Alimentos sin gluten



    Alimentos sin gluten

    ¿Qué son y qué beneficios ofrecen los alimentos sin gluten?

    En los últimos años los alimentos libres de gluten han cobrado un papel protagonista en la sociedad, y aunque posiblemente estarás harto de escucharlos y de verlos anunciados en los supermercados y restaurantes, es posible que realmente no sepas qué son ni qué beneficios ofrece. A continuación te lo contamos. 

    Los alimentos con y sin gluten están estrechamente relacionados con la celiaquía, una enfermedad de tipo autoinmune que consiste en una intolerancia al gluten, pero, ¿qué es exactamente el gluten? Se trata de una serie de proteínas que se encuentran en los cereales, entre las que destaca la prolamina, que resulta verdaderamente tóxica para las personas celíacas, provocando diferentes lesiones y síntomas perjudiciales en el organismo.

    El alimento por excelencia en cuanto a contenido de gluten se refiere es el trigo, aunque otros como el centeno, la cebada o la avena cuentan también con un alto contenido de gluten, por lo que son alimentos totalmente prohibidos para las personas celíacas.

    Estas personas necesitan llevar una dieta en las que los alimentos sin gluten sean los protagonistas. Al principio puede ser una dieta complicada, pero lo cierto es que son muchos los alimentos que están libres de este tipo de proteínas y que no suponen ningún tipo de riesgo ni peligro para la salud, como las frutas, las verduras, las legumbres, las hortalizas, la leche, los huevos y un largo etcétera que podrás descubrir directamente en la Federación de Celíacos de España.

    Atención a los alimentos procesados

    Siempre que se coma en casa no hay de qué preocuparse, ya que serás tú mismo el que prepare la comida y pueda seleccionar los ingredientes de tus platos, pero en el caso de aquellos alimentos procesados o manufacturados, hay que activar los cinco sentidos y estar muy atento, prestando atención a las etiquetas nutricionales que muestren si realmente contienen algo de gluten.

    En caso de acudir a un restaurante, lo más recomendable es que consultes si disponen de un menú especial para celíacos. De lo contrario, ten en cuenta que alimentos como el pan, la pizza, la bollería industrial o algunos fiambres como la pechuga de pollo que contienen harinas con el objetivo de conseguir retener el agua están totalmente prohibidas.

    Alimentos sin gluten, ¿también para los no celíacos?

    Los alimentos libres de gluten se muestran muy beneficiosos para el organismo, lo que ha llevado a que mucha gente no celíaca haya apostado por seguir una dieta sin gluten, dado que resulta muy beneficiosa a la hora de controlar el peso.

    Esto es así, y es que si partimos de la base de que los alimentos con gluten suelen contar con una alta cantidad de calorías y los sustituimos por otros frescos, evidentemente nos será de gran ayuda a la hora de perder peso. Pero tal como nos informan desde la web alimentosin.com, esto no supone que sea beneficiosa, ya que los alimentos libres de gluten en muchas ocasiones presentan una deficiencia de vitaminas y de fibra, así como unas excesivas cantidades de azúcares que pueden resultar perjudiciales para el organismo.



    Publicado por www.alimentosin.com

  • Graneriaelcorralon.com Tienda de alimentos principalmente ecológicos, sino artesanales, con amplia seleccion de alimentos sin gluten y sin azúcar Además tenemos harinas, especias, legumbres, arroz, chia, quinoa, pastas a granel. Pan y galletas sin gluten. Aceites, pastas, harinas, mermeladas ecológicas. Hoja, semillas y cerveza de cañamo. Marca Registrada Sabor a Málaga

Pendientes de certificar

  • Naturval.com

    Alimentos sin gluten

    Ahora los alimentos sin gluten son un desayuno y merienda deliciosos para niños y mayores gracias a productos que vienen a revolucionar las dietas equilibradas.

    Parece increíble que alimentos sin gluten, lactosa, conservantes o colorantes puedan encantar a los más pequeños. Pero la realidad es que MELICAO, una crema que une el sabor del cacao y la miel, cada vez tiene más fans entre los golosos de la familia.

    Las características mencionadas, sumadas a su alto contenido en hierro frente a su bajo contenido en grasas, lo convierten en el alimento ideal para la familia. Además, ahora puedes encontrarlo en Naturval, la marca de productos naturales con tienda online y física. ¡Pruébalo y repetirás!


     

  • Nongluten.es nonGluten-Tu tienda especializada 100% sin gluten. Somos una tienda online especializada 100% en productos sin gluten al mejor precio, con más de 300 productos de las mejores marcas de alimentación para celíacos, Schar, Adpan, Naturgreen...una tienda sin gluten con una oferta más amplia que en el comercio habitual. Gran selección de Pan, Pastas, galletas, Magdalenas, tartas, chocolates y productos artesanales sin gluten nonGluten surge de una experiencia personal tras comprobar que realizar compra especializada para seguir una dieta sin gluten puede llevar mucho tiempo y dinero. Por ello, comprando en nonGluten además conseguirás: Ahorrar dinero, podrás beneficiarte de ofertas, descuentos y ahorrar en cada compra, con nuestro programa de puntos, ¡cada compra tiene premio! Gana tiempo para ti, comprando desde casa, nosotros te llevamos tu compra sin gluten donde quieras, a casa, en el trabajo…nosotros nos encargamos de todo. Disfrutar del sabor auténtico de los Productos artesanales recién elaborados: pan artesanal sin gluten, pizzas, bollería… para garantizar su frescura y sabor, sólo se elaboran una vez hemos recibido tu pedido.
  • Muuglu.com Nueva marca andaluza ubicada en Málaga especializada en elaborar productos de bollería artesanos libres de alérgenos. Todos nuestros productos están certificados de ser libres de gluten, huevo, lactosa, derivados de la leche, soja y frutos secos. Elaborados con productos 100% vegetales y sin aditivos químicos de síntesis. Aptos para veganos y vegetarianos.
  • Arlandria.es Arlandria es tu tienda online de productos sin gluten. En ella ponemos a tu disposición más de 400 referencias aptas para celiacos para que puedas elegir los productos a tu gusto, entre más de 40 marcas sin gluten. En Arlandria creemos que la elección de alimentos sin gluten no debe significar renunciar a la variedad. Por ello encontrarás desde los fabricantes más conocidos hasta aquellos más especializados. Cómodamente, desde casa o el trabajo, en unos cuantos clicks, nosotros nos encargamos del resto.
Do You SEO?
¿Quieres formarte como profesional SEO y tomar las riendas de tus proyectos o conseguir trabajo en un agencia?

Elige Tu Perfil y Descubre El Master SEO A Tu Medida