Alta costura



    Alta costura

    ¿De qué trata la alta costura?

    La alta costura refiere a la creación de ropa a medida para cada cliente específico. Generalmente se estila utilizar telas de alta calidad para su manufactura y por eso tienen precios elevados. Cosidas con mucha atención en los detalles y en su acabado final. Es una especie de arte fino que se puede considerar a la altura de la pintura, escultura y música.

    Originalmente la alta costura surge en Francia. Este término de alta costura solo puede ser utilizado por las marcas de ropa que cumplen con los estándares creados desde el siglo diecinueve cuando empezaban los primeros modistos a destacarse por la calidad de sus trabajos.

    El liderazgo de Francia en la alta costura sobre la moda europea tal vez data del siglo XVIII, cuando el arte, la arquitectura, la música y moda de la corte francesa en el Palacio de Versalles era reproducida en todo Europa. Las personas que se trasladaban a París se acarreaban consigo ropa parisina que era calcada por costureros locales. Las mujeres extranjeras además solían ordenar muñecas vestidas con lo último de la moda parisina que usaban como modelos.

    ¿Es conveniente optar por la ropa de alta costura?

    Como ya hemos mencionado se trata de ropa de calidad y por ende es recomendable poder adquirirla, el único problema es lo costosas que son. Por eso la alta costura no se adecua a la mayoría de los bolsillos pero siempre tenemos la oportunidad de adquirir una prenda de estas características para una ocasión especial.

    Por ejemplo, la alta costura se solicita muchas veces al momento de realizar un vestido de novia a medida o tal vez el traje del novio del casamiento, en cualquier punto siempre tenemos la oportunidad de acceder a la alta costura por alguna u otra razón.

    Es verdad que hay prendas en el mercado fabricadas por maquinas que lanzan al mercado muchas prendas en serie bastante bien terminadas pero no alcanzan, ni llegna a rozar, diría yo, la calidad, terminación y originalidad de por ejemplo, un vestido de alta costura.

    Por estas razones y algunas más es realmente conveniente siempre que podamos, acceder a una prenda de alta costura, los beneficios son apreciables a primera vista y por otro lado la calidad del producto vale en creces el dinero que debemos invertir para adquirir uno. Sin más esperamos que halla quedado claro cuales son las ventajas de la alta costura.

Pendientes de certificar

  • Aloastyle.com Bienvenidos a Aloastyle.com, tu tienda online de moda, diseño, alta costura, ropa, complementos y joyería. Ofrecemos también servicio personalizado de consulta profesional, realizado por nuestro "personal shopper", así como servicio de asesor de imagen profesional.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida