Códigos postales



    Códigos postales

    Sistemas GPS para encontrar lugares por códigos postales.

    ¿Cuántas veces hemos querido saber dónde se encuentra el domicilio de cierta persona en particular, solo con su código postal? Esto no es posible en detalle, debido a que los códigos postales no apuntan a una zona en particular, sino que refieren a un conjunto de hogares. Pero esto puede ser posible sin mediante software con tecnología GPS observamos un mapa en el que gráficamente se vean reflejados cuál es la zona en la qué ese código postal es válido. Este tipo de software tiene como característica fundamental, el libre acceso a dispositivos vía satélite que recaban información desde el espacio, tomando fotografías y registrando las diferentes arquitecturas de las calles y rutas de todo el mundo.

    Cuando proporcionamos códigos postales al programa, este consultará a su base de datos y verificará geográficamente a dónde hacen referencia. Si un CP no es válido, el software nos comunicará que la zona no existe, y debemos volver a intentarlo, en caso contrario, se nos proveerá de un mapa en el cual mediante un puntero o marcador, se indicará la zona de influencia que tiene el CP.

    Si bien estos programas hoy en día son accesibles de forma gratuita, no es posible obtener uno para uso particular (por ejemplo en un negocio). Esto se debe a que el software de libre distribución no está disponible para eso, sino que en realidad el propósito es dar un beneficio a los usuarios de la red comunitaria que quieran acceder a estos datos en base a los códigos postales.

    Códigos postales y sistemas GPS dos herramientas fundamentales.

    Ya que esta herramienta es gratuita, se torna totalmente accesible para cualquier usuario con una básica conexión a Internet. Si lo que quieres es echar un rápido vistazo, un servicio de posicionamiento GPS que puede basarse en búsqueda por códigos postales es brindado por Google Maps. Puntualmente este es un servicio que se encuentra entre los más popular de Internet, esto se debe a su facilidad de uso y la utilidad de su datos (más que aceptables), además de que incorpora fotografías satelitales de cada rincón del planeta, proporcionando un aspecto sustancialmente realista.

    En definitiva, los códigos postales, no son más que una referencia para la comunicación y posicionamiento de las personas. Este sistema sigue vigente debido a que el correo y las agencias de encomiendas, siguen teniendo una gran demanda y este ha sido desde siempre su sistema de posicionamiento global. A pesar de que hoy por hoy tenemos disponibles servicios electrónicos de mensajería en línea, los códigos postales, seguirán vigentes al menos por un buen tiempo.

Pendientes de certificar

  • Tucodigo.com.mx Buscador de códigos postales, colonias, municipios, delegaciones, ciudades, localidades y estados en México.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida