Aceite de oliva virgen extra



    Aceite de oliva virgen extra

    Aceite de oliva virgen extra, el oro líquido del Mediterráneo

    El aceite de oliva virgen extra destaca por su excelencia en sabor y aroma. Obtenido directamente de aceitunas en buen estado y ausentes de defectos, este auténtico zumo de aceitunas aporta un sabor único a todo tipo de platos y recetas, logro que ha convertido al aceite de oliva virgen extra en un alimento emblemático de la dieta mediterránea por su deleite para el paladar y sus saludables propiedades.

    España es la tierra de aceite de oliva virgen extra. De hecho, la mayor concentración de producción de aceite del mundo se halla en la provincia de Jaén, aunque multitud de pueblos de Andalucía cuentan con una economía y una cultura unida estrechamente con el aceite de oliva virgen extra.

    Asimismo, la consolidación de España como centro productor de aceite de oliva virgen extra se extiende a otras comunidades autónomas que, bajo treinta y dos Denominaciones de Origen Protegidas, velan por garantizar la máxima excelencia en este oro líquido de sabor y olor irreprochables, ausente de defectos como un aroma avinado, rancio, atrojado o síntomas de humedad.

    La tradición unida a la dedicación constante en ofrecer en cada cosecha un aceite de oliva virgen extra delicioso sitúan esta joya de la gastronomía española como ejemplo de producto saludable con enormes beneficios para el bienestar.

    Aceite de oliva virgen extra: ¿Son todos iguales?

    No todos los aceites de oliva virgen extra son iguales. En función de su calidad, su sabor tendrá unas peculiaridades que lo diferenciarán del resto. La excelencia del aceite de oliva comienza en los campos siendo el estado de la aceituna uno de los factores determinantes para la obtención de un zumo de calidad junto con el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desarrollado por la almazara.

    En la producción de un aceite de oliva virgen extra, las aceitunas se someten a un lavado el mismo día de su recolección y se comienza la extracción del aceite a baja temperatura. Posteriormente, ese aceite de lleva a depósitos de almacenamiento. Con aceitunas sanas y en el estado de maduración idóneo, se obtiene un aceite de oliva virgen extra carente de aromas o sabores que distorsionen las cualidades originales de esas aceitunas.

    El aceite de oliva virgen extra: Modalidades y características


    Sin embargo, ¿todos son aceite de oliva virgen extra? Por mínima que sea la pérdida de calidad del aceite – bien de la aceituna o de los procesos de elaboración – se distinguen 4 modalidades de aceites vírgenes:

    * Aceite de oliva virgen extra: Hablar de un aceite de oliva virgen extra es distinguir el summum en zumo de aceitunas. Su sabor y olor carecen de defectos, un frutado superior a cero, manteniendo intactas las cualidades del fruto de la aceituna. Su grado de acidez no supera el 0,8 %.


    * Aceite de oliva virgen: Recibe esta denominación cuando el aceite cuenta con determinados defectos, aunque son imperceptibles para el consumidor no entrenado pero sí en catas profesionales. El grado de acidez de esta modalidad de aceite tiene como límite un 2%.


    * Aceite de oliva virgen corriente: Con una acidez máxima del 3,3%, este zumo de aceitunas sólo tiene autorizada su comercialización directamente al consumidor, si está permitido en el país de venta al por menor.

     

    * Aceite de oliva virgen lampante: No apto para el consumo, cuenta con una acidez que supera el 3,3%. Al contrario que el aceite de oliva virgen extra, el lampante destaca por ser muy defectuoso siendo utilizado tiempo atrás como combustible para candiles y lámparas.

  • Muchoaceitedeoliva.com Es una página web para vender aceite de oliva desde su origen (cooperativa o almazara) hasta el cliente final. Con el objeto de que el consumidor pueda disfrutar de este saludable producto y además pueda orientar a otros consumidores con su y participación de sus experiencias con el producto comprado
  • Aceitescalderay.com Venta de aceite de oliva virgen extra proveniente de las almazaras que posee la empresa Aceites Calderay. Empresa situada en Huelva con venta en tiendas locales de la zona. Aceites Calderay es parte del grupo de empresas Calderay, implantada en la provincia de Huelva. No comercializa productos de otras empresas.
  • Coronadeolivo.com Portal dedicado a la venta de Aceite de Oliva virgen extra y ecológico directamente desde la almazara. Nuestra oferta se basa en Aceite exclusivamente procedente de la Provincia de Jaén, dando además a nuestros clientes la posibilidad de Apadrinar uno de los Olivos de nuestra nuestra Finca La Solana convirtiéndose por una año en auténticos Agricultores virtuales de nuestros queridos olivos.
  • Oleoguadalora.es

    En Oleoguadalora.es somos especialistas en la venta de aceite de oliva virgen extra. Disponemos de un aceite de oliva virgen extra de excelente calidad, de un color verde oscuro y con sabor afrutado.

    Visita nuestra web y no dudes en comprar aceite de oliva virgen extra de Oleoguadalora.es, almazara de venta y distribución profesional de aceite de calidad.

  • Miaceiteadomicilio.com Venta en tienda online para comprar aceites de oliva virgen extra de Jaén de gran calidad y con certificado de denominación de origen Sierra de Segura. Gran variedad en Aceites Gourmet, Aceites Virgen Extra y Aceites Virgen Extra Aromatizados, en envases de diferentes tamaños y precios. Envío a domicilio a cualquier punto del país.
  • Aceitemiluma.es Tienda online donde se puede adquirir aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana de muy buena calidad. Nuestro producto se sirve en varios formatos y presentaciones, inclusive para regalo. Consulte nuestro catálogo y cuide su saludo comprando aceite de oliva virgen extra.
  • Oleoext.es Situados en la Sierra de Altamira (Cáceres), cadena montañosa de excelentes factores medioambientales, y emplazados dentro del Geoparque Villuercas -Ibores- Jara nace OleoExt. Dos generaciones dedicadas a la producción y comercialización del mejor aceite de oliva virgen extra mediante técnicas naturales del cultivo del olivar. Siempre buscando la excelencia en el producto, ofrecemos las mejores variedades de AOVE Español: Picual (0,1% acidez) y Cornicabra (0,2% acidez), ambos con altos niveles de Vitamina E.


Pendientes de certificar

  • Aceiteatucasa.com/es/
    La mayor tienda de aceite de oliva virgen extra online. Compra Aceite de Aceite de oliva directamente de la Almazara.
     
    En nuestra tienda podrás encontrar la mayor gama de aceites de oliva virgen extra y aceite ecológico. Somos distribuidores de una amplia selección de productos gourmet españoles y delicatessen: Quesos Payoyo, Aceites de Oliva Virgen,Virgen extra, Vinagre, Miel de Manuka, Chocolate, Patatas Fritas San Nicasio, Sales y Pimientas, Comida en Conserva de Querida Carmen...
     
    Ahora disfruta de nuestra sección de productos ecológicos: Aceite Virgen extra, Confituras y Mermeladas ecológicas. Todo al mejor precio garantizado.
  • Marenostrumgold.com Selección profesional de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVE) de toda la geografía y las Denominaciones de Origen Protegidas. Selección de Ecológicos, Gourmet y Luxury, Cosmética del AOVE. En algunos de nuestros productos, envasamos directamente para en el momento de la compra o directamente desde la almazara, garantizando la máxima frescura.
  • Zahaoliva.com Aceite de oliva virgen extra de extremadura obtenido en nuestros olivares de la sierra de la Campiña Sur de nuestra web virgin olive oil from Extremadura obtained in our olive groves in the mountains of the Southern Countryside nuestra web Olivenöl extra aus der Extremadura in unseren Olivenhainen in den Bergen des südlichen Land Badajoz erhalten.
  • Aceitevirgen.com AceiteVirgen.com, tienda on-line de venta de Aceite de Oliva Virgen Extra, Ecológico y Cosmética de Aceite de Oliva. Envío 24 horas por Seur para la peninsula. Aceite de Oliva Primer día de Cosecha. Regalos para empresas. Venta de Aceite de Oliva Oro de Porcuna. Desde Jaén para toda Europa, servicio urgente.
  • Oleura.es Venta de aceite de oliva virgen extra de arbequina producido por expertos olivicultores de la zona de les Garrigues. El aceite de oliva virgen extra de arbequina Oleura es de producción limitada y se produce bajo normativas del CCPAE (ecológico) y de P.I. Producción Integrada. Se vende en botellas de 0,5 litros y en latas de inoxidable de 4l.
  • Bogaris-fresh-olive-oil.com Especializada en la producción de aceite de oliva virgen extra, Bogaris Fresh Olive Oil integra todas las fases del proceso, desde la producción agrícola, desarrollada con el menor impacto ambiental y plena garantía de trazabilidad, hasta el fin del proceso industrial, con plantas de molturación y embotellado en sus principales puntos de producción, dotadas de las más modernas tecnologías de extracción en frío para asegurar que sus aceites sean única y exclusivamente “zumo fresco de las mejores aceitunas.
  • Ventadeaceiteoliva.com Nuestra web esta dedicada a la venta de aceite de oliva virgen extra con denominación de origen de la provincia de Jaén. Nuestros productos son de la mejor calidad que puede encontrar en el mercado del aceite de oliva virgen extra. Trabajamos para los mejores restaurantes del país. 
  • Biobyspain.com
    BiobySpain es una empresa  dedicada a la comercialización de productos ecológicos que selecciona cuidadosamente las mejores referencias de aceite ecológico en la provincia de Jaén, comercializando aceites ecológicos de alta gama con una extraordinaria relación calidad/precio, servidos directamente desde la almazara.
  • Selectoliva.com

    Tienda online de aceite de oliva virgen extra de categoría gourmet. Disponemos de marcas con denominación de origen, productos provenientes de agricultura ecológica o clasificados en función de la variedad de oliva de la que proceden.

    Elija entre nuestros estuches y sugerencias de presentación y regale oro líquido.

  • Latiendadelaceite.es Disponemos de la mayor variedad de aceite de oliva virgen extra con Denominción de Origen de Andalucía. Disponemos de stock propio, tenemos los mejores precios de toda la red. Consulte nuestro catálogo y reciba nuestros productos de aceite de oliva virgen extra con toda comodidad en su casa en sólo 48 horas.
  • Abadiadelsur.com En la Abadía del Sur podrá adquirir aceite de oliva virgen extra de categoria superior, obtenido directamente de aceitunas, sólo mediante procedimientos mecánicos. Consulte nuestras diferentes variedades y elija el tipo de envase que más se adecúe a sus necesidades. Comience a disfrutar del sabor a tradición gracias a nuestro excelente aceite de oliva virgen extra
  • Aceite-oliva.com Aceite-Oliva.com le ofrece sólo aceites de oliva virgen extra con una excelente relación calidad-precio. La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestro Padre Jesús, situada en Jabalquinto, Jaén forma parte de la denominación de origen Campiñas de Jaén. Disfrute de la oportunidad de conocer y comprar uno de los mejores aceites que pueda degustar.