Básculas de precisión



    Básculas de precisión

    Báscula de precisión

    La báscula de precisión suele ser utilizada principalmente por laboratorios. La razón es que tienen una serie de funciones especiales que son necesitadas en esos lugares.

    Imagina el peso preciso que tienes que tener con las dosis para la creación de ciertos medicamentos o pastillas. La proporción de ciertos elementos tiene que ser justa y equilibrada; un peso normal no nos valdría porque el error de precisión sería demasiado grande.

    En este artículo te vamos a contar las principales características de este tipo de báscula para que comprendas porqué son tan utilizadas en los laboratorios.

    Características de la báscula de precisión

    Capacidad

    Estos modelos de báscula de precisión tienen una capacidad máxima que oscila entre 600g-1200g. Es un tamaño pequeño que viene perfectamente para todas las sustancias que tienen que pesar. Piensa que cuando se cree que se va a exceder de esa cantidad, ya se tendría que utilizar una balanza clásica y tradicional.

    Precisión

    La precisión que suele tener este tipo de balanza se encuentra entre un intervalo de 0,01 g y 0,1g. Dependiendo de la exactitud que se requiera, se utilizará una u otra. Este factor es muy importante a la hora de experimentar en un laboratorio.

    Existen sustancias minúsculas difíciles de manipular. Por ejemplo: imagina que una determinada sustancia pueda pesar 0,1g; si nuestra báscula de precisión tiene ese margen de error, difícilmente podremos operar con ella. Tendremos que seleccionar, por ejemplo, una precisión de 0,01 para que sea mucho más preciso.

    Tamaño

    Los laboratorios también tienen este tipo de báscula por su reducido tamaño. Piensa que una báscula enorme no haría más que dificultar la situación reduciendo el espacio que pueden necesitar otros componentes.

    Esto ya dependerá de las necesidades de cada laboratorio. El modelo clásico de este tipo de báscula suele tener dimensiones muy reducidas.

    Temperatura de funcionamiento

    En nuestra vida habitual no le damos demasiada importancia a este factor. Normalmente la comida que podemos pesar se encuentra siempre a temperatura ambiente. Quizá pueda estar a temperatura más alta o más baja, pero nunca excede de los valores recomendamos.

    Pero en el caso de un determinado modelo de báscula de precisión, la cosa cambia drásticamente.

    Tenemos que recordar que muchas de las sustancias pueden estar a temperaturas que exceden de lo normal. Normalmente funcionan correctamente en un intervalo de entre -5ºC hasta 30ºC. Aunque esto realmente nos indica a la temperatura ambiente a la que puede funcionar, también es importante controlar la temperatura de la sustancia que estamos pesando.

    Funciones adicionales

    Hasta ahora, todo lo que hemos comentado han sido aspectos que bien podría tener una “báscula de precisión” habitual. Existen otras funciones muy interesantes.

    Una de las más habituales es la conexión de la báscula al ordenador; de esta forma podemos obtener los datos en un software preparado para recibirlos-

    Te recomendamos la web Balanzasdigitales.com para comprar las balanzas más precisas del mercado.


    Publicado por www.balanzasdigitales.com