Consorcio de seguros



    Consorcio de seguros

    Consorcio de Seguros: Funciones, Objetivos.

    Una de los principales objetivos del Consorcio de Seguros es contribuir y promover a la estabilidad del sistema asegurador, principalmente a través de la garantía de la protección de los intereses tanto de los asegurados y los perjudicados, mediante sus acciones de prevención, asimismo, su objetivo es contribuir a complementar la oferta de seguros en el mercado privado, de manera de reconocer importantes beneficios a los consumidores finales de España.

    En orden a las principales funciones del Consorcio de Seguros, es necesario destacar las siguientes: riesgos extraordinarios. En este caso, el Consorcio de Seguros compensará los daños producidos a las personas y en los bienes, por determinados fenómenos de la Naturaleza –inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, etc.-, también, los daños ocasionados por causa de terrorismo, rebelión, sedición, motín o tumulto popular-.
    Otra de las funciones del Consorcio de Seguros es en materia de Automóviles, ya que en este caso en particular, asume la cobertura obligatoria de los automóviles no aceptados por las entidades aseguradoras, como así también, los vehículos a motor del Estado, comunidades Autónomas, Corporaciones locales y Organismos Públicos.

    El consorcio de seguros reúne mayores coberturas

    La finalidad es principalmente que el Consorcio de Seguros asuma la cobertura por encima de los límites estipulados en el seguro obligatorio, además, en relación a la cobertura opcional, el Consorcio de Seguros, procederá a indemnizar los daños en el caso de que el coche que ocasionó los mismos sea desconocido, sin seguro o bien, robado, también, en el supuesto que los corredores de Seguros o la entidad aseguradora haya sido declarada en quiebra, en suspensión de pagos, o se encontrara en situación de insolvencia con liquidación intervenida por el Propio Consorcio de Seguros.

    Asimismo, la actividad desplegada por el Consorcio de Seguros en materia de seguros directo es la misma que llevan a cabo las compañías aseguradoras de coches, en relación a la cobertura por responsabilidad civil obligatoria, tanto para los coches de uso particular como para los automóviles oficiales.
    Otra de las funciones del Consorcio de Seguros es en materia de seguros agrarios combinados, de suscripción voluntaria para el interesado. En este caso, la función del Consorcio de Seguros es controlar la peritación de los siniestros, entre otras importantes actividades.

  • Tussegurosdecoche.com Si necesitas conocer más acerca de los seguros de coche y quieres realizar comparativas de precios, así como estar al día en todo lo relacionado con los seguros de vehículos, no dejes de visitarnos asíduamente.

Pendientes de certificar

  • Quierosalud.es Con QuieroSalud, ofrecemos un servicio integral de salud. QuieroSalud, pone a tu disposición uno de los seguros de salud con las coberturas más completas del mercado y con el que te sentirás protegido, tanto tú como tu familia. Con QuieroSalud dispones de 800 clínicas y hospitales y más de nuestra web profesionales médicos que te ayudaran a cuidar tu salud y la de los tuyos. Cuidamos de tu familia y de ti de la manera más cómoda y rápida, ahorrándote tiempo, desplazamientos y sobre todo dinero.