Abogados de divorcios



    ABOGADOS DE DIVORCIOS: ¿DE MUTUO ACUERDO O CONTENCIOSO?

    Cuando un matrimonio –o al menos uno de sus miembros- llega a la conclusión de la ruptura es irreversible, surge la necesitad de acudir a un despacho de abogados de divorcios y más o menos al mismo tiempo una pregunta esencial: ¿nuestro divorcio será de mutuo acuerdo o contencioso?

    Empecemos por una perogrullada: cuando una pareja decide divorciarse es porque existen problemas en su seno que imposibilitan la convivencia y cada vez les permiten conjugar menos verbos en primera persona del plural. Estos problemas, sedimentados a través de años de desencuentros, traiciones, desengaños y agravios de diferente calado, desembocan un día en la decisión de poner un punto y final a la historia común. La cuestión relevante es si dichos problemas hacen o no imposible que la pareja se siente frente a una taza de café y trate de negociar los puntos esenciales que regirán sus derechos y obligaciones entre sí y respecto a terceros una vez divorciados.

    Los abogados de divorcios recomendamos encarecidamente que las parejas lleguen a acuerdos que luego podamos plasmar en un convenio regulador. El problema es que pactar entraña casi siempre ceder, y si algo caracteriza a los clientes que acuden a nuestro despacho para divorciarse es que consideran que ya han cedido bastante durante el matrimonio. Súmese a eso infidelidades o desencadenantes de rencores varios y entenderán por qué casi la mita de los divorcios acaban ventilándose por la vía contenciosa.

    En cualquier caso, déjenme al menos glosarles las ventajas que el divorcio de mutuo acuerdo (también conocido como divorcio express) tiene respecto del divorcio contencioso:

    • Requiere menos documentación: para tramitar un divorcio de mutuo acuerdo solo es preciso el certificado de matrimonio (que pueden obtener de forma gratuita e inmediata en el Registro Civil de la población donde se produjo el enlace), el certificado de nacimiento de los hijos comunes –si los hay- (en el Registro Civil del municipio donde éstos nacieron) y un convenio regulador donde figuren los pactos a los que han llegado en relación con la patria potestad y guarda y custodia de los hijos, la pensión de alimentos y/o compensatoria, el uso de la vivienda conyugal, el calendario de visitas, etc.
    • Es más rápido: Dado que el divorcio express no presenta el esquema típico de demanda/contestación/juicio, sino que entraña una solicitud y una ratificación posterior en lo solicitado, el divorcio de mutuo acuerdo implica un procedimiento que no suele exceder en su conjunto los dos meses.
    • Es más barato: El desembolso en un divorcio consensuado es sensiblemente inferior al que requiere uno contencioso, por un doble motivo: porque el abogado y el procurador es compartido por la pareja, y porque la actuación de los mismos es bastante más sencilla, por lo que los honorarios y gastos judiciales en general se reducen drásticamente. A mayor abundancia, los divorcios de mutuo acuerdo están exentos de tasas judiciales.
    • Es más higiénico: Quiere esto decir que al tomar como punto de partida los acuerdos entre los cónyuges, un divorcio express no se plantea sobre la base de una batalla en la que cada uno saca los trapos sucios del otro para obtener un beneficio jurídico (o no), y por consiguiente no adiciona nuevos puntos de fricción a las desavenencias de la pareja.

    Por todo ello los abogados de divorcios solemos recomendar el divorcio de mutuo acuerdo, salvo que las posiciones o sentimientos estén tan encontrados y distantes que hagan inviable cualquier pacto.

    Si ha decidido divorciarse y reside en Tenerife, en Abogado Divorcio Tenerife quedamos a su disposición para asesorarle adecuadamente.



    Publicado por www.abogadodivorciotenerife.com

  • Divorciomalaga.es Abogados expetos en derecho de familia y divorcios que ofrecen sus servivios en toda la Provincia de Málaga. Todo tipo de divorcios, dede el más economico como el divorcio express hasta el contencioso. Si Used tiene hijos no se preocupe, tensmos solución para que Usted mantenga la custodia, le asesoramos en todo momento.
  • Dyrabogados.com DyR Abogados es un despacho ubicado en la provincia de Zamora, pero trabajamos en toda la geografía española. Gracias a las nuevas tecnologías podemos estar más cerca de nuestros clientes. Allí donde y cuando nos necesiten. Al ser un despacho de abogados multidisciplinal contamos con especialistas en todas las áreas del derecho. Para DyR Abogados, cada cliente es único y especial. Nos gusta tener un trato cercano con cada uno de nuestros clientes, por eso contamos con una atención al cliente 24 horas a través de los diferentes medios de comunicación.
  • Divorcio-madrid.es Gómez Ramos Abogados es un Despacho especializado en procedimientos de divorcio, tanto de mutuo acuerdo y express como contenciosos. A través de nuestra web puede informarse acerca de todos los conceptos sobre los procedimientos de divorcio, y obtener información sobre cómo conseguir un divorcio barato y rápido en Madrid
  • Abogadodefamilia.es Despacho de abogados de familia especializado en todo tipo de procedimientos de esta rama del Derecho: divorcios de mutuo acuerdo, contenciosos, express (desde 200 € por cónyuge), separaciones, liquidación de gananciales, medidas provisionales y previas. Económico y rápido. Tramitamos divorcios en Madrid y provincias limítrofes (Guadalajara, Toledo...) así como divorcio express para toda España.
  • Divorcioexpressya.com Somos la empresa especializada en tramitar Divorcio Express y separaciones tanto por internet como en nuestro propio despacho de abogados para toda España. Ofrecemos unos precios realmente económicos sin escatimar en un trato totalmente personalizado que merecen nuestros clientes. Rápido y sencillo.
  • Leyfacil.com LEYFACIL.com es un sitio de abogados online especializado en tramitar separaciones y divorcios express de mutuo acuerdo en toda España. Como abogados de divorcios gestionamos por internet su separación y divorcio de una manera fácil y con todas las garantías legales.
  • Abogadosalicante.net Racional, sincero, transparente, cercano. MSM se configura como un despacho multidisciplinar que se precia de ser sincero con sus clientes, explicándoles de forma clara y sencilla los pros y los contras que rodean cada controversia. Somos un despacho cercano, tanto por la ubicación, con despacho de abogados de divorcios en Alicante y Elche, como por el trato dado a nuestros clientes.
  • Divorcio-express.org Web sobre divorcio y separación: procedimiento, precios, abogados y un blog sobre derecho matrimonial. Temas como divorcio contencioso , divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express, divorcio notarial, pension alimenticia y pensión compensatoria, régimen de gananciales. Consejos jurídicos prácticos.


Pendientes de certificar

  • Valentinypizarro.com Valentín y Pizarro es un despacho integrado por abogados y economistas, con una gran vocación por su profesión. Ejercemos como abogados de divorcios y asesores en cualquier materia jurídica y económica.
  • Divorcioseguro.com Primer Bufete de abogados de divorcios, abogados online con videoconferencia para asesoramiento en divorcios y separaciones. Nuestros abogados matrimonialistas le atenderán por internet a través del sistema de videochat.
  • Abogazia.com Abogazia es una empresa joven y dinámica, que surge en el ámbito del derecho; abogados de divorcios con una nueva forma de trabajo, actualizando a los nuevos tiempos las prestaciones de un bufete, mediante la prestación de un amplio servicio de abogados online 24 horas a todos sus clientes.
  • Divorcioyacuerdo.com Tras Divorcioyacuardo.com se encuentra un grupo de abogados de divorcios cuya empresa está especializada en la tramitación de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, números 1 en España, rápidos y económicos, ofreciendo la atención mas personalizada.
  • Divorcio.cl DIVORCIO.CL, sus abogados de divorcios. Abogados online pone a su disposición todo sobre el proceso de divorcio, requisitos según se trate de un divorcio culposo, unilateral o por mutuo acuerdo, compensación económica y fondos previsionales, y otras materias relacionadas como: adopción, tuición o cuidado personal y crianza, visitas o régimen de relación directa y regular. Presencia en las principales ciudades de Chile lo que asegura, en caso de encontrarse uno de los cónyuges en otra ciudad, una tramitación rápida y expedita de su divorcio. Si desea más información relacionada con el divorcio o el derecho de familia, llámenos directamente al 02-6572555 un abogado En línea, resolverá sus dudas.
  • Divorcia.es Los abogados online divorcia.es, podrán tramitar su separación o divorcio cómodamente desde su casa, completamente asesorado y por un precio más que económico. Infórmese sin compromiso con nuestros abogados de divorcios.
  • Divorciosenlared.com Servicio de abogados de divorcios que llevan a cabo de forma profesional la tramitación de separaciones y divorcios de mutuo acuerdo. También tramitamos el llamado divorcio express. Pague al obtener la sentencia.
  • Divorcios-express.com Abogadodirecto.com, gestionado por el despacho de abogados de divorcios Maldonado Castillo y Asociados, le ofrece a través de Internet, este novedoso servicio de abogados online, dirigido por Abogados especializados en Derecho de familia, por el que podrá tramitar su Separación o Divorcio cómodamente desde su casa.
  • Abogadasonline.com

    Consultas Legales Gratuitas Online. En nuestro portal de abogados on line ofrecemos servicios generales de consulta en abogacía de forma totalmente gratuita. Realizamos una orientación preliminar de su asunto y asesoría posterior sobre el mismo, abarcando prácticamente todas las áreas del derecho: penal, civil, sucesiones, divorcios, etc.

  • Separacionsintraumas.com Cuando se produce la ruptura matrimonial nace, como en toda ruptura, un trauma, sobre todo para el cónyuge que no deseaba o no pensaba en un principio en la ruptura del matrimonio. Esta ruptura surge además en constante matrimonio por causas que, por decisión de uno o ambos de los cónyuges hacen inviable la reconciliación. Ahora bien, la separación o divorcio en sí no tiene que ser un trauma, sino la solución más viable a la crisis matrimonial cuando precisamente no existe posibilidad de reconciliación.
  • Ejmabogados.com Abogados on line, en Santiago de Compostela, especializados, en Familia, Trafico, Urbanismo, Laboral, Extranjería. El Despacho nace como consecuencia de la unión de diferentes letrados, que tras años de experiencia ejerciendo la Abogacía en diferentes localidades y en Bufetes de reconocido prestigio, se establecen en Santiago de Compostela con un proyecto claramente definido, la creación de un Despacho propio orientado a cubrir todas las necesidades jurídicas de empresas y particulares, ofreciendo de esta manera un asesoramiento global a sus clientes
  • Solucionesjuridicas.com.mx GRUPO DE ABOGADOS DIRIGIDOS POR EL LIC. VICTOR CARRILLO ESTRADA QUE LE BRINDA LA ASESORIA LEGAL QUE REQUIERE SIN NINGUN COSTO, DE MANERA PERSONAL Y SIN COMPROMISOS. ATENCION EN ASUNTOS DE CARACTER; FAMILIAR DIVORCIO EXPRESS PENSIÓN ALIMENTICIA GUARDA Y CUSTODIA VISITAS Y CONVIVENCIAS CIVIL ARRENDAMIENTO CONTRATOS REGULARIZACIÓN DE PREDIOS RECUPERACIÓN DE INMUEBLES COBRO DE PAGARÉS Y CHEQUES JUICIO REIVINDICATORIO PRESCRIPCIÓN POSITIVA O USUCAPIÓN COBRO JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA VENCIDA LABORAL DESPIDO INJUSTIFICADO PAGO DE PRESTACIONES ADMINISTRATIVO CANCELACIÓN DE MULTAS APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES NUESTRA OFICINA SE ENCUENTRA UBICADA EN LA CALLE ARIO 5, COLONIA ROMA SUR, MEXICO, D.F. LOS TELEFONOS DE CONTACTO SON: 24548118 Y 36253693 PUEDE CONSULTAR NUESTROS SERVICIOS EN: www.solucionesjuridicas.nuestra web O CONTACTAR AL CORREO: legal@solucionesjuridicas.nuestra web LIC. VÍCTOR CARRILLO ESTRADA
  • Abogadodivorciotenerife.com Abogado divorcio Tenerife es un despacho jurídico que cuenta ya con casi un cuarto de siglo de experiencia en derecho matrimonial y de familia. Divorcio, separación, nulidad, guarda y custodia, reclamación de pensiones... Tenemos una política de precios ajustada para todos los bolsillos, e incluimos la posibilidad de financiar nuestros honorarios.
  • Serranoabogadosdefamilia.com Abogados de Familia Serrano Abogados de Familia, procurará afrontar las rupturas y situaciones de conflictiva familiar bajo los remedios que resultan menos agresivos y traumáticos, entendiendo que la familia es un ser vivo que ha de sobrevivir incluso después de sufrir una metamorfosis dolorosa. En Serrano Abogados de Familia se ofrece juego limpio y no solo asesoramiento jurídico sino atención humana, apoyo emocional en momentos de dificultad, sin vender una solución basada en el mito de vencedores y vencidos, pues en este despacho, solo existen dos enemigos a batir: LA INJUSTICIA Y LA DESIGUALDAD.
  • Separoydivorcio.com La primera de ellas es no usar a vuestros hijos ni durante el proceso de divocio express ni una vez tramitado el divorcio como “corre ve y diles”. Los crios no tienen culpa de lo que hagan sus padres y no deben nunca formar parte de las peleas que puedan surgir entre ellos. La segunda y quizás más importante que la primera es no hablar mal de su padre o de su madre delante de los niños. Si tu pareja no ha podido ir un fin de semana a recoger a sus hijos, porque así lo dictamina la sentencia y el convenio regulador, no se le puede decir “mira tu padre, prefiere irse con sus amiguitas a estar con sus hijos” o cosas parecidas. Los hijos sienten a su padre y a su madre como parte de ellos, y eso puede generarles muchos problemas psicológicos. La tercera es que los niños tienen que saber, y así se les ha de comentar, que ellos no tienen ninguna culpa del divorcio de sus padres, porque en muchas ocasiones, muchas criaturas, piensan que sus padres no están juntos por su culpa. No podemos hacerles llevar una carga que no merecen y que puede marcarles de por vida. La cuarta es fomentar el poder ver a su padre y a su madre, siempre porque un padre y una madre siempre son y serán insustituibles para sus hijos, por muchas parejas futuras que pasen en la vida del padre y de la madre, los niños siempre sabrán quienes son sus padres y necesitarán de ellos, por lo que hay que hacer todo lo posible para que los vínculos entre padre-madre e hijos no se rompan nunca.
  • Acabogadopty.com Nuestra web esta enfocada hacia aquellas personas que requieren de los servicios jurídicos aptos para resolver sus asuntos legales. Abogados especializados en Migración, Derecho Civil, Derecho de Familia y Derecho Societario. Consultorio jurídico, con buena atención y responsabilidad es lo que caracteriza a acabogado.
  • Legadoo.com Legadoo directorio de abogados especializados, donde encontrar el mejor abogado para solucionar un problema nuestra web mejores abogados que solucionan problemas legales en legadoo.com, haz tu consulta nuestra web directorio de abogados, procuradores, peritos donde encontrar la mejor solución a un problema legal
  • Calijuridica.com abogados en cali colombia, asesoria juridica derecho civil, laboral, comercial, propiedad intelectual, divorcios, sucesiones, demandas. acompañamiento legal 24 horas. Nuestro inmejorable manejo de las nuevas tecnologías, facilita el contacto, asesoría jurídica y la atención a nuestros clientes en Colombia y el extranjero. Nuestra pagina web se encuentran totalmente adaptada y accesible las 24 horas prestamos servicio con abogados en Cali, Popayan y Bogota
  • Bombi-abogados.es Abogados ubicados en el centro de Barcelona especialistas en Derecho Civil, Familia, Herencias, Inmobiliario y Penal. Solucionaremos sus problemas de la mejor forma legal posible. Confíe en un abogado de confianza y especialista en la materia que necesita. Llámenos, no le defraudaremos. El despacho está formado por 8 abogados especialistas en cada materia distinta para poder ofrecer un servicio de alta calidad.