de huella dactilar, reconocimiento facial o códigos de usuario, siendo la identificación biométrica el método más utilizado por comodidad para el usuario y por seguridad para el gestor. 

    Independientemente del sistema de identificación utilizado, los lectores pueden realizar la apertura tanto de una puerta convencional, como de un torniquete de acceso, un portillo para acceso de personas con movilidad reducida o una barrera para acceso de vehículos a un parking.

    Por lo tanto, si sumamos la incipiente necesidad de disponer de información veraz y fiable, la necesidad de proporcionar seguridad para las personas y las instalaciones y la rentabilidad inmediata que ofrecen estos sistemas, no es cuestionable la importancia de un control de accesos.

    En SYON Soluciones & Identificación® desarrollamos, implantamos y mantenemos múltiples y flexibles soluciones de control de accesos y control horario para trabajadores que, además, adaptamos a las necesidades de cada cliente, compruébalo visitando www.syon.es
     
    Publicado por www.syon.es


  • Inditar.com/accesos/control-de-accesos.php Implantamos soluciones completas de gestión para el control de accesos a gimnasios, piscinas, campos de fútbol u otros instalaciones deportivas. Un equipo de control de accesos se compone de tarjetas plásticas, tornos, software, lectores y otros accesorios.
  • Preventsistemas.com Prevent Sistemas es una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, controles de acceso, CCTV y cámaras térmicas. Nuestra premisa principal es "Ahorrar costes" a nuestros clientes, permitiéndoles reducir gastos innecesarios en Seguridad. Grandes clientes conocidos a nivel internacional nos avalan, nuestra experiencia es nuestra mejor arma y nuestros expertos en continuo crecimiento y avance ofrecen al cliente la mejor de las opciones según sus necesidades. No dudes en contactar con Prevent Sistemas., Tambien nos encontraréis en redes sociales. Estamos a vuestra disposición.
  • Biosentinel.es BioSentinel es un potente software para el control de accesos que le permite controlar su personal, horario de acceso y de presencia tanto pymes y organizaciones de cualquier tamaño. Conozca más información sobre nuestros productos y pida presupuesto sin compromiso a través de la web.
  • Syon.es Expertos en sistemas de control de accesos peatonales: tornos de acceso, portillos y molinetes, y control de accesos de vehículos: barreras automáticas y reconocimiento de matrículas. Control de presencia para trabajadores con lectores de huella y control de producción e imputación de mano de obra. Desarrollo de software. Videovigilancia con cámaras de seguridad y videograbadores digitales para CCTV.


Pendientes de certificar

  • Kimaldi.com Kimaldi, con más de 15 años de experiencia en el sector, diseña, fabrica y distribuye una amplia gama de productos de alta calidad para la identificación y control. Identificación de personas, control de acceso y presencia, control de producción, trazabilidad de personas y sistema Bike-Sharing. La experiencia y el know-how adquirido en I+D+i y fabricación nos permite ofrecer un alto conocimiento a nuestros clientes y asesorarlos acerca de la mejor solución para sus necesidades. Kimaldi es flexibilidad, orientación al mercado, compromiso con el cliente y eficiencia en la gestión.
  • Controlhmoreno.com control HMoreno es una empresa especializada en control de accesos servicios de auxiliares azafatas conserjería y limpieza todo nuestro personal están preparados para sus funciones somos sobretodo responsables y serios en nuestro trabajo damos un alto grado de tranquilidad estamos las 24 horas disponibles para nuestros clientes 610925630 Juan Moreno
  • Ponchar.com En nuestra web ofrecemos productos y servicios para el control de accesos y asistencia de sus empleados. Tenemos maquinas para el control de asistencia (conocidas como ponchadores) con tecnología biométrica, lo que permite que la asistencia de sus empleados sea registrada mediante su huella dactilar. Esta tecnología permite evitar los fraudes en los horarios. Nuestros sistemas están permanentemente conectados a internet, lo que permite ver en todo momento quien esta trabajando en su empresa desde cualquier ordenador o móvil conectado a internet.
  • Tamtamhome.com TamTam Home es un servicio de control de presencia para el hogar que permite conocer de forma muy sencilla si una persona (empleadas del hogar, cuidadores de mayores, canguros, etc.) ha llegado a su lugar de trabajo y si es puntual. Sólo se necesita un teléfono fijo en el domicilio para que el empleado pueda llamar a la entrada y a la salida de su jornada laboral y un acceso a internet para consultar los datos. El servicio además envía alertas por email en caso de retraso. Sencillo. Económico. Sin instalaciones. Sin coste de llamada.
  • By.com.es Bytech es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de componentes electrónicos para la protección de accesos. Ofrece soluciones efectivas para el control de personas y vehículos mediante tecnologías como la biometría dactilar, reconocimiento facial o la identificación de matrículas. Estaremos encantados de asesorarle para la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Zksoftware.es Zksoftware.es, sistemas de control de accesos y presencia mediante terminales de huella dactilar y de proximidad. Utilizamos software de gestión para realizar un control exhaustivo, aplicado además a tarjetas de proximidad y tornos de acceso.
  • Riyac.com Especialistas en medición de tiempos y control de accesos, presencia, producción, vigilantes, parking, biométrico, flotas por GPS, etc. además de CCTV, material para campanarios, relojería digital y analógica, máquinas de turno, impresoras de tarjetas PVC, etc.
  • Segurdoma.com

    Empresa dedicada al desarrollo e implantación de sistemas de seguridad domótica, control de accesos y automatismos de los principales fabricantes del sector. 

    Desarrollamos proyectos a medida por parte nuestro equipo de ingenieros, contacte con nosotros y realizaremos una auditoría de necesidades.

  • Sictranscore.com.ar SicTranscore Latinoamérica es una empresa Argentina, dedicada al desarrollo de sistemas para el control vehicular y control de accesos. Desde hace mas de 15 años SicTransCore fabrica equipos para controlar estacionamientos, parkings, administración para estaciones de cobro de peaje tanto en vía manual como en telepeaje, administración de flotas (camiones y ferrocarriles), reconocimiento de patentes OCR , Sistemas ITS, etc.
  • Alcarsistemas.com En Alcar te ofrecemos multitud de soluciones en sistemas de seguridad. Instalación y venta de control de accesos, puertas acorazadas, cilindros de seguridad, amaestramientos, vias de evacuación y emergencia.
  • Tarjetastar.com/accesos/control_de_accesos.ph... Soluciones integrales de control de accesos y presencia con tarjetas plásticas en instalaciones deportivas, empresas y eventos. Fabricamos tarjetas en PVC y proporcionamos tornos, portillos, software y terminales.