Anillos y pulseras



    Anillos y pulseras

    Anillos y pulseras

    Para la confección de anillos y pulseras, se utilizan un conjunto de herramientas y técnicas con las que se crean piezas verdaderamente exclusivas que realzan sin duda la belleza femenina.

    Existen un conjunto de técnicas básicas en bisutería, que son utilizadas para crear anillos y pulseras en forma exitosa según los trabajos que se planteen llevar a cabo. Pare dicha tarea, se cuenta con herramientas como la tenaza de punta lisa, con la cual se aplasta o se chafa una chafa o grapa. Las chafas son pequeñas bolitas o tubitos, cuya función es establecer un tope en los hilos y cadenas para fijar cuentas o cierres en sus posiciones.

    La Crimper es una herramienta utilizada también para aplastar chafas pero a la vez, darles una forma redondeada en anillos y pulseras. Con el uso de esta herramienta, se logra un resultado más profesional y disimulado que si se aplastase con una tenaza plana.

    Anillos y pulseras, elaboración

    En el trabajo de crear anillos y pulseras, se abren o cierran anillas o asas permanentemente. Si bien es una tarea sencilla, debe hacerse correctamente para que quede bien cerrada. Los nudos y triples en la confección de anillos y pulseras, es un método seguro en un hilo o elástico. Se trata de hacer un nudo sencillo y luego uno doble al que también se le conoce como nudo de cirujano en la realización de anillos y pulseras.

    Para engastar o engarzar cabuchones en los anillos y pulseras, se utilizan piezas llamadas engarces, engastes, garras o sertis. Los cabuchones son piedras sin agujeros que se engarzan o pegan en fornituras. Generalmente los engastes tiene agujeros para coser o enfilar o bases planas para soldar.

    La técnica de anillar en anillos y pulseras, consiste en tomar un alambre, cabeza de anilla o de alfiler e ir colocando cuentas y luego hacer en el extremo una anilla o asa para unirlo a otra pieza. En cada extremo de una anilla se puede hacer una cuenta, es decir, si se trata de un collar de cuentas anilladas, cada anilla que lo conforma deberá mirar hacia un lado.

Pendientes de certificar

  • Pulserasblog.com Hola te invito a que le eches un ojo a página web de pulseras, en el cual doy tutoriales y uno que otro consejo referente a estos hermosos accesorios que más de una chica hemos de contar en nuestro baúl de accesorios. Acompáñame a mi web para que conozcas todo lo referente a estos accesorios, no te arrepentirás :)!
  • Anussa.com Tienda online de joyería contemporánea. Anillos y pulseras, colgantes y mucho más, elaborados en plata y cuero de alta calidad. Entra en nuestro catálogo de bisutería online y encuentra artículos de regalo de actualidad, te encantarán.
  • Accessoirescom.com Especialistas en la venta de bisutería y accesorios de moda al por mayor. Más de 27000 referencias de joyas de fantasía, anillos y pulseras y todo tipo de accesorios de moda desde 0,10 € impuestos no incluidos. Procesamiento del pedido en 24 horas y entrega en 72 horas.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida