Arreglos de ropa



    Arreglos de ropa

    Arreglos de ropa: Una apuesta por el ahorro

    El ahorro está a la moda y, en esa línea de disminución de gastos, ajustarse el cinturón ya no es una simple alegoría: cada vez hay más modistas particulares y empresas (algunas con franquicias) que asientan su negocio en los arreglos de ropa nueva y usada. Durante el último año, el IPC ajustado a las reparaciones de prendas de vestir creció un 1% y el de las reparaciones de zapatillas, un 4%. Estos valores son más reveladores cuando se les instala en un contexto de recesión. Pero este tipo de favores no es nuevo. Ya marchaba antes de la crisis. Ahora sólo ha cambiado el modelo de negocio, sobre todo, en el tipo de prendas que se retocan.

    Las crisis económicas sobrellevan cambios en la compraventa y en la sociedad: se modernizan los modelos de negocios, se revitalizan algunas secciones y se abren nuevos nichos de mercado. Es un contexto de mutación en el que prima el lema general de adaptarse o esfumarse. En los últimos dos años, las familias españolas han recortado el presupuesto destinado al esparcimiento, el ocio, los bienes materiales y los fungibles. Esta limitación del gasto conmueve de forma negativa al sector del comercio y a los servicios. No obstante, una parte de estos negocios halla una oportunidad de ampliación en la crisis. Las tiendas que venden objetos de segunda mano o los técnicos en reparación, como los que se dedican a los arreglos de ropa o electrodomésticos son dos ejemplos claros, aunque no los únicos. El textil es otro de estos sectores.

    Arreglos de ropa para una larga vida a las prendas de moda

    Hasta hace poco más de un año, los comercios de costura y los modistos personales ordenaban prendas nuevas, a menudo, recientemente compradas. Acortar los bajos de un pantalón, moldear una chaqueta, ceñir una falda o prolongar los tirantes de un vestido que acababa de salir de la tienda eran los trabajos más habituales. La propensión, sin embargo, ha cambiado en parte. Si bien aún se hacen arreglos de ropa sin estrenar, el público y el tipo de demandas se han transformado.

    Ha crecido el número de personas que, en lugar de adquirir prendas nuevas, rescata las olvidadas en el armario. Más allá de que formen parte de una empresa o trabajen por su cuenta, quienes se ofrecen a coser concuerdan en que algo ha cambiado. Notan la crisis, pero no por la falta de clientes, sino porque cada vez recogen más consultas, más visitas y más prendas usadas para arreglar. Evidentemente el negocio de arreglos de ropa crece cada día.

Pendientes de certificar

  • Modista-arreglos.com.ar Taller de costura especializado en arreglos de ropa en general. Pequeñas producciones. Además, a través del blog puedes consultar interesantes artículos que te ayudarán no solo a hacer tus arreglos de ropa sino a saber qué prendas escoger en cada ocasión. 
  • Jymstyles.com Pagina dedicada a la venta de ropa juvenil y adultos de las marcas de prestigio internacional, aeropostale, old navy, gap entre muchas otras, busca y encuentra los mejores precios del mercado! También ofrecemos una amplia gama de accesorios, desde bolsos para toda ocasión, bisutería y vestidos de diseñadora para bodas, fiestas, primera comunión y bautizos.
  • Nirotosnidescosidos.net Arreglamos todo tipo de ropa, Confeccionamos ropa de hogar y Hacemos ropa a medida. Traiga usted la prenda o lo vayamos a recoger nosotros siempre contara con las mejores garantías de satisfacción. Para saber lo que le llevara cada uno de los trabajos de esta sección rogamos contacte con nosotros para mayor seguridad y tranquilidad
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida