Anatomía sexual



    Anatomía sexual

    Características de la anatomía sexual del ser humano

    Al tocar el tema de la anatomía sexual del ser humano, nos obligamos a pensar en todo el cuerpo. A veces nos confundimos y pensamos que órganos sexuales con los genitales. El ser humano es un ser sexuado, nuestro cuerpo es un cuerpo sexuado. Y esto desde la estructura cromosómica, hasta la conducta. Por tanto aunque nos confinaremos a los órganos genitales, no podemos desconocer que los ojos, la piel, las manos, el cerebro, todo el cuerpo es sexuado. Es decir estamos caracterizados en hombres y mujeres, a esto se le llama diferenciación sexual.

    A los signos que nos dan el aspecto sexual o anatomía sexual clásicamente se les llama caracteres sexuales, principales son los órganos genitales y secundarios el resto de los caracteres anatómicos que se desigualan en mujer y hombre. A lo masculino y femenino, hoy día se le llama género. El sexo se edifica a través de los genes, las hormonas, la constitución corporal, la educación y la biografía. 

    Anatomía sexual masculina y femenina

    Los genitales internos de la anatomía sexual femenina son: la vagina, el cérvix, útero, las trompas de Falopio y los ovarios. La vagina es un conducto muscular, capaz de dilatarse ampliamente, con una longitud alrededor de 10 cm. El primer tercio de la vagina desde la entrada es muy sensitiva, mientras que el resto solo tiene destinatarios de presión por lo que es poco sensible. 
    Entre los genitales internos de la anatomía sexual masculina estaría la glándula prostática, que reposa debajo de la vejiga urinaria. La próstata madura está en incesante actividad; parte de su supuración va a la orina, mientras que el resto forma una gran porción de las eyaculaciones, junto con la secreción de las vesículas seminales. Los conductos deferentes son tubos encargados de transportar los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra prostática. 

    El líquido seminal o semen de la anatomía sexual masculina está constituido por espermatozoides y segregaciones del epidídimo, vesículas seminales, glándula prostática y glándulas de Cowper. Las glándulas de Cowper despiden un líquido alcalino que aceita y neutraliza la acidez de la uretra para el paso veloz y seguro de semen, no suele tener espermatozoos, pero algunos pasan, por lo tanto es posible el embarazo con la exclusiva penetración del pene. Los testículos, son los garantes de la producción de espermatozoides y de hormonas sexuales.

Pendientes de certificar

  • Agrandamientodepene.info Programa de ejercicios manuales sobre anatomía sexual para trabajar en el objetivo deseado, bien sea una ganancia en longitud, en grosor, control de la eyaculación, corrección de la curvatura, salud de la próstata o todos los anteriores.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida