Arquitectura 3D



    Arquitectura 3D

    Archicadenlinea: una empresa que nace a partir de la necesidad

    Son muchos los ejemplos en el mundo empresarial en donde un producto nace a partir de la necesidad del mercado, pero pocos son los casos en los que esta necesidad nace desde la oferta y desde la demanda. Omar Pabón, CEO de B.P&Partners S.A, la empresa propietaria de la marca, responde a nuestra entrevista.

    Qweb.es: Que servicios presta el portal de Archicadenlinea?
    OPM: Básicamente la capacitación y entrenamiento en el uso de ArchiCAD, un potente programa de diseño CAD, bajo el formato BIM ( Building Information Modeling), propiedad de Graphisoft.

    Qweb: Como nace la idea de Archicadenlinea?
    OPM: Como una respuesta ante dos necesidades: el creciente mercado latino en busca de nuevas alternativas de diseño CAD, hizo que se generara una inminente búsqueda de información en español. Los nuevos usuarios solo tenían a mano textos y videos en inglés, alemán y húngaro ( país de origen del programa) y algunas traducciones en español de España, tanto que todavía se conservan términos que son de uso frecuente en Europa, pero desconocidos en América. Archicadenlinea ofreció en su momento, un curso completamente en español, con textos y terminología latina, con un agregado de valor representado en el soporte técnico en vivo, en salas de capacitación webinar, por el sistema de escritorio compartido.  La otra necesidad fue de parte mía: me encontré en un punto de mi vida, a mis cincuenta y dos años, con 15 años de experiencia como usuario de ArchiCAD, con buenos conocimientos de e-bussines y 22 años de experiencia como consultor en ingeniería civil, completamente desempleado. La experiencia es un concepto subjetivo: cuando la necesitas, no la tienes y cuando la tienes, ya nadie te necesita. Producto de la combinación de estas dos necesidades es esta empresa colombiana, nacida en el 2008, al servicio de todos los usuarios de ArchiCAD en español, en el mundo.

    Qweb: Cual es el futuro de Archicadenlinea?
    OPM: Somos conscientes que nuestro producto depende de la continuidad en el tiempo de ArchiCAD. Es por eso que desde nuestra modesta posición, solo pretendemos coadyuvar para la difusión, el crecimiento y la penetración de ArchiCAD en las economías emergentes de América Latina. En el mundo de los negocios todo puede pasar y aspiramos a hacer presencia en el mercado hasta que la casa matriz, Nemetschek, lo decida.

    Qweb: A que se puede atribuir el posicionamiento de Archicadenlinea en los buscadores?
    OPM: Definitivamente hay que recurrir a las herramientas SEO. El 80% de nuestras visitas son de tráfico orgánico, porque el portal se comporta como una “land-page”. El usuario se informa, compara, analiza y toma la decisión de compra en un promedio de 8 a 15 segundos. Un buen conocimiento del segmento deriva en la escogencia de palabras clave que repercuten en las respuestas de los buscadores. Mucha presencia en la redes, y segmentación del mercado, pero indudablemente  hay un factor que es imprescindible a la hora de generar empresa: el deseo primario y sincero de servir a los demás. Este es el motor que genera empatía, que impulsa la inmediatez en la respuesta, básica en los negocios en la red. Un verdadero deseo se ser útil a alguien, a contribuir al crecimiento personal y profesional de las personas es la base en la que se debe soportar toda estructura de servicios. 

    Qweb: Qué opinan los usuarios de Archicadenlinea?
    OPM: Me siento muy complacido de encontrar en los diferentes foros y en las redes sociales, los comentarios y testimonios de cientos de usuarios que han hecho de ArchiCAD, una forma de vida. Y me alegro mucho por ellos, porque aquí los créditos realmente son para los profesionales y creativos de Graphisoft, que año tras año se esmeran por ofrecer un producto de excelente calidad, meticulosamente probado, que escucha a sus usuarios y que responde a la cada vez más exigente generación de profesionales que requieren herramientas eficaces, novedosas, impactantes, como la reciente incorporación de un nuevo motor de renderizado: Cinema 4D, de Maxon. Nosotros somos apenas un vehículo, un mecanismo de acceso a este fabuloso mundo.

    Qweb: Cómo funciona el servicio de Archicadenlinea?
    OPM: Nuestro usuario recibe un producto gratuito, el Curso Introductorio, para que pruebe nuestro servicio, evalúe la calidad, verifique nuestra trayectoria y presencia en la red, conozca en persona a sus tutores virtuales y se prepare para recibir los siguientes cursos. La instrucción llega en un correo con un enlace a la lección respectiva, en donde encontrará un video interactivo, con preguntas, ejercicios de práctica y autoevaluaciones. El avance es por el cumplimiento de objetivos: cada lección tiene una tarea: cumplida la tarea, se recibe el siguiente correo con una  nueva lección. De esta forma, cada usuario avanza a su propio ritmo, puede parar cuando quiera y retomar sus clases cuando lo desee o avanzar todo lo que quiera cuando tenga suficiente tiempo. Cuando tiene una duda o quiere hacer una pregunta, se conecta con el tutor y recibe la ayuda en tiempo real, en vivo y en directo, como si tuviera un profesor disponible todo el tiempo. Es mejor que ir a la universidad. El cuso se divide en tres niveles, Básico, Intermedio y Avanzado, que se pueden tomar individualmente o consecutivamente, dependiendo de su disponibilidad de tiempo y de dinero.

    Qweb: Cual es el valor agregado de los cursos que ofrece Archicadenlinea?
    OPM: La inmediatez de la respuesta es fundamental. Nuestro portal brinda servicios de consulta gratuita en el Foro de Archicadenlinea, video chat en tiempo real, correo de soporte técnico y comercial, información automatizada al celular y contacto via Skype. Buscamos permanentemente que el tiempo de respuesta a un usuario por cualquiera de estos medios, se produzca en los siguientes cinco a diez minutos de recibida. Esta inmediatez genera mucha confianza en los clientes potenciales porque demuestra que detrás de los robots de auto respuestas, hay personas de carne y hueso, para brindar ayuda de calidad en tiempo record.
     


Pendientes de certificar

  • Pragmamedios En Pragmamedios somos especialistas en medios audiovisuales, aplicando diferentes tecnologías para trabajos de Infografía 3D, y así llegar a nuevos mercados y clientes mostrando sus productos o servicios de una manera renovada y llamativa, utilizando las últimas tecnologías en visualización 3D, como realidad aumentada o realidad Virtual, desarrollando tanto imágenes y animaciones 3D, adaptándonos a cualquier formato con tal de entregar el mejor servicio a la mejor calidad, profesionalidad y seriedad a la hora de entregar un proyecto. Nuestras calidades están a la altura de los mejores del mercado, a un precio razonable, puede tener la mejor calidad. Nos adaptamos a cualquier tipo de proyecto, por muy difícil que parezca, podemos hacerlo, todo lo que tenga que ver con infografía, diseño y programación lo puedes encontrar con nosotros.
  • Enarch.info Subcontratación de Arquitectura, Modelado 3D, Modelado de Información de Construcción (BIM), Dibujos CAD, Servicios de Diseño y Arte. Diseño de Construcción, Arquitectura, Modelado de Información de Construcción, Diseño de Interiores, Diseño Exterior, Bulgaria, Diseño Asistido por Ordenador, Arte, Servicios de Diseño, Visitas Panorámicas.
  • Mfriasarquitectura.com Ofrecemos nuestros servicios de diseno y construcción innovando y con la finalidad de despertar la sensibilidad del hombre creando un conjunto armónico de los espacios y su entorno. Quedamos a su disposición para satisfacer sus necesidades. Desarrollamos Proyectos del tipo: Residencial Comercial Edificios www.nuestra web
  • Sigmarenders.com.ar Arquitectura, renders y diseño 3D en general. Bocetos y croquis digitales. Maquetas de estudio. La mejor forma de presentar su proyecto de forma clara y concisa, con rapidez y eficiencia. Vea nuestros trabajos en: nuestra web Envíenos su proyecto y obtenga una cotización al instante
  • Render3d.es Conoce este completo blog sobre Infografia 3D, Visual FX, Infoarquitectura y Software 3DSi donde conocerás los mejores diseños y arquitecturas para adaptarlas a tus proyectos, además de noticias sobre el software 3D V·Ray y sus características. Ampliamos tu imaginación.
  • Los-proyectos.com Ofrecemos nuestra colaboración de desarrollar proyectos de arquitectura 3d, hacer presupuestos, todos tipos de delineación 2D y 3D, cálculos, imágenes, videos etc. Ofrecemos nuestra colaboración vía online, la mejor manera de realizar este tipo de trabajo, evitando el transporte, sin compromisos de contratos.
  • Mycad.com.ar Mycad es una empresa de arquitectura 3D especializada en prestar servicios de modelado en 3D, maquetas digitales, renders, fotomontajes, recorridos virtuales e infografías inmobiliarias. Nuestros productos dotan de realismo a su proyecto, de este modo se facilita la comercialización del mismo.
  • Engendra.com Estudio de infografía, producción audiovisual y arquitectura 3D. Realizamos perspectivas de interior y exterior de viviendas. posproducción de vídeo y cabeceras para televisión, así como efectos especiales para todo tipo de metrajes. Visite en nuestra web proyectos de arquitectura 3D realizados y pida presupuesto sin compromiso.
  • Globalquestn9.es Realizamos infografías y arquitectura 3D para cocinas, baños, decoración, muebles, prototipos, etc., tanto de exteriores como de interiores de gran calidad, visitas virtuales 360º, plantas 3d, video 3d y mucho más. Estamos especializados en el diseño gráfico en general.
  • Espacioarq.com.ar Debido a las actuales relaciones entre los valores relativos y del peso argentino (ARS) y otras monedas, la subcontratación externa resulta beneficiosa para cualquier empresa que contrate nuestros servicios 3D. Proveemos una amplia gama de soluciones en infografía 3D, modelado, y animación y su desarrollo en medios publicitarios: folletos, carpetas de ventas, vallado de obra, etc.
  • Vistasyrenders.com Diseño en 3D para arquitectura. Infografías para venta de promociones inmobiliarias. Fotomontajes de proyectos. Renders.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida