Anillos y collares



    Anillos y collares

    Anillos y collares

    Dentro de la bisutería en el trabajo con anillos y collares se pueden utilizar materiales muy diversos. Se trata de un trabajo manual muy desarrollado por artesanos en todo el mundo.

    Entre los materiales utilizados para la confección de anillos y collares, se utilizan cuentas siendo necesario para ello el uso del molinillo, una herramienta es muy fácil de usar. Se necesita una aguja de ojo grande para el molinillo pudiendo usar cuentas de varios colores y colocarlas mezcladas en el molinillo para que se enfilen los colores al azar. Otra opción para el armado de anillos y collares, es que se coloque primero un grupo de un color y luego otro grupo de un color diferente.

    Si queremos por ejemplo elaborar anillos y collares usando 3 colores, se cargan 3 molinillos cada uno con un color y luego se va cambiando la aguja de molinillo para ir cambiando de color. Otra alternativa es hacer cada hilo de un color y luego trenzarlos o hacer cordones con ellos.

    Anillos y collares, confección

    El uso del molinillo para anillos y collares facilita el trabajo si se utiliza hilo de silicona y elásticos aunque también se ahorra tiempo con hilos de nylon y acero recubierto. El proceso para la creación de anillos y collares es el siguiente:

    - Usando la tenaza de puntas cónicas, se doblan las puntas de la aguja de ojo grande.
    - Se enhebra la aguja abriéndola por el centro.
    - Se colocan las cuentas en el molinillo para los anillos y collares, también la aguja a un lado y con la punta hacia afuera.
    - Usando el eje que sale hacia arriba, giramos de tal manera que las cuentas con el movimiento choquen con la punta de la aguja. Cuando se llena la aguja paramos el molinillo y se trasladan al hilo para formar los anillos y collares.

    El proceso para la creación de anillos y collares descripto, se repetirá las veces que sean necesarias según la cantidad de cuentas que se deseen enfilar. Los diseños logrados son realmente atractivos y lucen originales una vez puestos, es otra opción diferente y muy buscada en los últimos tiempos.

Pendientes de certificar

  • Anillos.nicekool.es Nicekool®, la marca que causa impacto y furor en los escaparates virtuales de las tiendas online de la red de redes, presenta su colección de anillos y collares Nicekool, para alegría de las consumidoras de nuestro mercado de complementos de joyería y bisutería.
  • Bisuteriaconestilo.com

    Bisutería con estilo te ofrece una amplia gama de artículos de bisutería y accesorios realizados con cristal de swarovski. Se trata de una tienda online de artículos de  regalo perfecta para tí y los tuyos.

    A través de la tienda online Bisutería con estilo, podrás encontrar un amplio catálogo de complementos y detalles realizados en cristal de swarovski, como anillos, pulseras, pendientes, collares, avalorios y un sin fín de preciosas combinaciones realizadas en cristal de Swarovski.

Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida