Cirugía plástica y estética



    Diferencias entre cirugía plástica y estética

    La cirugía es un sector cada más común en nuestra sociedad. La visión de la belleza de nuestra sociedad, impuesta por los medios, moda, etc, hacen que muchas veces queramos llegar a los estándares de belleza y que no nos sintamos a gusto con nuestro cuerpo, por eso cada vez más adolescentes, adultos, tanto mujeres como hombres, deciden someterse a una de ellas. 

    Pero antes de tomar una decisión tan importante como la de pasar por el quirófano para cambiar algún aspecto de nuestro cuerpo (no por urgencia), hay que estar muy bien informado y primero hay que saber las diferencias entre la cirugía estética y plástica.

    La Cirugía plástica hace referencia a las intervenciones quirúrgicas para modificar aspectos del cuerpo que no están proporcionados. Está dirigida entonces a personas que tienen deformaciones o anomalías en su cuerpo. Esta cirugía se aplica muchas veces a personas que han tenido un accidente y que a causa de ello, una parte de su cuerpo ha quedado dañada. Aunque también es cierto que esta cirugía se aplica a muchas persones que no han sufrido ningún accidente, simplemente no les gusta alguna parte de su físico y quieren modificarlo. De la cirugía plástica nacen otras ramas de la cirugía como la cirugía estética.

    La Cirugía estética es muy parecida a la plástica, se diferencia en que no es necesario que haya un hecho patológico para que se realice Cirugía si no que se hace por simple estética.

    Un paciente que tiene problemas respiratorios y se realiza una rinoplastia, se estaría realizando una cirugía plástica, en cambio si se la realiza porque no le gusta su nariz, sería cirugía estética.

    La especialidad de Cirugía Estética como tal no existe, ni un cirujano estético; sólo los cirujanos plástico que tengan la titulación oficial pueden realizar cirugía estética. Los doctores que se hacen llamar cirujanos estéticos, aunque tengan muchos diplomas de congresos, si no tienen el título de especialista en Cirugía Plástica no eres especialista en la cirugía estética.

    Para saber que doctor tiene el único diploma realmente importante que es el título de especialista, se puede consultar en la Sociedad Española de Cirugía plástica, Reparadora y Estética (SECRPRE).

    Si hablamos de estética, no podemos obviar la medicina estética, cada vez más avanzada y que invade el campo de la cirugía. El objetivo de la medicina estética es la restauración y mantenimiento de la belleza y la salud, para hacer que nuestro cuerpo parezca más joven o para cambiar partes del cuerpo que no nos gustan. La diferencia con la cirugía es que en medicina estética no se utilizan técnicas de cirugía profunda, no se necesita utilizar anestesia general ni ingreso hospitalario, se enfoca más a la prevención y detección temprana. Con lo que con tratamientos mucho más invasivos se consiguen mejorar el aspecto temporalmente.

    Algunos de las intervenciones más comunes en cirugía plástica son:

    • Abdominoplastia
    • Liposucción
    • Mastopexia y operaciones de pecho
    • Rinoplastia
    • Septoplastia

    Algunos de los tratamientos más comunes en medicina estética son:

    • Rellenos faciales
    • Radiofrecuencia
    • Mesoterapia
    • Depilación láser
    • Cavitación


    Publicado por www.todoestetica.com

  • Cirujanoesteticogranada.com somos un equipo de cirujanos plasticos esteticos que realizamos cirugias de reconstrucion de la mano, aumento de pecho, reduccion y elevacion de pecho, cirugia de la nariz o rinoplastia, cirugia del parpado o blefaroplastia, asi como cualquier tipo de cirugia reconstructora, tanto en centros publicos como privados
  • Draruizcastilla.com En Institut Ruiz Castilla somos especialistas en cirugía plástica y estética contando con los tratamientos más innovadores y cualificados profesionales que te asesorarán en todo el proceso sacando el máximo partido a tu belleza natural, todo ello con un trato cercano y personalizado. Visítanos en www.draruizcastilla.com. 
  • Orthomolecularba.com Orthomolecular Buenos Aires es un centro que combina la estética con la medicina ortomolecular. Tenemos la infraestructura necesaria y los recursos humanos para realizar actividad física, asi como tomas sesiones de aparatología estética. Además contamos con un cuerpo médico especializado y postgraduado en medicina ortomolecular.
  • Cirugiaesteticatunez.com Cirugía Estética Túnes, un portal donde encontrarás todas la información necesaris sobre las intervenciones de cirugía plástica y estética,  los tratamientos estéticos en Túnez. Servicios garantizados a través de una agencia de viajes licencia A.

Pendientes de certificar

  • Docenlinea.com En Doctor en Linea encontrarás información, noticias y novedades relacionada a los distintos tipos de cirugías estéticas realizados hoy en día, cirugías de mamas, de párpados, lipoesculturas, ultracavitación y demás temas de estética. Si planeas someterte a un procedimiento de cirugía estética y plástica no dudes en consultar nuestros datos para conocer en mayor detalle todo lo que necesitas saber respecto de los procedimientos quirúrgicos.
  • Guiacirugia.com Somos GUÍA CIRUGÍA un portal en internet especializado en el sector de la cirugía plástica y estética en América Latina. Contamos con un directorio de cirujanos que reciben contactos gracias a la participación de especialistas en foros de cirugía plástica y a la publicación de artículos sobre el tema: tratamientos estéticos, nuevos procedimientos, avances, tendencias entre otros. Continuamente producimos artículos e información sobre el sector de las cirugía plástica y tratamientos estéticos. Para ello contamos con un grupo editorial que se mantiene informado sobre los últimos avances y esta asesorado por los cirujanos miembros de Guía Cirugía.
  • Cirestetica.com Cirestetica.com es tu clínica de Cirugía plástica y estética de confianza en Madrid. El prestigioso Dr. Luís de la Cruz, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética y su equipo de profesionales especialistas, a través de Clínica de la Luz de Madrid, una de las clínicas medico quirúrgicas más prestigiosas de Europa, te darán el mejor asesoramiento en tu intervención quirúrgica.
  • Doctorcastilla.com Sitio web del reconocido Dr. Juan Carlos Castilla Zamorano. Médico de cirugía plástica y estética de Colombia con una larga experiencia, dados los más de 6000 procedimientos realizados. Especialidad en aumento de senos, glúteos y faloplastia.
  • Cerclinic.com

    Sabemos que tomar la decisión de mejorar tu aspecto físico con la cirugía plástica y estética es muy importante, por ello centramos nuestro trabajo en ofrecerte toda la información necesaia y servirte de guía en todo el proceso. Es por ello que nuestra web te ayudará proporcionando información de especial interés que debes saber y tener en cuenta a la hora de decidirte, con el fin de tomar la decisión adecuada.

  • Esbeltic.com

    La web de Esbeltic Model proporciona información sobre tratamientos de cirugía plástica y estética. Realizamos tratamientos de depilación láser, presoterapia y cirugía estética de la mano de profesionales expertos en el sector.

    En nuestra web podrá conocer nuestras instalaciones, solicite cita previa y le asesoraremos. 

  • Perfection.com.mx Perfection es una clínica de cirugía plástica y estética y Spa médico. Nuestro equipo médico cuenta con expertos en cirugía plástica, lipoescultura, depilación láser, estiramiento facial, nutrición, dermatología, antienvejecimiento e implantes entre otros. Consulte en nuestra web nuestra galería de casos reales, así como nuestro completa oferta de turismo estético y luzca una figura de escándalo con toda confianza.
  • Clinicadrriba.com Clínica Dr. Riba es un centro especializado en cirugía plástica y estética donde se ofrecen tratamientos de medicina estética tanto facial como corporal como aumento de pecho, lipoescultura, rejuvenecimiento láser o rinoplastia entre otros. Contacte con nosotros y estudiaremos su caso.
  • Incade.es INCADE es nueva clínica internacional avanzada de cirugía plástica y estética especializada en dermatología médico-quirúrgica y venereología, dermocosmética para hombre y mujer. Llevamos a cabo tratamientos de cirugía plástica y estética, cirugía reparadora, oncología cutánea (cáncer de piel), láser medicoquirúrgico y láser estético (plataforma láser de Lasermèdic), medicina estética en hombre y mujer y medicina antiaging o antienvejecimiento.
  • Cirugiaplasticacol.com Página web de clínica de cirugía plástica y estética en Colombia. Somos el sitio número uno especializado en cirugía plástica en Colombia. Nuestro equipo está compuesto por profesionales altamente cualificados en diversas especialidades y participan como miembros activos en la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida