Comprar fundas nórdicas



    Comprar fundas nórdicas

    ¿Cómo comprar fundas nórdicas?

    A la hora de comprar cualquier producto de cualquier sector comercial, hay que estar bien informado por qué elementos o materiales está elaborado dicho producto. Cuando decides comprar fundas nórdicas, hay que disponerse a encontrar lo adecuado para cubrir la cama y nuestro cuerpo, para no pasar frío durante las noches. 

    mide355

    Lo ideal para las noches de invierno son las fundas nórdicas. A continuación, dejo unos consejos para escoger correctamente una funda nórdica.

    1. Elige el relleno nórdico:

    Debemos saber que hay tres tipos de relleno nórdico. La primera opción es un relleno nórdico de plumón, normalmente de oca. El plumón de oca tiene un poder térmico que crea una cámara de aire protectora frente a las temperaturas bajas y, sobre todo, a la humedad.

    Los rellenos de plumón son los más utilizados por su comodidad, su confort y su ligereza. También los hay rellenos de plumón de pato, estos son un poco más económicos pero de menor calidad. Es una buena inversión debido a que duran por muchos años y se utilizan diariamente durante la temporada de frío.

    La segunda opción es de pluma, que se distingue fácilmente del relleno de plumón con tan solo manosearlo. La principal ventaja de este relleno nórdico es su precio. El poder calorífico no es tan intenso como el relleno de plumón, pero también absorbe la humedad. Su limpieza es un poco más complicada debido a que no se puede meter en la lavadora porque las plumas se concentrarían en un lado del relleno. Se aconseja meterlas con pelotas de tenis para que lo golpeen y se uniforme la pluma de dentro.

    El plumón se consigue del pecho y abdomen del animal, y la pluma de las alas. Cuanto más plumón tenga el relleno, el poder aislante de las temperaturas bajas es mayor y, un poco más caro.

    La tercera opción es de fibra o microfibra. Son materiales artificiales que imitan las cualidades del plumón y, con ello, imitan el poder térmico, pero no transmiten el mismo calor ni crean la misma cámara de aire. Estos son buenos para las personas alérgicas a las plumas o a los animales. Su ventaja es que son muy fácil de lavar, no requiere cuidados específicos, por lo que resulta cómodo. Otra ventaja es su precio, son más económicos que los de plumón o pluma.

    2. Selecciona el diseño del relleno nórdico:

    Este paso es igual de significativo que el relleno del nórdico. El mejor método es un sistema denominado “kasetten”. Este sistema obliga a rellenar el nórdico a cuadros. Al hacerlo con tanta precisión se consigue igualdad de peso en todos los cuadros del relleno, uniformando el peso y el volumen del relleno nórdico.

    3. Importante, la composición de la funda nórdica:

    En este paso, optamos por dos tejidos diferentes: el algodón, el lino y la lana.

    Las fundas nórdicas de algodón están elaboradas de fibras naturales de algodón orgánico, que absorbe la humedad, manteniendo una temperatura constante corporal y siendo cómodo para la piel.

    Las fundas nórdicas elaboradas con lino. El lino, al igual que el algodón, es muy absorbente, resistente y bastante fresco. Actualmente, la planta del lino se cultiva con pesticidas y blanqueantes. Por eso, se recomienda elegir un lino natural, sin blanqueantes. Después se pueden teñir las telas con tintes naturales o vegetales.

    Por otra parte, las fundas nórdicas de lana. La lana es absorbente, abriga y es resistente al fuego. Es un tejido más natural porque proviene de los animales, no le echan elementos químicos. Las pieles de animales permiten circular el aire. La desventaja de la lana es que la mayor cantidad proviene de Australia, y genera costes tanto ecológicos como económicos. Estas fundas nórdicas no son demasiado frecuentes.

    La ventaja de la funda nórdica es la facilidad de lavarla en tu lavadora, si no pone lo contrario en la etiqueta, simplemente volviéndola del revés. Se acabó llevar la ropa de cama al tinte para que dure más tiempo.

    4. Elige el diseño de la funda nórdica:

    En el mercado actual hay un sin fin de variedades en diseños de ropa de cama. En la tienda online Casaytextil.com puedes encontrar una amplia gama de ropa de cama. Y en concreto un amplio catálogo de fundas nórdicas.

    Encontramos las fundas nórdicas básicas, lisas. Con una amplia gama de colores. Desde los tonos blancos y neutros hasta los colores más vivos y apasionados como son los tonos rojos.

    Existen, siguiendo lo básico, fundas nórdicas con el fondo liso y pequeños detalles repetitivos o a un lado de la cama. Estos estampados dejan a un lado la monotonía y dejan ver un rostro sencillo pero con un toque puntual.

    Encontramos también fundas nórdicas de lo más extravagantes, de diseño. Diseños originales también con una variedad muy amplia y con diferentes colores por elegir. Estampados abstractos fuera de lo normal, con diseños que destacan entre su extenso abanico.

    Y, como en todos los casos, se muestra la sección infantil o juvenil. Para los pequeños y no tan pequeños de la casa. Para los más peques encontramos fundas nórdicas con sus dibujos de la tele más actuales y los que han triunfado o triunfaron durante mucho tiempo, los más tradicionales como Mickey, las Tortugas Ninja…

    Para una edad un poco más uniforme, hay fundas nórdicas con detalles de diferentes colores o, con los estampados del escudo de su equipo preferido.

    Para los adolescentes, aparecen diseños con estampados de famosos actuales, que llevan detrás a un millón de fans adolescentes que forran sus carpetas del colegio con sus fotos.

    Si decides otra cosa completamente distinta, y apuestas por algo único, descubrirás las fundas nórdicas personalizadas. Totalmente auténtico, con las fotos que tu prefieras ver todos los días. O puede ser un regalo para alguien al que se aprecia, un detalle perfecto.

    Con las estampaciones digitales se puede plasmar lo que desees en cualquier trozo de tela.

    En resumen para comprar una funda nórdica debes:

    1. Elegir el relleno nórdico, si no dispones de uno.
    2. Elegir el diseño del relleno nórdico, si no dispones de uno.
    3. Elegir la mejor composición del tejido de la misma, lo más cómodo es 50% algodón, 50% poliéster.
    4. Elegir el diseño.

    En la tienda online Casaytextil.com, puedes comprar fundas nórdicas y mucha más ropa de cama. Entra en nuestra tienda online de Casaytextil.com y descubre el mejor catalogo.

    Ahora ya sabes cómo elegir fundas nórdicas. Dedícale tiempo, mira bien lo que conviene para cada persona y para cada hogar.



    Publicado por www.casaytextil.com

Pendientes de certificar

  • Fundas-nordicas.es Página web de información sobre fundas nórdicas, tipos de fundas, materiales, diversos tipos de rellenos nórdicos para que puedas comprar fundas nórdicas y ropa de hogar de las marcas más importantes del mercado textil.