Chimeneas de leña



    Chimeneas de leña

    Chimeneas de leña: ¿Qué tipo de combustible utilizar?

    ¿Te acabas de comprar un modelo de chimeneas de leña y no sabes qué tipo de combustible tienes que usar? Es una duda más que comprensible porque, en el momento en el que echamos un vistazo al mercado, nos damos cuenta de que son muchas las opciones que se nos presentan.

    Aunque tengamos un modelo de insert chimenea, una casette chimenea, o cualquier otro tipo de modelo, te recomendamos que eches un vistazo a los diferentes tipos de combustibles para que, una vez que conozcas sus características, puedas elegir el que prefieras.

    Chimeneas de leña: descubre que combustible te viene mejor para ellas

    Combustible troncos

    El primer tipo de combustible que vamos a analizar para las chimeneas de leña son los troncos.

    En este caso, en lo que nos tenemos que centrar es en conseguir troncos que sean del mismo tamaño (es decir, que una vez que consigamos cerrar totalmente la puerta de chimenea). Sin embargo, no debería de quedar a ras, si no que debería haber un espacio de unos 10 cm entre los puntos de contacto con la misma.

    Te recomendamos que te decantes por troncos que sean de olivo o de encina. Tienen la característica de que no tardan demasiado tiempo en prender y que tienen una duración bastante elevada.

    Por el contrario, la madera de chopo o de álamo tienen la desventaja de arder a un ritmo más rápido y de dejar mucha más ceniza; es decir, que tendremos que limpiar más luego.

    También deberíamos de tener en cuenta el increíble espectáculo que nos deja el hecho de contemplar cómo se queman los troncos a través de las puertas para chimenea.

    Combustible briquetas

    El segundo combustible que te recomendamos para las chimeneas de leña son las briquetas. Estas se confeccionan a través de elementos tales como las virutas de madera o el serrín. En aspecto son bastante parecidas a los troncos por lo que son fáciles de almacenar para cuando nos puedan llegar a hacer falta.

    En el caso de que tengamos una chimenea cerrada, prenden muy bien y tienen una duración elevada. El problema de utilizarlas en chimeneas abiertas es que solo ayudarán a dar intensidad al fuego, pero no se mantendrán en el tiempo.

    Si estás todavía estudiando la venta de chimeneas y vas a utilizar briquetas, decántate por una cerrada.

    Pellets

    Por último, nos encontramos con este combustible que es de los más respetuosos con el medio ambiente que vamos a encontrar. Se piensa que es un combustible para chimeneas de leña que parte de las briquetas, pero en miniatura. Pero nada más lejos, estamos hablando de un material que se diseña específicamente para ellas.

    También supone todo un espectáculo ver cómo arden los pellets a través de un cristal para puertas chimenea.

    Si todavía quieres más información para tener claro qué tipo de combustible puedes utilizar en la chimenea, la web http://www.hotfiredoor.com/es/ te ofrece todos los detalles.


    Publicado por hotfiredoor.com

Pendientes de certificar

  • Todochimeneasybarbacoas.com Vendemos e instalamos Hornos de leña , chimeneas rústicas, estufas de leña, bodegas y barbacoas desde hace más de 20 años, siendo una de nuestras especialidades, las chimeneas de leña.
  • Chimeneaspio.com Fabricamos y comercializamos chimeneas de leña, chimeneas de gas, chimeneas de bioetanol, estufas de leña, estufas de gas, estufas de bioetanol y barbacoas de leña y barbacoas de gas. Abarcamos todos los estilos, tenemos disponible un amplio catálogo con chimeneas clásicas, de mármol, chimeneas metálicas, chimeneas rústicas, chimeneas modernas, chimeneas de diseño, chimeneas precio, chimeneas a medida, etc. Podemos fabricar cualquier diseño a petición del cliente.