Cobros



    Cobros

    Cobros mediante pagaré conformado: ¿En qué consisten?

    Desgraciadamente, con el detonante de la crisis económica, nos encontramos con que la morosidad está alcanzando cifras máximas en nuestro país. Por esta razón, los empresarios tienen que encontrar fórmulas que les puedan garantizar que efectivamente, el cliente va a cumplir con los pagos establecidos.

    Es entonces cuando se establecen diferentes soluciones, siendo una de las más destacadas el pagaré conformado. Se posiciona frente al pagaré tradicional siendo una de las mejores maneras que tiene el profesional para asegurarse los cobros por sus servicios.

    Todo lo que tienes que saber sobre el pagaré conformado

    Pagaré conformado vs pagaré tradicional

    El pagaré tradicional es una promesa de pago mediante la cual el emisor se va a encargar de comprometerse completamente a pagar la cantidad que se ha establecido. Además, también se impone un determinado plazo en el cual se ha de satisfacer la deuda.

    De esta manera, el empresario tendrá una cierta garantía de que los cobros sean abonados en su debido tiempo.

    Sin embargo, no es una solución infalible ya que también existe un riesgo alto de impago.

    Es entonces cuando nos encontramos con la figura del pagaré conformado. La gran diferencia es que, en el caso de que el cliente finalmente no asumiera la deuda, será la entidad bancaria en la que se formaliza la que se encargará de abonar la cantidad que se ha establecido.

    Funciona de la siguiente manera. La entidad bancaria ofrecerá a la empresa o al autónomo la seguridad de que la cantidad existe en la cuenta. En el momento en el que estos sean liberados, se retendrá el importe de la factura con el objetivo de que se pueda llegar a cobrar.

    El pagaré conformado ayuda a que podamos estar seguros de que el cobro se realizará en el plazo solicitado.

    Garantía de fiabilidad extra

    El problema de esta fórmula para asegurarse la recepción de los cobros es que no está demasiado extendida. Poco a poco, debido a la incipiente morosidad en nuestro país, está ganando terreno. Una de las desventajas que entraña es que tendremos que pagar ese servicio en el banco, aunque la cantidad que nos cobrará no será demasiado elevada y, teniendo en cuenta la seguridad que vamos a recibir, nos merecerá la pena.

    La gran ventaja del pagaré conformado es que es una buena alternativa para asegurarse del pago en el caso de que en un momento determinado, el que asume la deuda no disponga de liquidez momentánea, pero que muestre todas las garantías establecidas para poder efectivamente, hacer frente al pago tal y como se haya pactado.

    Si necesitas hacer algún tipo de transacción económica y estás buscando la mejor manera de garantizar los “pagos”, te recomendamos que utilices esta opción porque es de las más interesantes que vas a encontrar.

    Si quieres más información sobre el pagaré conformado, empresas españolas como Novicap ofrecen esta modalidad de cobro tanto a clientes nacionales e internacionales, favoreciendo la seguridad de sus transacciones económicas.

    Publicado por novicap.com



  • Elreydelcobro.com/el_rey_del_cobro_004.htm

    Externaliza tus servicios de gestión de cobros de la mano de profesionales expertos en este sector: Elreydelcobro.com.

    Gracias a nuestra dilatada experiencia en la gestión de cobros, tus problemas de impagos tendrán solución. Entra en la web de Elreydelcobro.com y descubre todo lo que podemos hacer por tí.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida