Buscar trabajos



    Buscar trabajos

    Buscar trabajo con las nuevas tecnologías

    Encontrar empleo en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia es una tarea que, de realizarse correctamente, puede aportar mayores beneficios a la carrera laboral de cualquier persona. En la actualidad, las nuevas tecnologías se presentan como una ayuda inestimable a la hora de buscar trabajo urgente, aunque el modo de utilizarlas marcará el éxito o el fracaso de su ayuda. En este artículo, se ofrecen algunas claves para utilizar Internet para buscar empleo.

    Los métodos tradicionales para buscar trabajo urgente son ya cosa del pasado. Fórmulas como buscar anuncios en prensa y acudir personalmente a las empresas para entregar un currículo es una práctica desfasada y que tiene pocas probabilidades de concluir con éxito.

    Todo ello se debe a la irrupción de las nuevas tecnologías como medio para buscar trabajo y entregar solicitudes, suponiendo una revolución en el mercado laboral tanto para empresas como para trabajadores. Además, conlleva una buena serie de ventajas para aquellos que quieren mejorar profesionalmente y buscar trabajo en Madrid o en otras provincias.

    Beneficios de la búsqueda de empleo en Internet

    Como ya señalamos, las ventajas de los medios online para buscar trabajo son numerosas. Por ello, conviene detenerse en algunas de las más provechosas para no dejar de sacarles todo el partido posible.

    En primer lugar, la concentración de ofertas en la Red es muy importante, ya que casi todas las grandes empresas emplean plataformas dedicadas al mercado laboral o empresas de trabajo temporal que poseen, por norma general, una adecuada plataforma online para buscar trabajo en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o en cualquier provincia.

    Así, presentando simplemente un inscripción en la página de la empresa o en el portal especializado para encontrar trabajo urgente, se consigue estar inmerso y conocer al detalle todas las ofertas que surgen en el preciso momento de su publicación, algo que era imposible con los medios tradicionales.

    <

    Una segunda ventaja, al margen de la cantidad de ofertas que se encuentran en Internet, es la accesibilidad. Desde cualquier smartphone, tablet o PC con conexión a la Red se puede, por ejemplo, buscar trabajo en Sevilla para conocer todas las ofertas existentes desde el mismo momento de su publicación y, además, conseguir inscribirse rápidamente en ellas. Este paso puede marcar la diferencia en los procesos de selección donde la afluencia de competidores sea muy alta.

    Por otro lado, una ventaja más de buscar trabajo en Internet son los servicios de personalización del currículo que muchos portales ofrecen. No solo es de utilidad para mejorar su apariencia, sino que además ofrecerá buenos consejos para no fallar con una de las cuestiones capitales para comenzar a buscar trabajo en Valencia o en otras localidades españolas.

    Así, los generadores de currículos online permiten crear con eficiencia un buen documento, por lo que las solicitudes que se hagan con ellos para buscar trabajo en Madrid, Sevilla o en cualquier lugar del país no presentarán ningún fallo en la presentación ni en los datos que contenga.

    Entrevista de trabajoUna última ventaja de encontrar empleo a través de la Red es la posibilidad de encontrar ofertas en cualquier parte de la geografía nacional, por lo que si se está dispuesto a trasladarse, se aumentarán con ello las posibilidades de encontrar un empleo. Esta cualidad hace muy atractivos estos portales o servicios web para personas que necesitan buscar trabajo urgente, ya que la posibilidad de buscar trabajo en Madrid o en cualquier provincia y de mandar solicitudes instantáneamente a todas ellas abre muchas más posibilidades que las que ofrecían las búsquedas tradicionales que, debido a sus características, se limitaban a las localidades cercanas.

    Así, buscar trabajo en Valencia, Sevilla, Barcelona o desde cualquier parte de España nunca ha sido tan sencillo, ya que desde casa se pueden tener todas las ofertas disponibles y participar en ellas con todas las garantías.

    Por otro lado, existe una realidad que está aumentando la calidad de los servicios online de empleo, y es que, al margen de las páginas privadas, los portales de empleo público para buscar trabajo urgente están empezando a funcionar a muy buen ritmo. Sin duda, estas iniciativas gubernamentales son otra gran posibilidad para buscar empleo en cualquier punto de la Península.

    La apuesta de los gobiernos autonómicos

    Como decíamos antes, las comunidades autónomas no han dejado pasar la posibilidad de crear páginas donde encontrar empleo a través de Internet. Este servicio se une a los de los portales privados pero, además, cuenta con la garantía de un ente público y con demandas para buscar trabajo que no se ofertan por otra vía, algo que beneficia a los desempleados y les ayuda a conseguir una ocupación de acuerdo a sus capacidades.

    Así, no es extraño encontrar servicios gubernamentales que permitan, por ejemplo, buscar trabajo en Barcelona a través de la consejería de la Generalitat o buscar trabajo en Valencia gracias al portal que facilita el ente autonómico. Todos estos servicios suponen una nueva vía de difusión de ofertas para que los trabajadores inscritos en las listas del desempleo encuentren una salida a su situación.

    Es fácil comprender la razón que ha hecho que las comunidades autónomas presten esta serie de servicios de búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías. La actual situación en la que se ve inmerso el mercado laboral, con una alta tasa de desempleo, supone un freno a la economía, algo que se ha querido remediar con diferentes fórmulas. Así, una de ellas ha sido la creación de estos portales públicos de empleo, espacios destinados a aprovechar las ventajas que tiene buscar trabajo urgente en Internet y que, además, es una buena forma de dar salida a proyectos que se ven financiados en parte por organismos públicos.

    Uniendo la capacidad de generar ofertas muy ventajosas con la necesidad de buscar trabajo que muchos profesionales tienen, los portales públicos de empleo dan satisfacción y privilegian las demandas de los desocupados, en especial las de los de larga duración. Así, para buscar trabajo en Valencia o ciudades como Sevilla, ha surgido un nuevo aliado bajo la forma de estos servicios públicos repartidos por toda la geografía nacional y a los que se puede acceder fácilmente para aprovechar todas sus ventajas.

    Por todo ello, su número ha aumentado vertiginosamente en los últimos años, aunque conviene fijarse en algunos que han sido pioneros y que ofrecen los servicios de mayor calidad permitiendo, de este modo, que encontrar trabajo urgente sea una tarea mucho más sencilla de realizar de lo que nunca lo ha sido.

    Los principales portales autonómicos para buscar trabajo

    Como son muchos los portales, conviene acercarse a ellos seleccionando los mejores. Para comenzar nada mejor que hacerlo por la comunidad madrileña, ya que buscar trabajo en Madrid es una de las acciones que más se lleva a cabo desde la misma ciudad y desde el resto de España.


    Empleo Madrid

    El portal +empleo es el que sirve para buscar trabajo en Madrid, una apuesta de la Comunidad que centra sus servicios en todo lo concerniente al mercado laboral. Así, gracias a este portal, se puede buscar trabajo en Madrid de forma muy detallada, ya que permite el filtrado de la búsqueda en distintas categorías y ocupaciones, algo que facilitará la tarea a los demandantes que quieran mostrar sus preferencias.

    Por otro lado, al margen de los servicios para encontrar empleo en Madrid, el portal también ofrece un buen número de cursos de formación para desempleados de la Comunidad. Todos estos servicios están destinados a desempleados de todo tipo, por lo que basta con registrarse en la página para comenzar la búsqueda de empleo y beneficiarse de todos los servicios como, por ejemplo, el de intermediación tanto para empresas como para trabajadores. Otra opción del portal es la oferta de empleo público.


    SOC

    Otro portal digno de ser mencionado es el del SOC (Servei d'Ocupació de Catalunya), que permite buscar trabajo en Barcelona y en toda Cataluña. Las actividades de este portal se ven también apoyadas por una activa presencia en redes sociales como Facebook o Twitter, por lo que se puede estar continuamente informado de ofertas para buscar trabajo en Barcelona desde los perfiles del portal.

    Además, la web sirve eficientemente las demandas de los desempleados que quieren encontrar trabajo en Cataluña, ya que sus categorías y propuestas de empleo van determinadas según las características de cada profesional. La página del SOC también cuenta con una importante oferta formativa destinada al reciclaje y a la formación de los trabajadores en nuevas ocupaciones, un servicio que favorece la reinserción laboral, lo que siempre es un punto a favor para buscar trabajo en Barcelona y mejorar profesionalmente. Junto a todo ello, el portal cuenta también con una breve guía para elaborar un currículo propio, ya que sus consejos van encaminados a ajustar el perfil a los requerimientos de los distintos empleos que demanda la ciudad condal.


    Servef

    En tercer lugar, conviene hablar del portal para buscar trabajo en Valencia que ofrece el SERVEF (Servici Valencià d'Ocupació i Formació), ya que todos sus servicios y la información que ofrece son de gran utilidad para los desempleados que se interesen en buscar empleo en Valencia.

    Este portal ofrece muchos más servicios que los que directamente están relacionados con buscar trabajo en la Comunidad Valenciana, poniendo a disposición del usuario detallada información sobre las ayudas públicas que se pueden solicitar y, además, permite la gestión online de distintos servicios como, por ejemplo, la renovación de la demanda de empleo.

    Todo ello va unido a una mejor atención para encontrar trabajo en Valencia, algo que se refuerza por la gran presencia de ofertas procedentes de empresa de toda la comunidad autónoma. La actividad de SERVEF no se limita a Valencia sino ofrece la posibilidad de buscar trabajo a personas interesadas en emplearse en otros destinos.

    Finalmente, destacamos el portal online para buscar trabajo en Sevilla y en toda la comunidad andaluza ya que, debido a la extensión de esta región y a sus posibilidades laborales, sus ofertas cubren todas sus provincias respondiendo así a las demandas de sus ciudadanos.


    SAS

    Además, la Oficina Virtual de Empleo del SAS, nombre del portal del que hablamos, mantiene un listado actualizado y detallado que permite buscar trabajo en Sevilla y en las otras siete capitales andaluzas, un servicio al que se accede con el registro en la plataforma online y que ofrece un buen número de posibilidades.

    Por otro lado, al margen de buscar trabajo en Sevilla y Andalucía, la página informa de una amplia oferta formativa y un completo servicio de asesoramiento para mejorar las solicitudes de empleo y optimizar las labores a realizar para buscar empleo en la zona, unos servicios que harán que cualquier profesional pueda aprovechar todas las ventajas de esta web.


    SEPE

    Por último, existe un último portal que engloba a todos los demás, por lo que desde sus servicios es posible buscar trabajo en Madrid, Barcelona, Valencia, y cualquier otro punto de la geografía española. Hablamos del sitio web para buscar trabajo SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), un organismo que permite inscribirse y desde el que se puede encontrar información útil para desempleados, toda la oferta formativa necesaria o rastrear las mejores ofertas para, por ejemplo, buscar trabajo en Sevilla o en Valencia.

    Por otro lado, este portal ofrece un buen servicio de asesoramiento para personas que se encuentran en distintas situaciones laborales, por lo en sus páginas se puede hacer mucho más que buscar trabajo urgente.

    Consejos para buscar trabajo con las nuevas tecnologías

    Como en muchas ocasiones lo que más se necesita es encontrar trabajo urgente, conviene tener presente una serie de estrategias para agilizar la tarea de buscar trabajo. Así, las nuevas tecnologías pueden ayudar en ello, aunque, como ya dijimos, conviene saber utilizarlas para que encontrar trabajo sea algo eficaz y sencillo.

    Un primer consejo para encontrar trabajo urgente es mantener una alta presencia en redes sociales, algo que respaldará la presentación de una solicitud y servirá para dar visibilidad al perfil concreto de trabajador.

    Existen numerosas plataformas especializadas para ello, por lo que son una gran ayuda para buscar trabajo, aunque siempre se puede recurrir a perfiles profesionalizados en redes clásicas como Facebook, Twitter o LinkedIn.

    Un último consejo muy útil para buscar trabajo urgente es el que tiene que ver con la elaboración del currículo. En este sentido, sobrecargar de información es contraproducente, ya que en opinión de muchos expertos, lo mejor es presentar un currículo sencillo y que ponga de relieve las principales virtudes que se quieren destacar.

    Para ello, las nuevas tecnologías también pueden ayudar, ya que existen un buen número de plantillas destinadas a elaborar estos documentos que ayudarán a que una tarea como buscar trabajo sea más llevadera y exitosa.





Pendientes de certificar

  • Doyservicio.com Visita la web de Doyservicio y pon anuncios de profesionales donde ofrezcas tu servicios para que las empresa puedan verte y cobntratarte. Las ofertas de empleo que estás buscando están en Doyservicio, tu bolsa de trabajo de profesionales. No dudes en probar, por cada profesión tienes tu sitio específico en la web y así a los usuarios les es más fácil encontrarte.
  • Empleabilidadytrabajotemporalett.es Somos una empresa joven y dinámica que hace de intermediaria entre las empresas y los trabajadores. Realizamos procesos de selección para poder ofrecer el mejor candidato ante las diferentes demandas de las empresas. Tenemos un teléfono de urgencia para resolver situaciones en cualquier momento, y ofrecemos a las empresas un interlocutur único que será el encargado de hacer un seguimiento personalizado sobre el trabajador y el trabajo en concreto que desempeña.
  • Tentrabajo.com En esta web ofrecemos una forma de ganarse la vida a quienes se han quedado sin trabajo. Exialoe es una empresa que ofrece los mayores descuentos a sus distribuidores. Y como no hace publicidad ahorra en gastos de comerciales. Es por ello que a los que somos distribuidores de la empresa nos premia además con un sistema de regalías por recomendar el trabajo a otras personas.
  • Buscaspega.cl Somos un Grupo especializado en Administración de Proyectos de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de acceder a un amplio portafolio de ofertas de empleo, perfiles y formación a profesionales y directivos. Es la Integración de Servicios Transitorios y Outsourcing, especializandose fundamentalmente en la implementación de proyectos técnicos y de servicio, lo cual persigue establecer una forma promocional de empleos diversos (operarios, técnicos y profesionales), que permitan ofrecer soluciones a las necesidades en materia de externalización
  • Ticjob.es Portal de gestión de carrera y reclutamiento especialmente diseñado para buscar trabajos y dar respuesta a las necesidades del mercado de IT en España: desarrollo, sistemas y aplicaciones gerenciales. Encuentra aquí el empleo que buscas.
  • Kombook.com Kombook.com es una red social dedicada al sector laboral. A través de ella podrás buscar trabajos y conocer de antemano la empresa, accediendo al listado de empresas con opiniones de trabajadores, empleos que realizan, salarios que reciben, nivel de satisfacción laboral, etc. Consigue trabajo en una empresa que realmente satisfaga tus expectativas, sin sorpresas.
  • Ucentralempleos.com

    Forma parte de una comunidad que se preocupa por tu futuro. Participa en este portal desarrollado para tu crecimiento profesional.

    Si estás pensando en buscar trabajos, o simplemente necesitas un nuevo empleado, registra gratuitamente tu oferta de empleo. Es un sitio que se especializa en ofertas y oportunidades laborales.