Comprobar dominios



    Comprobar dominios

    Comprobar dominios libres en internet

    Si estás interesado en el tema de hacerte de un nombre de dominio para tu proyecto web, entonces es una tarea obligatoria a realizar esa de comprobar dominios libres en internet, para ver si se encuentra disponible el que tú deseas hacerte.

    De ahí que este día te daremos algunos consejos útiles que servirán para poder encontrar el nombre de domino que deseas y la tarea de comprobar dominios libres en internet no se convierta en un arma de doble filo que en un momento apunte contra ti sobre todo cuando de pagar la cuenta al final se trate.

    Cómo puedo comprobar dominios libres en internet

    Muchas personas inician la tarea de comprobar dominios libres en internet mediante el viejo sistema de escribir la dirección deseada en una barra de navegación de su navegador favorito, lo que por cierto no es ni de lejos lo más indicado por la sencilla razón que hacer esa actividad únicamente nos muestra si existe un sitio web que contenga esa dirección de dominio, sin embargo no nos dice que el dominio se encuentre o no registrado. Recordemos que en muchas ocasiones solo se realiza el registro de un nombre de dominio sin que este sea usado en el mediano o largo plazo.

    En este punto, lo recomendable es que quien está interesado en un nombre de dominio realice la búsqueda de su disponibilidad mediante servicios de terceros que sean independientes y que nos muestren si el domino deseado está registrado, por quien, hace cuánto tiempo y hasta cuándo se encuentra registrado. En este caso servicios que realizan la búsqueda denominada Who IS son los ideales para comprobar dominios libres en internet.

    Por otro lado, es necesario tener mucho cuidado con el tema de los servicios de registro de domino que suelen actuar de forma poco ética y que mantienen un servicio gratuito para comprobar dominios libres en internet, sin embargo luego de que tu realizas la búsqueda, esa información alimenta su base de datos y a los pocos días compran ellos el nombre de domino para luego ponerlo a la venta. Esta mala práctica ha sido ya denunciada en algunas ocasiones, sin embargo no se ha podido establecer ningún tipo de castigo para quienes en ella incurren.

Pendientes de certificar

  • Zerodesigners.com Empresa de programación, servicios de internet y diseño gráfico. Nuestro departamento de Diseño, ofrece servicios integrales de diseño e imagen: Logotipos, imagen corporativa, diseño web, maquetación, arte final, preimpresión y diseño para aplicaciones multimedia. Ofrecemos además servicios de hosting y alojamiento, además de una útil herramienta para comprobar dominios.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida