Cartuchos de tóner



    Cartuchos de tóner

    Cartuchos de tóner, ¿cuáles son sus principales ventajas?

    Los cartuchos de tóner son los cartuchos utilizados por las impresoras láser, las más demandadas a día de hoy, por ello merece la pena conocerlos un poco más. Están compuestos por un polvo fino que habitualmente suele ser de color negro, elaborado a base de una serie de pigmentos triturados, que se plasma directamente en el papel a través de un sistema de atracción electroestática que ejerce la presión y el calor adecuado para la impresión. 

    Lo primero de todo es conocer el funcionamiento de las impresoras láser, que resulta muy similar al de una fotocopiadora convencional. Este tipo de impresoras mejoran sus prestaciones respecto a las de inyección, principalmente gracias a que utilizan tóner y no los clásicos cartuchos de tinta.

    La impresión se lleva a cabo a raíz de un láser que graba los caracteres que se pretenden imprimir en un cilindro fotosensible a través de una carga electroestática. Dicho cilindro pasará posteriormente por el propio cartucho de tóner, plasmando el contenido a través de una lluvia de tinta y fijándolo en el papel a través de un rodillo con calor fijo.

    Los cartuchos de tóner ofrecen unos resultados de gran calidad, muy superiores a los de los cartuchos de tinta convencionales utilizados en las impresoras de inyección, además de que resultan mucho más duraderos y se muestran más rápidos y eficaces.

    Existen diferentes modalidades y calidades de tóner, que se adaptarán a tu modelo de impresora y te garantizarán en todo momento los mejores resultados profesionales. Son totalmente fiables y aseguran la máxima comodidad, además de reducir enormemente los costes de impresión.

    ¿Cómo funciona un cartucho de tóner?

    Los tóner funcionan a través de una carga de electricidad estática, donde un cilindro fotosensible gira mientras que se forma sobre él la imagen que se pretende imprimir en forma de puntos electropositivos por medio de un haz de luz láser. Dichos puntos electropositivos tienen la cualidad de atraer aquellas particular electronegativas del tóner, preparando la imagen a imprimir sobre la superficie.

    El papel que se pretende imprimir recibe una carga positiva y atrae todos aquellos puntos de tóner electronegativos que están adheridos al cilindro, traspasando directamente la imagen desde el propio cilindro al papel y fijándola definitivamente. Un proceso conocido como sistema de impresión láser.

    ¿Todos los cartuchos son iguales?

    Existe una gran variedad de cartuchos en el mercado, cada uno de ellos diferentes entre sí, pensados para cubrir una serie de necesidades distintas. En función de cada modelo de impresión, se deberá utilizar un tipo de cartucho u otro, que variará en velocidad, volumen y calidad de imagen.

    Dependiendo del modelo de impresora y del uso que tengas pensado darle tendrás que optar por un cartucho concreto que se adapte a tus necesidades y que te permita ofrecer los mejores resultados. Hay que tener en cuenta tanto la velocidad de la impresora como el tipo de papel a la hora de escoger tu cartucho.



    Publicado por www.tonerahorro.es

  • Nucleodigital.com Tienda online de cartuchos de tóner y tinta para impresoras. Suministramos productos compatibles, remanufacturados al mejor precio, compatibles con todas las marcas. Consulte nuestro catálogo de precios y adquiera sus consumibles de forma rápida y eficaz; utilice nuestro servicio de seguimiento de envíos para conocer en todo momento el estado de su pedido.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida